Cartaya 15 Nov

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por david_cojo, 29 Oct 2008.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pero si Ricar no trabaja los sábados! (me he tirao un mes para poder recoger una pieza de mi Majesty...) :cabezazo
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Casualmente empieza a currar lo sabados, desde este sábado.
     
  3. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Simplemente, EXPECTACULAR!!!
    Coripe, Olvera, Dos Hermanas, La Roda, Paterna, Valverde, La Palma, Berrocal, cualquiera.... no tienen nada que hacer allado de esta ruta.
    100x100 muntain bike, pistas anchas y rápidas, caminos estrechos y sinuosos perdidos entre pinares rodeados de matorral, senderos técnicos de piedra suelta, toboganes, saltos y más saltos, bajadas expectaculares, raices, ríos, trialeras, etc, etc, etc...
    El circuito más completo y más bonito que he conocido, y por fín, uno que no podría completar un camión hormigonera, porque sencillamente, no cabe (sabeis que los hay).

    Bueno os cuento mi anecdota, que es de libro. Despues de levantarnos a las 5.30 de la mañana, llegamos al parking en el coche de mi amigo Antonio, recojemos los dorsales, y a montar las bicis. Saco, monto, mochila para coger la ropa y..... seré IDI....... se me han olvidado las zapatillas en casa....
    Despues de la que he liado para venir aqui, ahora sin zapatillas.... Que bajon!.
    Total, que empiezo a pedir zapatillas por el parking y nadie tiene (logico).
    Entonces se me ocurre preguntarle a los de la organización, y a la tercera, Israel, un chaval muy buena gente de Cartaya, me llevó a su casa en su coche a dejarme sus zapatillas. Increible, eternamente agradecido a Israel que se portó conmigo como un hermano. (Si lo lees, muchas gracias de nuevo).

    Asi que ya sabeis, no salgais sin zapatillas de casa!!!!
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Por 100x100 deacuerdo contigo en todo, es una ruta espectacular, diferente a todas las demás, y muy muy dievrtida.

    Por cierto, aquí tienes a otro IDI..., que tb se dejó las zapatillas en su casa. Si, increible, pero si jejeje.
    A mí quién me las dejó fue Onetti, que por suerte llevaba dos.

    Un Saludo
     
  5. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Bueno en tu caso si te descuidas más te dejas hasta la bici :whistle
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    jajajaj me alegro compis que la ruta os guste a ver si para el año que viene puedo ir con ustedes.
     
