Ciclista atropellado pasado domingo

Tema en 'General Carretera' iniciado por garciapedro, 12 Ago 2014.

  1. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Buenas,
    no se si hay un post abierto sobre el atropello y muerte de este ciclista, de 23 años, el pasado domingo. Lo pongo porque tengo un amigo que salia amenudo con este chaval, y le he preguntado si sabía las cusas del accidente. Me ha comentado lo que sabe, y es que fue antes de las 8 de la mañana, en la autopista dirección Carmona (no recuerdo el nombre de la autovía), y que al parecer iba en paralelo con otros ciclistas, no sabe si iba por el arcén, o al ir en paralelo se salió del arcén o fue el coche el que lo invadió. El conductor era una persona mayor, y por lo visto se escandiló con el sol de frente.
    Hay veces que parece que somos nosotros mismo los que nos acercamos al peligro, en horarios de poca luz o que ésta moleste a nosotros mismo o conductores, el circular por una autovía y hacerlo en paralelo, no se si habría carretera alternativa y si en el caso de no tener más remedio de circular por autovía está permitido hacerlo en paralelo.
    Toda la precaución que tengamos por la carretera es poca.

    Un saludo.
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Dios, 23 añitos.......... buf. Yo cada vez que los veo cuando voy por la autovía me echo a temblar, lo veo una temeridad.
    DEP.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Estoy con Jesús, es una temeridad. El otro día tuvimos conversación sobre sí se puede o no ir por autovía, y no me quedo nada claro, pero lo q está claro es que el sentido común debe presidir todas nuestras salidas, y meterse en uná autovía no parece lo más recomendable.
    Descanse en paz.
     
  4. Nosotros somos los primeros que debemos evitar riesgos, salir tan temprano tiene mucho peligro y salir por ciertas carreteras es comprar muchas papeletas para un accidente.
    Como siempre somos los que más perdemos.
     
  5. purban

    purban XTR

    D.E.P., es una pena que ocurran estas cosas,
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    DEP, mi pésame para toda la familia y amigos.

    Hay autovías transitables, pocas pero las hay, como la A-4, lo son siempre que no haya una alternativa al mismo recorrido.

    ¿Que es más peligroso, una autovía a 120 con arcén de dos metros ó una comarcal a 80 sin arcenes?

    No lo sé, en ambas estamos vendidos.
    Me encantan las flacas, pero es demasiado peligroso; aún así, me meto de vez en cuando pero cada vez estoy más acojonado.

    Saludos y espero que sea la última noticia que escuchemos de este tipo.
     
  7. isla

    isla XTR

    Dep :(
     
  8. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Dep.

    Referente a lo de salir por autovias, yo no iría he visto gente por la autovía de la se30 dirección alamillo y he pensado que estan locos. Sobretodo al que vi dirección alamillo hacia camas y salirse en la salida de camas cruzando 3 carriles de una autovia.. Cuando por la algaba sera un poco más largo pero "mas seguro" o por el carril bici de camas. En fin todo lo que implica esto no es seguro. Tanto salir en carretera como en montaña tiene sus riesgo en montaña puede despeñarte por un precipicio de unos metros hacia abajo encima de piedras sueltas y de eso no se habla en los ciclista de montaña como peligro. Saludos.
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Está claro que el peligro está en todos lados, ¿pero cuantos ciclistas en montaña han fallecido?
    Desgraciadamente también habrá habido alguno. La diferencia principal que yo veo es que en montaña (o campo) eres tú quien decide cuanto riesgo asumes, en carretera estás "en manos de Dios".

    Por ejemplo, el casco en montaña es una medida de seguridad, mientras que en carretera creo que sirve de muy poco en casos así.

    En fin, lo dicho, ojalá sea la última vez que hablamos de esto.
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    D.e.p.
     

Compartir esta página