Ciclo turista Perico 2023 20-08-23

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Capitan Pantallero, 25 Feb 2023.

Añadido al Calendario 20/08/23
  1. Participantes:

    1.- Capitan Pantallero



    Estaba puesta en otra zona del foro....con sorpresa veo al final va a ser el 20-08-23 (domingo) y no a principios de mes, que no podía. Por fin podría rodar x donde es mi familia..., mis abuelos grandes conocedores de la sierra, les rendiría el homenaje que se merecen, volver al acueducto y ver a mis primos...cuantos recuerdos...me voy a apuntar si convenzo al alto mando...y sino ..voy también que solo se vive una vez..
     
    Última edición: 22 Abr 2023
    TINKER, AlbertoCM, Villalon y 7 otros les gusta esto.
  2. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    La tengo en mi lista de favoritas!
    Quizás te acompañe.
     
    A Villalon, Capitan Pantallero y manole les gusta esto.
  3. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Dónde busco información? Por curiosidad más que nada, no creo que me dejen ir.bufanda:
     
  4. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

  5. El alto mando no me ha dicho que no....me veo comiendo cochinillo y judiones de la granja....voy como sea, segovia es preciosa para el que no la conozca a fondo...cuantos recuerdos. A mi mujer le encanta Segovia y castilla la vieja ...veo opciones
     
    Última edición: 25 Feb 2023
    A manole, atlebeto y cargus les gusta esto.
  6. manole

    manole Hisp@Biker

    Habrá q edtudiarlo, a ver qué tal, las gestiones
     
  7. Apuntado, que solo se vive una vez. Voy con mi MDRbesos2:. He cogido alojamiento cerca de la plaza mayor y como conozco todo cuñao:. Solo toca quitar 1-2kgs a mi fiel meridamartillo:, va a ser mas fácil que los baje yobrindis:. Empieza la operación bikini¡
     
    manole, currosev, Ts4 y otra persona les gusta esto.
  8. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Cambia de bici martillo:
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.
  9. Emérito.......me lo estoy pensando seriamente porque el nuevo cambio me sigue haciendo ruiditos raros con el plato chico y piñónes grandes.........si vendo la mia por 3 y me compro una de carbono de esas que dicen que son una pluma gay: por 5 sin premiocuñao:
     
    A Felipe le gusta esto.
  10. currosev

    currosev Baneado

    La de @danimor con un par de cubiertas que no pinchen cada vez que sale, te podría hacer el avío...
     
  11. Si tuviera su motor ni me lo pensaba jjdance:........voy a seguir dándole caña en los 2 randonneur de 200km que vienen pronto satan: (Los Barrios-Antequera), ahí decidiré. O revienta o reviento yo:bateria: y sigoartista:
     
  12. manole

    manole Hisp@Biker

    Mucha suerte y mucho ánimo. Vamooooooossssss
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Esperamos crónica... suerte!!!
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    A Capitan Pantallero y manole les gusta esto.
  15. Voy a poner una crónica muy larga lo siento, propongo un blog¡................., si tengo un nieto-a me gustaría que la viera porque no me ha salido ciclista peor seria otra cosa............jjjjjj
     
  16. Si puedes cumplir tus sueños, inténtalo. Así es como después de que cambiara la fecha de la marcha cicloturista Pedro Delgado, lo tenía claro, iba a ir, pero había que prepararse a conciencia. Segovia es el origen de mi familia, para el que no lo conozca, lo recomiendo, no solo es el acueducto, el alcázar, donde se inspiró Disney para su castillo.......bueno ir ¡


