Cansancio

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por TEPILLECU, 10 Feb 2010.

  1. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Como algunos sabreis llevo corriendo algunos años y siempre mis entrenamientos consinten en correr hora y diez o quince minutos, sin forzar demasiado.

    Lo que me pasa ultimamente que siempre en el minuto 10 o 15 me entra una pequeña pájara, me quedo practicamente sin fuerzas, y si fuerzo pasados 5 minutos me recupero y sigo sin problemas. Algunos días, cuando ando bajo de moral me quedo, y me doy la vuelta

    Mi pregunta es si a alguien le ha pasado, repito es siempre a los 10-15 minutos, y si tiene alguna solución.

    gracias
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo siempre hasta que no pasa el primer cuarto de hora voy fatal, atrancado, sin ritmo y sobre todo sin ganas, pero pasado los 3 o 4 kms. primeros todo va rodado incluso se crece uno, jajjajajajaja.
    Hablado esto con más vecinos que corren, precisamente es lo que hecha para atras a más de uno que corren solo media horita.
    Tambien tengo que admitir que empiezo a correr sin calentar osea solo el calentamiento de bajar la escalera de 4 plantas, por eso empiezo suavemente y voy mejorando en el momento que noto que se calientan las piernas y va de lujo cuando empiezo a sudar.
    No se si eso te vale, :)
     
  3. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Me ha pasado con la bici, llevar un rato rodando y tener la sensación de que el cuerpo no está preparado para seguir, como si faltaran fuerzas como tú dices. E igualmente, al continuar a pesar de ello, mejorar y poder seguir sin problemas después.

    Yo lo achaco a que a veces, por X circunstancias, el cuerpo necesita un mayor esfuerzo para adaptarse al ejercicio y es la forma de resistirse a la poca activación del momento. Por eso al forzar se va activando y se llega a coger el punto necesario para ir bien.

    Entre los factores: hora del día (por lo de la activación), alimentación, estrés...

    La solución es la que has encontrado ya otras veces, aunque si que es cierto que a veces cuesta bastante continuar en ese estado, pero el que algo quiere...
     
  4. Malopo

    Malopo Guest

    a mi me pasa lo mismo, cuando llevo 11 minutos, me quiero morir... pero una vez me dijeron una cosa: si una vez paras, ya pararás siempre.... si sales con el objetivo de correr 1 hora, no pares en medio, porque si no ya siempre lo harás...
    Supongo que puede ser desmotivació, porque si fuera algo físico no podrías continuar luego bien....
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues ni idea Carlos, no he podido llegar aún a esa tesitura ya que empecé a correr con series cortísimas 1 semana, pero aún ando lesionado con la planta del pié izquierdo. Pedaleando casi no me doy cuenta, pero cuando ando... puf!
     
  6. beticus

    beticus Guest

    A mi también me cuesta bastante al principio, pero luego pasa y voy de maravilla. Pero los primeros 10-20 min siempre voy mal.
     
  7. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Yo no se si es agonia o pajara lo mio.
    Tanto en la burra como corriendo me pasa lo mismo.
    Corriendo tienes razon, algunos a los cinco minutos otros a los 20 minutos. Yo hasta que no me subo de pulsaciones para luego relajarme e intentar estabilizarlo no rompo a sudar, es entonces cuando voy fino, a los cuarenta y tantos minutos me pasa lo mismo, pero vuelvo a recuperar, el por que no lo se.
    En la burra lo mismo de lo mismo, los primeros 20' me quiero morir, ni ritmo, ni sangre, las patas es como si me fueran a explotar, luego como globero que soy y a mi ritmo lo que haga falta.
     
  8. rafadh

    rafadh Deore

    A mi me ha pasado, y la solución era ALIMENTACIÓN, comer más, alimentación equilibrada, claro está. Y DESCANSO, puede ser síntoma de sobreetrenamiento.
     
  9. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Curioso ésto. Yo hice atletismo muchos años y recuerdo que la gente del grupo comentábamos lo mismo. Era como la barrera del cuarto de hora, que te cuesta pasar, parece que no tienes fuerzas, te desmotivas...
    Y aunque no siempre ocurriera, era pasar esos 15/20 min y la cosa comenzaba a ir mucho más facil.

