Caminata Sierra de las Nieves

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Cuberos, 26 Abr 2010.

  1. Cuberos

    Cuberos SLX

    Os dejo aquí unas fotillos de la ruta senderista que nos hemos marcado este pasado fin de semana por la Sierra de las Nieves. Creo que no hemos podido elegir mejor ruta para andar dos días. Ha sido dura pero ha merecido la pena, pinsapos, senderos, piedras, quejigos, cimas, viento, lluvia, sol, frío, calor...

    Como hemos hecho muchísimas fotos os dejo la primera criba en este enlace.

    Os voy a hacer una breve fotocrónica del primer día.

    Salimos de Puerto Saucillo por el sendero del Torrecilla
    [​IMG]

    Nos desviamos al Mirador de Luis Ceballo y después al sendero que lleva al Peñón de los enamorados
    [​IMG]

    Frutos del pinsapo
    [​IMG]

    En busca del sendero perdido que nos llevaría al Pilar de Tolox desde el Este
    [​IMG]

    [​IMG]

    Se puede ver el sendero en la ladera, en el centro de la foto (sí eso era el sendero)
    [​IMG]

    Sendero pedregoso con piedras sueltas...
    [​IMG]

    ...y con piedras mas serias
    [​IMG]

    Torrecilla entre pinsapos y niebla
    [​IMG]

    Nuestras caritas decían que buscáramos un sitio donde descansar...
    [​IMG]

    ...ese pradito parece que puede estar bien
    [​IMG]

    Esta es la cima del Torrecilla en la noche
    [​IMG]

    y como el día había sido duro para todos pues hasta mañana
    [​IMG]

    Continuará...
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Vaya sitios bonitos que hay en esa zona. Hace como 25 años que no voy pero parece que por allí no ha pasado el tiempo.
    Del pinsapo que se puede decir, que es muy bello con sus frutos.
    Enhorabuena por esa ruta y muchas gracias por compartir las fotos con todos nosotros, por cierto, vaya mochilones, nada más verlos ya me dolian las rodillas de penar en subir con ellas a cuestas.
    Un saludo
    PD: Como veréis esta vez no he dicho nada del R-5. jejejejejee
     
  3. Legendario

    Legendario Guest

    Ese sitio es mágico, entre pinsapos, quejigos y fantasticas vista
    Felicidades por la ruta :)
     
  4. Cuberos

    Cuberos SLX

    Eran como un muerto a cuestas, pero nada sobró ni faltó, es lo malo cuando todo lo que llevas es de uso campista.

    La hice gracias al track que publicó Paco de una ruta vuestra.
     
  5. ruben

    ruben Guest

    noche en las torrecillas??...jodo cómo mola!!!!
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    ese será nuestro próximo reto, dormir en medio del campo.... aunque soy un poco miedosa para eso
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Presiosa caminata,yo tambien hace mas de 10 años que no subo a Torrecilla, recuerdo la vista de Marbella.
    Ke envidia...Saludos.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Que caña, me he quedado flipando con las fotos...
     
  9. mer

    mer SLX

    poneis los dientes largos a cualquiera...jooo....mi perruno esta deseando de hacer algo asi de nuevo

    buenas fotos y precioso lugar,lo pondremos en la lista
     
  10. Leni

    Leni Guest

    Ya se me va pasando el dolor de rodillas aunque las agujetas creo que tardarán unos días más en irse. Ya se me está olvidando el sufrimiento y me están entrando ganas de repetir... debo ser masoca jajajaja.

    No cambiaría la ruta que hemos hecho por ninguna otra cosa, hemos sufrido pero mirabas hacia delante y se te olvidaba todo ¡vaya vistacas! Y "dormir" en el campo ha sido una auténtica experiencia, y lo pongo entre comillas porque de los dolores tan fuertes en piernas y pies no conseguí pegar ojo, a pesar de tomarme 1g de ibuprofeno. Para la próxima ruta me pillaré alguna pastilla que me ayude a dormir porque la ruta del domingo sin haber dormido me resultó doblemente agotadora, y luego mi madre me dice que estoy loca porque llego con fiebre del agotamiento tan grande.

    Aun me parece mentira haber sido capaz de andar, subir y bajar todo eso con una mochila que cuando la intenté levantar la primera vez no podía con ella... el cuerpo humano es una auténtica maravilla... (y lo que hace el instinto de supervivencia jajajaja).

    Mi perrita Paca tiene las patitas en carne viva pero aun así ha querido acompañarme hoy a tirar la basura, y mi perro Odi está hecho un auténtico toro... si fuera más grande le ponía alforjas para que cargara al menos su agua, que está más fuerte que yo el mamoncete jejeje.

    Repetiremos todos, sin duda, porque sufrimiento y recompensa van de la mano, aunque la magnífica y grandiosa Sierra de las Nieves la tenemos ya un poco trillada jejejeje.
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    Melchor na mas??... :oops: :XD

    Que bonito esta todo ahora.. es la mejor fecha para escaparse al campo!! Me alegro que compartais con nosotros vuestras rutas ;)
     
  12. Cuberos

    Cuberos SLX

    ...continuamos

    Amanece el Domingo, que temprano, que frío, que sueño, ¿por qué tengo un perro en la cabeza?

    Recogemos, desayunamos, me pongo el modo Blasa, escondemos las mochilas y vámonos a subir al Torrecilla
    [​IMG]

    Aunque haya neblina se puede ver desde la cumbre media Andalucía y el norte de África
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vamos para abajo que nos quedan 14km y mañana hay que trabajar y por aquí no pasa ninguna carretera
    [​IMG]

    Al Peñón de los enamorados
    [​IMG]
    [​IMG]

    Parece que hace viento
    [​IMG]

    Vamos a buscar el Pilón del Hornillo pero antes miramos para atrás...
    [​IMG]

    ...derecha (Cañada del Hornillo)...
    [​IMG]

    ....izquierda (Sierra de Grazalema)...
    [​IMG]

    ...frente (Peñón de Ronda)
    [​IMG]

    De nuevo estamos entrando en el pinsapar y nos entran las prisas por descansar y comer
    [​IMG]

    ¿Qué os parece comer aquí?
    [​IMG]

    Ella vota que sí
    [​IMG]

    y nos quedamos
    [​IMG]

    Venga que nos quedan 4 kilómetros casi para abajo, cunde el pánico hasta que encontramos el sendero perdido por labores de reforestación
    [​IMG]

    Era casi todo para abajo pero esa pared de enfrente no te la quitaba nadie
    [​IMG]

    Por fin terminamos de subir, ya nos quedan kilómetro y medio y llegamos
    [​IMG]

    Como decía el conejo "Eso es todo amigos". Por culpa de las labores de reforestación tuvimos que cargar los últimos 500m con los perros porque el camino estaba lleno de puas.

    Os dejo el perfil y no os canso más.
    [​IMG]

    Hasta la próxima.
     
  13. Malopo

    Malopo Guest

    una chulada... pronto os pediremos el track, porque ya no me fio de los flipaos del wikiloc!
     

Compartir esta página