cAMBIOS XT

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por CRISANTO, 25 Feb 2008.

  1. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    hE ESTADO BICHEANDO EN LAS PAGINAS DE PIEZAS Y NO SÉ CUAL ES EL CAMBIO QUE MEJOR LE VENDRÍA A MI BURRA. EN XT TENEMOS EL STANDARD QUE NO SÉ SI ES EL QUE YO CREO, PERO ADEMÁS: EL DE TIRO INVERSO, EL DE PATILLA CORTA Y UNO DE COLOR DIFERENTE PERO "NOséPAqué". pOR FAVOR ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE ME DIGA SI ME VIENE BIEN EL DE PATILLA CORTA ó ES PA CARRETERA, O EL TEMA DE EL DEL COLOR CAMBIADO.
    gRACIAS
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

  3. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    pon las paginas que estas mirando.
     
  4. Ese es el de 2007 que lo habia con pata corta y pata larga, ahora hay 6 modelos:

    1.Modelos normales con pata corta y larga.

    2.Modelos de tiro invertido (necesitan manetas especiales) con pata larga y corta.

    3.Modelos "shadow" con pata larga y corta.

    La única diferencia entre el 1 y el 2 es que el 2 cuando tensas el cable baja de piñón y cuando lo destensas sube de piñon, de forma que el muelle tira siempre hacia el piñón mas grande, al contradio de como ocurre con los cambios normales, necesitarias una maneta especial o puedes seguir usando tu maneta pero teniendo encuenta que ahora el 9 es el 1 y el 1 es el 9 xD. El 3 (shadow) presenta el mismo sistema de muelle de siempre pero con un diseño ligerillo (200g), muy accesible a su interior facilitando su limpieza, y en concepto de shadow es que el cambio queda debajo de la vaina y no al lado de forma que está mas resguardado de posibles golpes. Por el precio que tienen en tiendas alemanas que cuestan todos los modelos mas o menos lo mismo te aconsejo el shadow, que lo están montando de serie todas las bicis que montan XT y las que montan XTR (el XTR 08 también lo hay normal y shadow, y se está imponiendo el shadow de serie). Otra ventaja del shadow es que el cable entra recto en el cambio desde la vaina, en los cmabios normales el cable describe un amplio arco antes de entrar en el cambio y ahí se produce fricción, el shadow cambia muy rápido y fino.

    PD:Yo monto el shadow de pata larga, lo he montado yo en 10 minutos y va perfectísimo (llevo 30km con él solamente en dos salidas de prueba y solo un ajuste a los 2km mientras el cable se adaptaba a la tensión). Ni me quiero imaginar si me lo monta un mecánico en condiciones xD.


    Saludos.

    Saludos.
     
  5. Game

    Game Guest

    El de tiro invertido no necesita ninguna maneta especial. Lo único es que tendrás el cambio al revés.
     
  6. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    En Chain le dan mejor puntuación al xt normal que al shadow y que al resto.
     
  7. Game

    Game Guest

    Si vas a por Shimano, mejor el Shadow :wink:
     
  8. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Qué desventajas tengo si pongo uno de pata corta? me mola más esae diseño
     
  9. Game

    Game Guest

    El de pata corta no es compatible con un piñón de 34 dientes
     
  10. CRISANTO

    CRISANTO Deore

  11. kanario

    kanario Guest

    el de pata corta con un cassete 34 algunas relaciones de la transmision iran muy forzadas, pero vamos funcionar funciona ahi que dejarle un poco mas de cadena pero va bien, pero si usas 34 en el cassette pillatelo de pata larga y no te compliques
     
  12. ligur

    ligur Guest

    Crisanto yo también estoy interesado en el cambio shimano y alguna otra cosa. Si vas a pedir abre un post y nos ponemos de acuerdo
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    lo mismo digo!!!!
     
  14. Si lo pedíis a chainreaction me apunto para pedir alguna cosilla yo también.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    El pedido se va a tener que hacer solo, porque aquí todo Dios quiere algo y no pide ni Cristo.
     
  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    jajaja cada uno mirando una página...
     
  17. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Yo me he kedado sin liquidez, cuando vuelva a tenerla me informo de cómo hacer un pedido, quizá a una de Estados Unidos aprovechando el cambio de moneda, no?
    ¿Alguien sabe qué tiendas hay y si son pedidos que tardan más, gastos,...?
     
  18. A mi también me interesaria saber direcciones de tiendas online en EEUU. El dolar está cayendo que da gusto.
     
  19. Adwin

    Adwin Guest

    Si si pedirla a los EEUU!!! Que luego os para la aduana como a mi, jajaja. Todavia estoy esperando el gps 2 semanas despues jaja.
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Aparte del pedido de ebay, seguramente pida unas cuantas "chuminadas" a chain, que aqui en tiendas no encuentra uno na de na...
     

Compartir esta página