Canyon nueva: roza el disco de la rueda trasera

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por marcnexus, 14 Feb 2008.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Muy buenas,

    Tras unos intensos días de trabajo fuera de Sevilla he conseguido sacar el tiempo para montar mi Canyon. Todo ha ido perfecto excepto una cosa, el disco de la rueda trasera roza.

    He probado mil veces por si habia puesto mal la rueda, pero la rueda está perfectamente colocada, de eso no hay dudas.

    Llevo unos días infernales de trabajo, con problemas laborales y escasas horas de sueño, lo único que deseaba era ver mi bici montada perfectamente y ahora me encuentro esto.

    Supongo que no es algo grave pero como soy un zoquete en mecánica os pido opinión. ¿Como puedo corregir el leve roce que tiene? ¿es fácil o es mejor llevarla a una tienda? ni me planteo devolverla a Canyon porque el mes no hay quien me lo quite para volverla a tener aquí.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Te has fijado si el disco no estará un pelín doblado?, a veces ocurre.

    Centra la rueda con la ayuda del disco, ya sabes CON LA RUEDA PUESTA EN SU SITIO aprietas la maneta del freno y a continuación, manteniendo la presión, aprietas el cierre de la rueda. A veces a mi me funciona.

    ¿Has mirado si los émbolos de la pinza del freno trasera están en su sitio?, ¿no hay ninguno un pelín "salido de su sitio"?, a veces ocurre, con un destornillador de punta plana ancha puedes hacer palanca para haer volver al émbolo a su sitio. No se te ocurra tocar las manetas de freno si que la rueda esté en su sitio, ten cuidado.

    Imagino que alguien con más conocimientos de ecánica podrá darte inicaciones de qué diablos le ocurre a ese disco. Siento no poder ayudarte más.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2