Canyon nueva: roza el disco de la rueda trasera

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por marcnexus, 14 Feb 2008.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Muy buenas,

    Tras unos intensos días de trabajo fuera de Sevilla he conseguido sacar el tiempo para montar mi Canyon. Todo ha ido perfecto excepto una cosa, el disco de la rueda trasera roza.

    He probado mil veces por si habia puesto mal la rueda, pero la rueda está perfectamente colocada, de eso no hay dudas.

    Llevo unos días infernales de trabajo, con problemas laborales y escasas horas de sueño, lo único que deseaba era ver mi bici montada perfectamente y ahora me encuentro esto.

    Supongo que no es algo grave pero como soy un zoquete en mecánica os pido opinión. ¿Como puedo corregir el leve roce que tiene? ¿es fácil o es mejor llevarla a una tienda? ni me planteo devolverla a Canyon porque el mes no hay quien me lo quite para volverla a tener aquí.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Te has fijado si el disco no estará un pelín doblado?, a veces ocurre.

    Centra la rueda con la ayuda del disco, ya sabes CON LA RUEDA PUESTA EN SU SITIO aprietas la maneta del freno y a continuación, manteniendo la presión, aprietas el cierre de la rueda. A veces a mi me funciona.

    ¿Has mirado si los émbolos de la pinza del freno trasera están en su sitio?, ¿no hay ninguno un pelín "salido de su sitio"?, a veces ocurre, con un destornillador de punta plana ancha puedes hacer palanca para haer volver al émbolo a su sitio. No se te ocurra tocar las manetas de freno si que la rueda esté en su sitio, ten cuidado.

    Imagino que alguien con más conocimientos de ecánica podrá darte inicaciones de qué diablos le ocurre a ese disco. Siento no poder ayudarte más.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    O prueba a aflojar la pinza del disco con la rueda puesta, y luego frenas y mueves la bici para adelante y para detrás. Y con la pinza frenada pasas a apretar los tornillos de la pinza nuevamente.

    Finito
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Mi no entender nada de discos, pero estoy deseando verte con ella.
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Si no, haz como hago yo, te armas de paciencia y con una tela, para no pasar grasa a los disco vas mirando la rueda hasta que descubras donde está el disco doblado y haces presiones con la mano hasta dejarlo más tieso que una vela.

    Finito +2
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    No es nava grave, eso tiene facil arreglo.
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Acaso lo arreglas tú de un morcillazo?
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    Te digo como ajusto yo el freno :

    Me cerciono de que la rueda este bien colocada y aflojo con la llave allen la pinza lo justo para que la puedas mover un poco.

    Pones la rueda tracera elevada que alguien te la sujete la bici y haces girar la rueda y mueves la pinza hasta que no roce y la empiezas a apretar poco a poco y una vez que ya no roce, le metes el apreton mas fuerte y listo.

    Ponle los separadores de plastico de la pinza para abrirlas la medida justa, que lo mismo le has dao a la maneta y se te han metio un poco padentro. Al poner la pinza esa ya las vuelves a dejar a su medida.

    Espero que te sirva.
     
  9. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Gracias, voy a probar las diversas sugerencias, aunque me da tela de miedo pues soy consciente de mis manazas. Con todo y con eso lo haré.

    Me da a mí que los tiros van por donde dice el fati pues el disco no lo observo doblado, aunque tampoco se me ha ocurrido tirar de el sin pinza.

    A ver si lo hago el sábado y ya os cuento.

    Cualquier sugerencia o idea adicional es bienvenida.
     
  10. +1, es lo mismo que hago yo y es la mejor solución con diferencia, también en frenos mecánicos se puede ajustar con una hallen del 2 la distancia de las pastillas al disco para acercarlas o alejarlas, lástima que en lso hidráulicos solo se pueda hacer en los de gama muy alta (o eso tengo entendido).

    Saludos.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Tira ese cascajo de bicicleta que te has pillao, jajajaja.

    Te vendo una Canyon buena y con un funcionamiento contrastado.
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Eso es lo que te expliqué, pero veo que una imágen vale un tako más que chorrocientas expicaciones........
    en cuando lo veas no se te olvidará más.
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    ke iba a decir que eso no tiene solución, que mejor descambiarla...:satan :satan:satan:satan:satan:satan:satan:satan:satan
     
  14. QUIN

    QUIN Guest

    O mejor aun, se la regalas a algun compañero del club necesitado........................:defiesta
     
  15. barrikelo

    barrikelo Guest

    yo he usado el metodo de toro bravo que es el que recomienda al menos avid, y me ha ido de lujo.
    aflojas la pinza, frenas, y aprietas de nuevo la pinza.
    toro +2 +3
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Si, ahora sin coñas, eso es lo que dice el manual de Avid que además tienes en tu casa Marcelo, y que sin duda no te has parado a leer presa de los nervios y de las ganas de montar a la jaca. Suerte.
     
  17. kris

    kris XTR Di2

    Marcelo, tomarlo con tranquilidad cuando este mas descansado veras que es una tontería y de los comentarios de compañeros seguro que te sirve de algo
     
  18. legolas

    legolas XTR

    si porque tu no has aportado nada
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Si.. esta todo dicho. Solo doy animo.
    Saludo
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    A ver hay dos posibilidades de ajuste:

    #1: Que la pinza sea con adaptador postmount y tenga forma de ajuste radial:

    [​IMG]

    Aflojas los dos tornillos allen que sujetan la pinza al adaptador hasta que la pinza quede floja, coges el freno, aprietas tornillos de nuevo y listo.

    #2: Que la pinza sea de una pieza y no venga con adaptador postmount:

    [​IMG]

    Arandelas milimetricas y a jugar con ellas.
     

Compartir esta página