    En la bici no me ha pasado, lo cual aumenta mi curiosidad.

    Nabraso!
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    varias preguntas.:
    Corres todos los días.?
    Come una dieta equilibradas.?
    Duermes bien..?
    Estas bajo en azúcar..?
    Te digo todo esto porque me paso algo parecido cuando practicaba triatlon, me hicieron una analítica me detectaron acetona y estres deportivo + cansancio del trabajo.
    Es como se el cuerpo te hace un amago de desvanecimiento pero te repones algo parecido cuando el deposito lo tiene bajo en una maraton y te comes una barrita y te pegar el subidon de azucar.
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Con la mierda de vida que tenemos, tu crees todavia en los duendes?
    Corro desde que me levanto hasta para acostarme, si no caigo en el salon.
    Como lo mejor que puedo a las horas que puedo.
    Duermo menos que un churrero.
    Y soy salao como la mar.
    Con estas respuestas, que quieres que te diga............
    Un saludo amigo!
    :beber::beber::beber::beber:
    Y un brindis isotonico!
     
  12. juano

    juano Guest

    Carlos, creo que en la bici te puede ocurrir algo similar, tienes que calentar varios kms para ir cogiendo el ritmo, y hay un momento, cuando llevas unos cuantos km, que te quieres dar la vuelta pero pasado esos momentos cada vez vas mejor.

    Conforme vas cumpliendo tacos necesitas más calentamiento, más km de entrada para poder rendir a tu gusto...............ya estoy en los 20-30 km. supongo que en carrera necesitas 20-30 minutos.

    No te desanimes y continua sufriendo.....................y esforzándote.
     
  13. Carlos, esos 10-15 minutos (para algunos algo más, y más cuanto más en forma estás o más intenso es el trabajo a hacer; yo tardo más en empezar a rodar fino, creéme, ultimamente incluso más de 35 minutos) de mal rollo se llaman: CALENTAMIENTO.

    Por ello, hay que calentar bien antes de toda competición, para que no te pille esos momentos en pleno esfuerzo máximo en carrera. No tiene mayor explicación, sobre todo, conociendo tu caso y que no entrenas tan metódicamente como para estar sobreentrenado.

    La solución, por ejemplo, puede ser andar 5 minutitos a buen ritmo antes de empezar a correr, para que tu cuerpo realice parte de las adaptaciones necesarias al ejercicio que vas a desarrollar.... O simplemente, lo que hacemos la mayoría: ir renegando del mundo mientras empiezas a correr, diciendote a ti mismo que eres un paquete, que no tienes ganas de correr, etc,etc (autolloro), para ir creciéndote poco a poco y acabar casi todas las sesiones de lujo y que los compis de entrenamiento te digan que eres un puto quejica...;)

    Por cierto, lo malo sería que acabaras con esas sensaciones también, entonces habría que ver otras cosas.

    El calentamiento es muy importante, como podéis ver... Pero tampoco olvidéis el "enfriamiento" o "descalentamiento", que también puede que te motiven algo de esas malas sensaciones... Es decir, unos minutos suaves al final de cada sesión para ir bajando las pulsaciones progresivamente. Siempre después de una sesión de series, por ejemplo, tengo 15 minutos muy suaves de "descalentamiento".

    En fin, que esto no es solo ponerse a correr, el running es un mundo.
     
  14. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Mucha gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Me consuela que sea algo normal, pero la verdad es que a veces me tira para atras¡¡

    AL final siempre me recupero y termino bastante bien pero esos minutos se me hacen eternos.

    Lo dicho gracias y trataremos de aplicar los consejos¡¡
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Carlos quedate siempre con lo ultimo, lo bien que te sientes tu mismo despues de haber hecho ese esfuerzo, llegará el dia en que digas, a ver si entro en calor un poquito mas rápido, al menos es lo que me digo cada vez que salgo a correr o en burra.
    Un saludo!
     

Compartir esta página