Cambios.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por warrior, 16 Ago 2007.

  1. warrior

    warrior Guest

    En que se diferencian una cambio trasero de pata larga y otro de corta,e igual con uno de caja larga o caja corta?
    Si hay otro tipo de diferencias,decidmelas,gracias.
    Saludos.
     
  2. Sapo

    Sapo Guest

    Los de caja larga y caja corta no tengo mucho conocimiento de ello porque creo se ven poco y la funcion que tiene es minima, (de hecho creo que no existen tales cajas cortas o cajas largas...?¿?), pero lo de pata corta y pata larga si es algo a lo que darle importancia.

    La pata corta, que normalmente se utiliza mucho en descenso, freeride, etc... y carretera, es para cuando se llevan, como en el caso de esas disciplinas, platos con mayor numero de dientes, y que por ello la cadena quede mas tensa mediante el uso de un cambio con un brazo de palanza corto y con un desarrollo en piñones tambien muy cerrado, (que en caso de estas disciplinas tambien suele ser el caso, utilizando un desarrollo que no va mas palla del 11-28 u 11-32). En el caso de la pata larga es para lo contrario, cuando no se lleva unos platos muy grandes, pero si un desarrollo de piñones muy abiertos, (como los brutales 12-34 que tiene shimano), pues se puede tensar la cadena mediante un brazo de palanca mas largo en el cambio trasero. En el caso del freeride tambien interesa llevar la cadena tensada o lo mas corta que permita la transmision, y se suele llevar, por ejemplo, lo que llevo yo montado en mi bici, un doble plato, (22-32), que no son precisamente grandes, con un desarrollo de piñones tirando hacia abierto, (11-32), y un cambio con brazo de palanca corto para tener la cadena mas corta y tensa... por lo que pienso esto ya es a gusto de cada uno y sabiendo el uso que le vas a dar a la bici. Eso si, tanto shimano como sram te suelen especificar los desarrollos de piñones que permiten sus cambios traseros.

    Warrior, lo mismo me he equivocado en algo, asi que si resulta eso que me corrijan cualquiera de los foreros.

    Saludos.
     
  3. Game

    Game Guest

    Resumiendo el tocho de Sapo :D, si llevas un piñón de 34 dientes, monta un cambio de pata larga, y si no, pues mediana :wink:
     
  4. Sapo

    Sapo Guest

    Gracias, game. Si es que si me pongo, no puedo parar.:satan
     
  5. warrior

    warrior Guest

    grascias por la info.
     

Compartir esta página