Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jork, 19 Ene 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Hola a tod@s,

    ¿habéis organizado desde el club el camino de Santiago en bici?

    Trasteando por internet he visto esto:

    http://bicivvamesia.andaluciaeninternet.org/WebBicimenu.html (pinchad en camino de santiago).

    Salen un total de 846 kms y estos pavos (en el buen sentido de la palabra) lo han hecho en 13 días.

    ¿Cómo veis esta posibilidad? Sería para hacerlo cuando llegue el "fresquito" del verano o primavera-verano.

    Salu2.
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    De momento no se ha organizado, aunque varios miembros del Club han hecho ya esa azaña, yo intentaré hacerla este verano.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Podríamos organizarla entre los del foro, ¿no?

    Aunque es pronto aún, creo que merecería la pena. Yo ni siquiera la he hecho en plan de senderismo.

    Estuve este verano en Santiago y me quedé flipado de la "jartá" de bicis que allí había.

    Aunque no os conozco pero podríamos hablarlo en alguna rutilla que hagamos.

    Salu2.
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Como vdes. querais. Yo es que soy socio, además de forero, y mi idea es organizarla con los socios. Pero me parece genial, adelante.
     
  5. QUIN

    QUIN Guest

    Sobre que fecha estas planteandote hacerla?? Por que mi idea es hacerla en Septiembre, pero vamos que un cambio de planes siempre se puede hacer
     
  6. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Aun es pronto pero creo que para primeros de Agosto.
     
  7. creo que hacer el camino con grupos amplios es una locura, mejor de pocos en pocos, encontrar sitio para dormir y aseo para grupos grandes es complicado...pero mejor que hablen los que lo han hecho...
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Totalmente de acuerdo, hacerlo 20 tios en bici de una vez es complicado.
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Máximo tres personas que el resto te lo encontraras en el camino santo.
    Un saludo
     
  10. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Yo fui el año pasado y como bien dicen es un problema encontrar sitio en según que albergues, todo depende de la fecha y el recorrido del camino en si. Y en bici mas complicado aun ya que como es lógico los caminantes tienen "preferencia" con respecto a los bicigrinos.
    Yo para hacerlo en bici recomiendo el Camino del Norte, mucho menos masificado que el Francés pero igualmente precioso.
    Para septiembre creo que repeterimos saliendo desde Irun. Esta vez con un par de kilos menos en las alforjas que la primera vez siempre va uno en plan dominguero xD
     
  11. Adwin

    Adwin Guest

    yo voy ha hacerlo lo iba a postear sobre junio asi, lo haria o a principios agosto o finales o finales septiembre para que no se me junte con los examenes. Lo ideal es ir poquitos para asi no tener mucho problema de alojamiento, ahora si te aventuras con 20 berracos en tienda campaña seria toda una hazaña. Yo para ser mi primera vez de ruta de ese tipo la hare de albergues jeje
     
  12. Game

    Game Guest

    :whistle :game
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Como recomendación:

    3 becerros máximo y teniendo claro los 3 participantes qué quieren consegui y qué objetivos tienen para el Camino.

    Pero vamos, yo lo haré en solitario (es posible que este año) y así no discreparé con nadie, pararé donde las fuerzas me lo indiquen y santas pascuas.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    Pues yo lo haría en grupo reducido,al menos con alguien que tenga GPS o que sepa los senderos norteños, que yo no tengo ni pajolera idea.

    Sondearé entre mis amistades y veré... aunque con lo poco deportistas/aventureros que son...

    ... si alguien organiza algo y va sólo o en grupo muy reducido que me avise para unirme (si no es mucha molestia ni tampoco compromiso).

    La fecha, en principio me da igual, aunque en agosto estará todo más masificado, ¿no?

    Salu2.
     
  15. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Hace tres años fuimos 3 y luego se unieron 3 tías más por el camino (es lo suyo), nos salieron aprox. 850 km en 10 días (desde Saint Jean Pied de Port). Como vas más rápido que nadie, sino hay albergue en un pueblo, lo hay en otro dos km más pallá...siempre que no llegues antes de las 18 h., sino normalmente no te dejan pasar. Siempre hay alberques privados (sobre 10 euros la noche) así que a las malas no te quedas sin sitio. 20 personas me parece exagerao, y no hace falta para nada el GPS, cualquier lugareño te señalará con el dedo antes de que preguntes. El que quiera la etapas que me lo diga...

    Más interesante y por supuesto más salvaje, es la ruta del Cid...ahí no hay nada marcado y si te equivocas de camino, sales en el telediario de la noche..
     
  16. Maverick

    Maverick Guest

    q es lo suyo???? ir na mas tres o encontrarse kon tres tias ???XDDD
     
  17. lord biker

    lord biker Guest

    Yo voy a hacerno de a aqui a un mes como minino,solo espero recuperar la forma despues de estar desde mayo sin pillar la burra.Eso si,la ruta de la plata.

    Tiempo :unos 15 dias.

    En teoria voy con un colega,pero no me importa ir solo o con mas gente.

    Consejillos:

    El GPS sobra,todo el camino esta señalizado y todos los pueblos por los que pasas saben por donde va.Y si no se pregunta y punto.

    Fecha ideal otoño.Verano,e incluso septiembre suele estar petado de gente(cuando entras en Galicia eso parece una romeria),no hace ni excesivo frio ni calor y los contrastes de colores son mucho mas guapos(esto ultimo es apreciacion personal)

    Gente: yo he coincidido con grupos de 10-15 ciclistas y no tenian excesivos problemas para encontrar sitio.Ademas sueles coincidir con los mismos casi siempre,por lo que al final,cuando llegas al pueblo donde ha albergue y vas a dormir el peloton de ciclistas conocidos-colegas es bastante grande.
    lo que si puedo afirmar,casi con rotundida,es que nunca te vas a quedar sin sitio para dormir:si las camas del albergue se llenan pues al suelo(he llegado a dormir en la mesa de la cocina de un albergue),si el albergue se llena pues a polideportivos o similares,si no hay albergues pues a casas de juventud,cocheras...etc.
    Y si no te plantas tu esterilla,tu saquito y a dormir mirando las estrellas a un ladito del camino;no esta mal,¿no?


    Totalmente desaconsejado la tienda de campaña,por las razones antes descritas,a no ser que sea epoca de monzones,claro
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    ¿Los caminos están marcados desde Roncesvalles?

    Me refiero a ir por pistas y senderos de tierra y evitar, en la medida de lo posible, las carreteras y el asfalto.

    Salu2.
     
  19. lord biker

    lord biker Guest

    Pozi.

    La marca es una flecha amarilla.Ahora,suelen estar en cruces y determinados lugares clave pero tampoco estan en cada arbol.vamos que perderte,te puedes perder,pero es muuu dificil.

    Y el camino es casi en su totalidad "off-road".
     
  20. javijerez

    javijerez XTR

    los dos unicos sitios con ciertos problemas de orientacion son la entrada en burgos y la entrada en leon,en el resto del camino no tendras ningun tipo de problema hay flechas visibles en todos los cruces
     

Compartir esta página