cambios

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por vitor, 24 Jun 2007.

  1. vitor

    vitor Guest

    Hola a todos!
    Tengo un problema y es que los cambios los tengo bastantes durillos
    por ejemplo para subir al plato grande me cuesta muchisimo hacerlo
    y lo mismo para poner el piñon grande.
    Me he fijado en que el cable que va al cambio esta bastante flojo
    y el que va al desviador, todo lo contrario, está bastante tenso.¿será por esto?
    A ver de que puede ser.

    Un saludo!!!
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    Cuando yo he tenido problemas de dureza en los cambios generalmente lo he resuelto cambiando fundas y cables (la dureza era debida a que estaban ya hechos polvo...).

    Prueba simplemente a desmontar los cables, y limpiar y engrasar las fundas y cables, a ver si así mejora
     
  3. vitor

    vitor Guest

    Los cables se los cambié hace poco, cuando me los pusieron me iban muy bien pero no se...ahora van duros.

    ¿Será de los tornillitos que hay en el desviador? :S

    El desviador es un shimano SIS y el cambio un alivio
     
  4. cuando se cambia de cables se debe cambiar de fundas, la mierda esta dentro de ella por lo general
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Soy de la opinión que si cambiamos cables, también debería metérsele mano a las fundas...al final te ahorras quebraderos de cabeza...
     
  6. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Cuando sujetes el cable de cambio con el "tornillo-prisionero", hazlo sin mover nada el cambio para no pretensarlo antes de tiempo, digamos que el cambio ha de estar en reposo, a veces eso hace que vaya duro. Se nota sobretodo en el desviador cuando vuelve con mucha fuerza hacia el cuadro al meter plato pequeño...
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    no tiene sentido que te cueste poner piñon grande si el cable esta flojo, le costaria llegar pero estaria blando de tacto si fuese por eso

    comparto la opinion de que tus fundas necesitan jubilacion
     

Compartir esta página