cambios de carretera en una mtb

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por onetti, 30 Mar 2007.

  1. onetti

    onetti Guest

  2. te va mal el que llevas?? metele sram....los de carretera es para la peña que o bien quiere aligerar o bien quiere llevar 10 velocidades en mtb...
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Para pisteo puede valer pero para mtb puro... no lo veo.
     
  4. onetti

    onetti Guest

    a mi no me va mal era sólo por curiosidad, no sabia que valia para btt también.
    es bueno saberlo por si algún dia tengo dos bicis y quiero aligerar una de ellas.
     
  5. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    En algunas competis de descenso me ha parecido ver que algunos profesionales llevan cambios de carretera en sus burras, creo que porque son mas resistentes y también por peso. Pero puede ser que me equivoque. Yo personalmente ni ultegra ni paridas, me quedo con mi x-9
     
  6. MaLóL

    MaLóL Guest

    solo vale con piñon de carretera atras y con sólo 2 platos delante. Sino funciona mal, aunque mucha gente lo lleve, por algo en mtb la caja es larga o media. No tiene que ver ni con el campo, ni con el peso ni con la resistencia, simplemente que una caja corta no puede absorver las "diferencias de longitud de cadena" que se producen al llevar 11-34 y 22-32-44. En descenso solo llevan un plato y ademas muchas veces llevan casete de carretera, por tanto es ideal y el cambio es mas compacto y esta menos expuesto a enredarse con una rama o que se yo. Ademas un cambio de carretera de gama baja-media, seguro que es mas resitente que un xtr o un xo.

    Para montar 10 velocidades vale casi cualkier cambio, incluso uno de 8 velocidades. Y para aligerar hay otras opciones mejor que esa. He incluso se puede aliger un cambio de caja larga.
     
  7. Rinki

    Rinki Guest

    Yo,no lo veo eso que comentas onetti.
     
  8. Sapo

    Sapo Guest

    Pues en descenso se suele montar precisamente por lo dicho por malol. Como los desarrollos que se suelen utilizar son muy cerrados, (en la mayoria de las ocasiones son casettes de carretera de nos mas de un 28 de piñon grande), y un solo plato, pues sea por ligereza o buen funcionamiento del conjunto, ese uso suele hacerse.
     

Compartir esta página