centrar la rueda

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por onetti, 5 Mar 2007.

  1. onetti

    onetti Guest

    en la última parte de la ruta, me sonaba el disco. hoy me he dado cuenta de que la rueda esta descentrada y por eso rueda. con la cantidad de piedras que había en alguno de los descenso algun llantazo que otro...de todas formas no parece que este doblado, sólo algo descentrado.
    eso tiene arreglo o he de comprar otra rueda?
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hombre, no soy experto en el tema pero el centrado y descentrao de ruedas tiene su arreglo trabajando con los radios de la rueda.
    Necesitas una llave de apriete de radios y paciencia, pero mi consejo es que en un taller te la centran en dos minutos y no tienes que hacer experimentos raros...

    Todo ésto es sin saber en qué estado está el aro, lo mismo un chocazo lo ha dejado para tiomar pastas por las mañanas...
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    pues depende

    si el descentrado es breve se puede arreglar facilemnte. los radios se aprietan roscando como si abrieras el grifo y se tensan al reves

    localiza el punto del llantazo. Afloja un poco el radio del lado hacia el que se inclina, y aprieta los dos que tiene a cada lado. REpitiendo esa operacion poco a poco veras como va dejando de oscilar. Es facil, pero hayt que hacerlo poco a poco, no vayas a inclinarala para el otro lado

    normalmente al tacto mientras los aprietas notas cual es el que falla. Deben tener todas la misma tension mas o menos, y si falla la llanta enseguida notas que alguno esta demasiado fuerte o demasiado flojo. Asi que tienes que equilibrarlos

    todo eso si tiene arreglo claro, si esta hecha un ocho no merece la pena, porque habra perdido el nervio y se te descentrara cada dos por tres aun en el caso de que consiguieras enderezarla.

    Vigila que no este rota o fisurada pro ningun sitio
     
  4. pero que tiene que ver el roce del disco con una rueda descentrada??? el disco va anclado al buje. si el disco roza es o por problema del buje o alabeo del disco....
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Joder lo dice el propio Onetti: " hoy me he dado cuenta de que la rueda esta descentrada".
    Yo le he recomendado al taller porque con un centrador de esos te lo hacen en dos minutos...
     
  6. a mi me apretaron los radios en todobici hace 10 dias y el coste fue de 0 euros...tienen que cuidar al cliente....
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por eso le recomendé el taller, en dos minutos lo tiene y el coste es muy parecido a 0...
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    yo tampoco se que tiene que ver una cosa ocn la otra, pero como cada vez que hablo de discos sube el pan, no he querido entrar en el tema

    lo del centrao es util aprenderlo y usarlo porque en cualquier salida te puede tocar, y no siempre estare yo por ahi pa poner ruedas derechas, mucas.... que mas de una bici de por aqui ha pasao ya por mi llave de radios
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talmente, de hecho la primera que vez que vi un centrado de rueda en ruta lo estabas haciendo tu...
     
  10. onetti

    onetti Guest

    la rueda esta un poco descentrada pero no mucho. yo creia que eso afectaba a que me roze el disco, por lo visto me rozará por otro motivo, quizás sea que el disco esta doblado porque cuando lo giro se ve que roza siempre por un punto.
    creo que lo llevaré a todo bici para ver lo que me dicen.
     
  11. kanario

    kanario Guest

    tio, fijata donde roza y enderezalo con la mano, es facil, solo tiene que doblar un poco el disco para el lado contrario tampoco muy fuerte, yo lo hago to los dias
     
  12. onetti

    onetti Guest

    hecho!!!
    el disco estaba doblado y lo he enderezado, lo malo es que vascula de un lado a otro, pero ahora mismo parece que ya no roza. las pastillas le queda poco de vida así que cuando las cambie pensaré si cambiar el disco o aguantar.
     
  13. lord biker

    lord biker Guest

    y si no lo desmontas y a martillazo limpio,sin miedo!!! .Yo lo que hago es ponerlo debajo de una superficie plana que lo cubra entero y cachiporrearlo hasta dejarlo plano;luego le pongo un peso encima y lo dejo toda la noche.Mano de santo.

    Para el centrado de ruedas,aparte de lo que ha dicho muy acertadamente Gonzo,coge como referencia las zapatas de los V-brakes,viendo cuando rozan y cuando no.Yo tengo guardado un juego que monto provisionalmente para la ocasion y luego quito.

    Y si te jartas la llevas al mecanico y sacabó.:cool:
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Bueno pues yo llevé la bici al taller para que me centraran la rueda porque me rozaba con el desviador.
    Solución que me dieron: que comprase una goma más fina porque esa era demasiado ancha para esa bici, que la habían mirado y no había que centrarla (la goma logicamente era la que traía de fábrica)

    Saludos.
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    decathlon?
     
  16. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Primero 26": me dijo que ya lo había arreglado pero seguía igual.
    Luego, lo de que la goma era muy ancha, (tiene cojon*s) en TODO BICI

    Saludos.
     
  17. Pepetin

    Pepetin SLX

    jaja lo de la goma ancha... pa darles un collejon

    lo de centrar ruedas... asignatura pendiente, mis ruedas ya han pasado por las manos de gonzo...

    si dices q tu rueda esta un poco torcida... espera a ver la última q he desmontado, cuando la vio javi, el mecanico de sur aventura me preguntó q porque no intentaba aprovecharla un poco más... (tono sarcastico)...
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    es sospechoso eso felipe

    esta bien alineada? es decir paralela al eje longitudinal de la bici? puede no ser un problema de centrado, quique es muy bueno en eso. sino un problema de la zona de las punteras:

    - que no vinieran alineadas de serie (colleja pa decathlon)

    - que te las hayas cargao (hora de cambiar de cuadro, asi cayo mi primera BH)

    - que el cierre de tu rueda vaya mal y te la desalinee en marcha (lo mas facil de solucionar del mundo, asi pones uno pijo y presumes)
     
  19. MaLóL

    MaLóL Guest

    Que putada lo de los discos, si le hubieras puesto v-brakes no te habria pasado, ahora te aguantas, jejejejeje.

    Como dicen antes, el roce del disco no tiene nada que ver con el descentrado de la rueda.
     

Compartir esta página