Cicloturista Del Granito Y Del Cobre

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Mingo, 30 Ago 2013.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pongo el enlace de la cicloturista del granito y del cobre en Gerena, este año se han adelantado unos meses.

    Se realizará el 29 de septiembre y es barata.

    Aqui la información: http://www.llantazoclubciclista.es/i-ruta-ciclo-turista-btt

    Es interesante porque parece que se baja a la mina.....:shock: :shock:
     
  2. isla

    isla XTR

    A esta creo que me apuntaré.

    En el servicio médico de esa mina estuve unos años trabajando, jeje.
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Veo que este año no se ha apuntado la gente. El año pasado se disfrutó bastante. Es una cicloturista modesta, con un par de tramos libres.
    Han cambiado por completo el recorrido. Haremos ( me he apuntado, claro) una ruta por la Dehesa, creo, donde están las canteras de Granito, y despues bajaremos a la mina de Cobre nueva, y desde ahi, se hará una especie de tramo libre hasta arriba de maricón el ultimo :), despues habrá otro tramo libre creo.
    Yo me he apuntado, que es la de mi pueblo y hay que apoyarlos. Además, lo de la mina pinta bien, debe estar chulo.
    CReo que aun se puede, y es baratita. buen entreno para Paterna.
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Que mala suerte, adelantan la ruta este año, porque los dos anteriores les llovio bastante y ahora agua desde el viernes. Esta claro que esta ciclourista es como la semana santa
     
  5. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Jesús, allí nos vemos. Y a ver si no llueve demasiado el día antes.
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues si que nos hemos visto.
    A ver que decimos de esta mañanitaaaaaa................. pues que cuando terminamos , casi cojo la bici para irme al Restringido y subir la culebra y vuelta..................:satan Ha sabido a poco o nada.
    Empezó con la noticia de que por cuestiones de seguridad no se bajaba la mina, el cual era para muchos el atractivo principal, entre ellos yo, que no me gustan las rutas controladas.
    Empezamos la mañana todos detrás del coche cabecero, que iba a ................... 15 por hora. Hemos tardado una hora y 15 minutos en los primeros 20 kms. PEro no sin riesgo, pues la gente a pesar de saber que es para nada, se mete por cualquier sitio, e ibamos todos muyyy pegaditos.

    Tras 25 kms, nos paran, agrupan y vuelven a dar la salida del tramo libre. Nos pilló de sorpresa, ya que le había preguntado al Juez si era el tramo, y me dijo que no:disparo10
    Total, de todos modos estabamos mas o menos bien colocados, pero tranquilitos, cuando veo a la gente empezar a tirar y un cartel de SALIDA, y ..........cuesta arriba. Como un resorte en el culo, empiezo a tirar, y pasar gente. Pedro y mi hermano se quedan detrás, aunque creía que venían conmigo en todo momento. Engancho a un grupito con un zambrus y un kanina, y ahi me quedo un rato, hasta que se va desmembrando el sexteto, y nos quedamos un zambrus y yo, y los demás se quedan atrás.
    Un recorrido rompepiernas, con subidas fuertes, alguna larga, y bajadas rapidillas, pero muy bonito y exigente. En estas, estaba bajando muy bien, con confianza, raro en mi, pero no se me iba nadie. CAlculaba que iba entre los 30-40 primeros, y en una bajada mas fuerte, hay una caida fuerte, al parecer del grupo de los primeros, con dos chavales muyyyyy jodidos.
    Como es normal, al ver mucha sangre por medio, y uno de ellos tumbado me paré y atendí a la gente, diciendo adios a la carrera hasta que llegaron las asistencias, la verdad que muy rápido para estar en un barranco.
    Se cayeron el que iba 2ª, el 4ª y el 5ª , y según me dijeron yo no debía ir mucho mas allá del 25 o así, pero ni idea. yo creo que no.

    El parte médico, ha tenido varias fracturas creo.

    Después, todos juntos al pueblo.
    En total, solo 40 kms. y muy relajados, con una muy buena organización, le ponen mucho empeño, pero todos los años les pasa algo que no controlan y les jode la prueba.
    La comida final magnifica, el arroz estaba del carajo, y cerveza la que quisieras.
    En fin, a ver si el año pasado bajamos a la mina.
     
  7. kris

    kris XTR Di2

    Empanao estoy
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ta pasao ???
    ¿ Estabas inscrito y no has ido??
    tu eres capaz.

    Tambien estaban por allí los ciclos quinto, o algunos de ellos, como Esteve y Alex, que iban por delante mía.

    La vuelta nos la hemos tomado con muuuuucha calma, tanta que creo que hemos sido mi hermano y yo los ultimos en entrar. Eso pasa por conocerse a muchos de los voluntarios, y tener que pararnos a rajar un poquito :)
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buena crónica Jesús, ya que no vamos a cicloturistas ni maratones, al menos tu nos las traes con tus comentarios.
    La verdad es que visto desde aqui, 40 km parecen poquito, pero imagino que tampoco habría mucho llano y habrán dado su juego.

    Una pena que no se haya podido bajar a la mina, la verdad es que parecía interesante.

    Saludos
     

Compartir esta página