centrar la rueda

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por onetti, 5 Mar 2007.

  1. onetti

    onetti Guest

    en la última parte de la ruta, me sonaba el disco. hoy me he dado cuenta de que la rueda esta descentrada y por eso rueda. con la cantidad de piedras que había en alguno de los descenso algun llantazo que otro...de todas formas no parece que este doblado, sólo algo descentrado.
    eso tiene arreglo o he de comprar otra rueda?
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hombre, no soy experto en el tema pero el centrado y descentrao de ruedas tiene su arreglo trabajando con los radios de la rueda.
    Necesitas una llave de apriete de radios y paciencia, pero mi consejo es que en un taller te la centran en dos minutos y no tienes que hacer experimentos raros...

    Todo ésto es sin saber en qué estado está el aro, lo mismo un chocazo lo ha dejado para tiomar pastas por las mañanas...
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    pues depende

    si el descentrado es breve se puede arreglar facilemnte. los radios se aprietan roscando como si abrieras el grifo y se tensan al reves

    localiza el punto del llantazo. Afloja un poco el radio del lado hacia el que se inclina, y aprieta los dos que tiene a cada lado. REpitiendo esa operacion poco a poco veras como va dejando de oscilar. Es facil, pero hayt que hacerlo poco a poco, no vayas a inclinarala para el otro lado

    normalmente al tacto mientras los aprietas notas cual es el que falla. Deben tener todas la misma tension mas o menos, y si falla la llanta enseguida notas que alguno esta demasiado fuerte o demasiado flojo. Asi que tienes que equilibrarlos

    todo eso si tiene arreglo claro, si esta hecha un ocho no merece la pena, porque habra perdido el nervio y se te descentrara cada dos por tres aun en el caso de que consiguieras enderezarla.

    Vigila que no este rota o fisurada pro ningun sitio