  7. david_cojo

    david_cojo Guest

    Mi crónica de esta carrera es fácil, como íbamos con Pereila todos en la furgo nos recogió en casa de Jaime, a Chiki y a mi, ya venían Manolo y Pedro montados, entre bromas salimos, desayunamos en Chucena, cuando llegamos a Cartaya recogida de dorsales saludos al personal y empezamos a prepararnos con un frió de muerte 4ºC, decidi ir de corto con manguitos, nos pusimos adelante en el cajón, la salida se retraso un poco, después de hacer el tramo por el pueblo neutralizado en elque estuve muy atento para no quedarme atrás salí fuerte, es la primera vez que he salido fuerte en un maratón en el primer tramo hasta entraren el pinar se fue muy deprisa y como iba adelante no paraban de adelantarme gente, entre en el enduro y enseguida me di cuenta que en donde el año pasado me bajaba este pasaba montado y incluso adelantaba gente en una bajada uno choco con migo sin consecuencias para mi pero después me dijo que era chocar contra una cosechadora. Mi primera sorpresa era que en el primer avituallamiento llevaba 1:10 en vez del 1:35 del año pasado esto me día un subidon, los éntrenos de técnica habían dados sus frutos. Nos encaminamos hacia San Silvestre en un subí baja continuo justo antes de llegar me encuentro a Pedro con su problema mecánico (eje trasero roto) tomo agua y una barrita y salgo deprisa, empezando un subí baja antes de una gran pendiente que nos mete en una hondonada, que es la cuesta mas larga de esta prueba, empiezo a subir y tengo amagos de calambres, sin parar intento que se me pasan cuando ya ha pasado lo mas duro paro a mear y a ver que era el pitido de mi móvil, una mierda de mensaje de la telefónica portuguesa, sigo para el pueblo el ritmo de la subida a sido lento, llego al pueblo done entre uno de la organización y Pedro, que estaba allí esperando el coche escoba, me engrasan la cadena mientras que yo bebo y como algo, salgo del pueblo marco mi ritmo en otro subí baja antes de entrar de nuevo en el enduro....(continuara).
    El segundo pase por el enduro se hace mas duro los brazos y las piernas no responde igual, además cuando no desvían para el tramo del arroyo gordo es el tramo nuevo, que nos enseñaron en el video, es muy técnico con muchas piedras de pico, raíces de los pinos que del paso de las bicis están negras de las cubiertas, con tranquilidad y sin tomar excesivos riesgos, es decir pateando en muchos sitios había algunos que eran imposibles de pasar, además había bancales de arena que dificultaban el avance, se hace largo 21 Km. de enduro cuando llevas 70 Km. en las piernas, cuando se acaba el enduro se sale a la vía verde y en tres Km. no soy capaz de adelantar a los que llevo delante estoy vació de fuerzas. Llego a meta 5:47 es un gran tiempo para mi he mejorado en 40 minuto el tiempo del año pasado tengo un gran subidon de alegría, todos mejoramos, esto es lo que pasa cuando se entrena, felicidades a todos. Pedro en Benameji te sacas esta espina no te ofusques, esto le puede pasar a cualquiera.
     
  8. Esta fue la segunda competicion a la que me he apuntado y con la experiencia de paterna ( sali a dar el maximo y cuando iva por 40 ya no podia mas jejejeje .......) pues con las experiencia del pasado me dispuse a hacer la ruta corta unos 70 kilometrillos y a los 50 que iva muy bien me dije pues bueno la de 7o va bien y le di al turbo pero cuando me di cuenta y pregunte sobre donde estaba el desvio de la ruta corta me comentaron que por aqui la larga jejejeje otra vez meti la pata pero en fin que se le va a hacer despues los ultimos 15 kilometrillos parecia una cabra era bastante complicaita la vuelta pero en fin al final la hice y ni si quiera pregunte por tiempo supongo que ya lo vere cuando actualicen las clasificaciones y por supuesto pienso dedicar mas tiempo a mi niña y proximas competiciones con expectativas a mejorarun saludo a todos y hasta la proxima batalla
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    muy bonito el circuito

    a los que lo habeis flipado por el hecho de los senderos os recomiendo la papera, que es como esta, pero con las proporciones pista/sendero invertidas y encima las pistas con una pendiente parriba de las interesantes, eso si, mas corta en kms, no demasiado mas en tiempo.

    se me hizo larga y dura cartaya, lo de coger trialeras con 90 kms encima es una experiencia nueva y que demuestra que hay que entrenar mas. las tipicas rutas tecnicas y cortas te preparan pa la primera mitad, pero a la segunda ni quedan fuerzas, ni tecnica ni na de na

    la anecdota del dia encontrarme a david en la subida mas larga, decirle que no se si hacer la corta (no iba nada fino) y me dice que me deje el cruce pa la corta atras hace casi 10 kms.... pos nada, hubo que hacer la larga jeje
     
  10. david_cojo

    david_cojo Guest

    Gonzo ya la vuelta por el sitio mas corto era la larga.
     
  11. ruben

    ruben Guest

    Me alegro David..El Domingo estuvimos con tus compis en el provincial del Ronquillo..estaban cagandose en tó por lo del día anterior de Cartaya, de todas formas os llevasteis un trofeo (hay fotos en la galería)
     

Compartir esta página