Cambio de amortiguador por distinta medida

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Dukesino28, 21 Sep 2011.

  1. Dukesino28

    Dukesino28 Altus

    Muy buenas aki os dejo mi duda aver si me podeis ayudar.
    La cosa es que voy a cambiar el amortiguador de mi RR6.3 y dandole vueltas al coco e encontrado un amortiguador sr epicon 200x55 a un precio de 59€ nuevo de paquete peeeeeero la medida del mio es de 190x50.La cosa seria que ya que este cuadro tiene 2 recorridos 100/120mm y solo con quitar y mover de agujero el pasante cambio el recorrido,pues midiendo con el amortiguador a 120 me fijo que la distancia de ojos entre el principal y el de 100mm es de 200mm lo cual me entraria gustosamente un amortiguador con una medida entre ojos de 200mm y seguiria teniendo 120mm de recorrido.Pero mi duda mas grande es el recorrido del amortiguador ya que pasa de 50 a 55 milimetros lo cual me aumentaria el recorrido de 120 a unos 131 mm¿tendria algun tipo de problema por aplicar todo este tocho que e escrito a la bicicleta?¿Alguien lo a intentado y llegado a exito?¿O me aguanto y me pillo uno de 190x50 y me dejo de inventos raros pero logicos?
    Jajajajajaja perdon por el tostonaco pero estoy con mi gran duda y quiero retirar el amortiguador de muelle lo antes posible.Gracias por vuestra ayuda por anticipado.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Hombre yo sinceramente te diría que para "hacer salidas domingueras y entrenar algunas tardes entre semana" como pones en tu presentación no haría ningún cambio estandar de la bici.
    Ahora bien si eres capaz de sacarle partido a un "120" me metería en ver si es posible el cambio que te gustaría hacer.
    Ánimo, un saludo
     
  3. Dukesino28

    Dukesino28 Altus

    A salidas domingueras me refiero a que es el unico dia en cual no trabajo pero son salidas de minimo 70 km y puedo salir fuerte, no soy ningun pro ni elite mas bien un aficionado amateur que le echa valor a lo que sea jejeje y la verdad que lo quiero cambiar ya que elque lleva de casa ni trae bloqueo ni rebote ni na de na y hombre me gustaria ir mas seguro y mas comodo en las subidas
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Me parece estupendo que busques algo mejor pero quizás no sea el recorrido la mejor referencia para este tipo de cambio.
    Por otro lado una horquilla que no esté por encima de los 200 moniatos poca calidad te podrá dar.
    De todos modos voy a dar un vistazo a lo que quieres hacer por si te puedo ayudar.
    Un saludo
     
  5. Dukesino28

    Dukesino28 Altus

    Perdona no es una Horquilla es un Amortiguador trasero. su precio original es de 215 pavos pero con el descuentazo se me queda en 60 y claro esta no voy a comprar un rockshox,fox ni manitou para la RR ya que si los planes me salen bien a primero de año estreno la jekill 4 la cual es mi sin vivir desde que la comercializaron y para la RR gastarme 60 o 100 pavos pues e leido por ay que es una mejoria bastante bastante grande
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Vale, ahora lo entiendo mejor, estaba pensando en horquilla.

    Un saludo
     
  7. So a primero de año te vas a pillar otra, yo la dejaría como está.

    No se hasta qe punto es aconsejable poner un amortiguar con diferente recorrido de la horqilla o viceversa.
    Un saludo.
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    no has tenido en cuenta el cambio de geometria, quedaria mas vertical, con angulos mas cerrados... no se... poderse hacer se puede, pero hay que estudiarlo y generalmente no es recomendable
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    A parte de lo que comenta Gonzo, que comparto, también puedes tener problemas con las piezas del brazo oscilantes porque si metes más recorrido tenderá a extenderse más de lo normal y te puede hacer tope.
    Si te hace tope tendrás que mecanizar alguna leva y eso si que no es recomendable para nada ya que puedes tener serios problemas de seguridad y garantía.
    Un saludo
     

Compartir esta página