Carreras infantiles

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 5 Jun 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, ya que estamos preguntando y no tengo sueeñoooo .
    A ver:
    Mi niño que tiene 6 añitos y monta en bici de miedo ( pasion de padre), está loco por echar carreras, y salvo esa que hacen de San Cristobal en Almonaster no encuentro nada.
    ¿ Sabeis alguno de como meternos en este mundillo?, la idea es que le guste y que a la larga el disfrute poniendose en forma y saliendo con la bici, nada de buscar el deporte profesional. Lo mismo hace la primera carrera y como no gane no vuelve más, pero eso será otra cosa.
    Supongo que se empezará de mano de alguna escuela, pero ni idea.
    En mis ultimas vacas en Cantabria, desayunando en un bar, entro un equipillo completo de al menos 12 niños, todos vestidos igual, y se me caia la baba, por aquí nunca he visto nada igual.
    ¿ que sabeis?
     
  2. schechu

    schechu XTR

    Creo que en Alcalá hay alguna escuela de BTT, no sé si será promovida por la tienda Todo Bici Alcalá o tal vez por el Club Guadaira Bike. El caso es que salgo de vez en cuando por allí y veo grupitos de chavales todos equipados igual entrenando por la zona, eso sí, son algo mayores que tu hijo, tendrán unos 12-14 años.
    No sé si te servirá de ayuda.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

  4. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    El hijo de un amigo ha corrido el circuito provincial de rally, con una escuela de San José de la Rinconada-Brenes, creo que se llama Cañamito Biciaventura o algo parecido, y la verdad es que está loco porque empiece el próximo Circuito...
     
  5. peneke

    peneke Guest

    Exacto aqui en san jose ai algunos padres que llevan a los niños al provincial de btt una escuela tambien loshe visto algunas veces en las pista de un colegio de aqui que le ponen unos conos para que se suelten un poco, creo que este finde semana hacian como una especie de prueva para ellos en un parque de aqui.

    Aqui ai algo de info http://www.facebook.com/pages/CA%C3%91AMITO/129742220460958
     
  6. Moreno

    Moreno XTR Di2

    La edad minima para que lo dejen competir es de 7 años, mientras te va a tocar darle picaero por donde puedas, eso sí, no lo dejes de motivar.
    Suerte.
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Lumaraf el año pasado lo intente yo con los mios de 7 y 9 años y lo que saque en claro es que escuelas de ciclismo en funcionamiento estaba la de Alcala de Guadaira y la de Dos Hermanas que también tiene velodromo aparte de que algún municipio haya intentado o esté intentando sacar adelante escuelas nuevas. Te dejo el enlace de la de Dos Hermanas http://www.doshermanas.net/escuelas_in.asp Saludos
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias amigos, veré que tal está la cosa. Me acuerdo tambien que en Valverde hice unos kms. con un o de Olivares que me dijo algo de que abrian una escuela, Me é por alli tambien.
    Ya iré contando.
     

Compartir esta página