    Hablemos de la carrera, 160kms, 3300 de desnivel, salida del acueducto, palabras mayores, neutralizada de 12kms hasta la Granja, los primeros 50mts andando, el resto volando, el personal fortísimo ¡.Y cuando te das cuenta empiezas a subir Navacerrada, las famosas siete revueltas, sucesión de herraduras, yo a lo mío, veo a mucha gente de clubs de Sevilla, les hablo y tiro hacia adelante, iba con mucho gas. No paro de comer, los carteles anunciando %, muy parecido a las palomas, quizás menos duro (era el principio). Al final del puerto, se ve la bola del mundo, que pasada. Empezamos a bajar, pero de forma muy suave, se van formando grupetas y al ir por libre, me aprovecho de coger rueda. Cuando empieza la bajada de verdad, me pasan algunos, uno sabe sus límites. En el falso llano, me engancho a uno de Valencia y durante 5kms teniendo a un grupo numeroso a 100 mts vamos a tope y los cogemos. Pasamos por pueblos, ya en la provincia de Madrid que son de cuento, las casas son de piedra, muy diferentes al blanco de las de Andalucía, la gente animando a tope, cuando nos damos cuenta, cartel con subida a la Morcuera, 10kms al 7%, aquí me acoplo en una grupeta de un valenciano, un vasco y uno de Antequera (parece un chiste), aprovecho para recuperar. A 3kms nos pasan dos con un ritmo interesante así que dejo a mis compañeros. Hay carteles de 1500m,1600m hasta que llegan a los 1776. Es el primer avituallamiento, la organización muy buena, coches neutralizados para ayudar si tenías una avería, mi fiel merida de aluminio se portó como una campeona. Iríamos por el km 90 cuando llegaba la tercera subida el puerto de Canencia, el más corto, solo 7kms al 4,8%. Un club de San Sebastián, Donostia ponía el maillot, muy numeroso me impide adelantarles hasta que encuentro un hueco. Las rampas son muy asequibles, sigo comiendo, de vez en cuando meto plato grande (lección magistral del emérito). Cuando empezamos a bajar, nos juntamos, un riojano, dos con el maillot de la perico, muy mejorable y servidor. Rodamos a tope, me acuerdo de las salidas a Utrera, los trozos llanos y rompe-piernas intento asociarlos a Sevilla, en las subidas a los puertos, mis incursiones por Mijas, Benalmádena, Llega el momento culminante, tras oler la carne a la brasa en Lozoya, el agua es muy buena para la ,,,,,,,,salud. Son 12 kms al 7% con picos del 13. Al iniciar el ascenso, la grupeta del llano se va rompiendo, yo voy aguantando con los primeros hasta que veo que tengo que regular, empiezan los recuerdos, los entrenamientos, los sentimientos, el esfuerzo controlado. El calor era tremendo, pero que me van a decir saliendo de Dos Hermanas a las 3 de la tarde. Voy adelantando, en las subidas, pocos me pasaron, recuerdos maratonianos, pregunto qué cuanto queda…, 5,3,1., 900 mts,,,,,,,,,,,,,mienten más que pinocho, o quizás los 115 kms que llevamos nos impedían ver el bosque, por cierto, sombra de vez en cuando una pasada. La cima es la meta en teoría, recargo líquido, como fruta (que bien los orejones+geles+barritas en carrera. Toca bajar a tope, iba solo, hasta que al final nos juntamos 4, otra vez a volar, esta vez por la N- 110. Daba la casualidad de que el sábado, con la familia habíamos ido a Pedraza, espectacular, buscar información, habia visto carteles de la Perico, trafico abierto ojo como en todos los tramos menos los primeros 40, pero mucho respeto. En el último punto de avituallamiento, la pifio, recargo líquido, mando mensaje a mi jefa y conecto el Spotify, lo tenía que patrocinar cierto equipo puff, en montañas se pierde, la música cañera que es fundamental para los corredores, sé que para los ciclistas es una aberración llevar un móvil en el brazo..........bueno. Me quedo solo, solo total, quedan 30kms para llegar, mis compañeros a 100-200 mts, en el llano, a 35-40 uno solo es imposible, hay un repechon que me quedo a 20mts, pero me reviento, decido relajar, recuperar. Miro continuamente hacia atrás, hasta que veo una grupeta enorme, serian como 40, algunos viejos conocidos. Me acoplo y lo mejor está por llegar, parecía una carga del señor de los anillos, lo paso fatal, pero me digo, joder cuando voy a correr en bici por mi tierra, aguanto…........objetivo cumplido, quien se apunta a la siguiente? Lo mejor de todo, poder haber ido con mi familia, y recordarle a mi hijo que ahí nacieron sus abuelos..............50 % Andaluz y 50% Castellano.
     
    Última edición: 23 Ago 2023
    manole, Murchero, frex y 5 otros les gusta esto.
  17. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Buena crónica Miguel!, enhorabuena por la experiencia por esa sierra bonita.
    ( a repetir el próximo año!!)
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.
  18. Las imagenes valen mas que 1000 palabras


     
    A Juanmyroon, Felipe y atlebeto les gusta esto.
  19. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Enhorabuena Miguel !!! aplauso:aplauso:aplauso:
    Buena crónica... dan ganas de apuntarse, yo estaba cerquita, a unos 100 km...
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.

Compartir esta página