Cambio a monoplato - Ayuda

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Juan Jose, 6 Oct 2021.

  1. Juan Jose

    Juan Jose Nuevo miembro

    Buenas, lanzo este tema a ver si alguno de vosotros sabeis que puedo hacer y si es posible.

    Tengo una MTB Rigida Wolfbike Husky de 29", talla L, muy normalita, con 21 velocidades. Tan normalita que se me ha quedado pequeña, ademas de que siento como si me hubieran engañado al comprarmela, para empezar el eje trasero se me ha doblado ya varias veces, y lo he tenido que cambiar, no se si eso es muy corriente en una bici, pero en la tienda (voy a omitir cual es) me dijeron que hombre que era una bicicleta muy simple, pero cuando me la lleve no me dijeron eso.

    En fin, se que puedo cambiar el cassete por uno mejor, pero mi duda es, podria transformarla en monoplato. Se que para ello tengo que cambiar la rueda trasera, pero no entiendo mucho, que es lo que me haria falta, se que tengo que cambiar el grupo completo (cassete, cambio trasero, plato delantero con bielas, palanca de cambio, cadena), pero no se que rueda debo buscar, ya que depende un poco del cassete que vaya a montar.

    Bueno como vereis estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede echar una mano. Lo agradeceria enormente.

    Lo mas facil seria comprarme una nueva, pero economicamente es inviable.

    Gracias
     
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muy buenas, has visto cuánto vale una transmisión nueva???

    Igual si buscas en segunda mano encuentras alguna bici medio que a buen precio.

    Si es una bici tan simple como dices yo no me gastaría mucho en mejorarla.
     
    Última edición: 10 Oct 2021
  3. Juan Jose

    Juan Jose Nuevo miembro

    He visto cosas, pero por eso pregunto. Porque no se si merece la pena o no. De todas formas me quiero acercar a la tienda donde la compre, quiero hablar con ellos, porque como ya dije me siento un poco estafado, y quizas hablando con ellos en un tira y afloja, intentare sacar algo
     
    A Ts4 le gusta esto.
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    ¿La rueda trasera hay que cambiarla? Yo creo que no. Con cambiar la "piñoná" por una de 10v es suficiente. Lo que sí tienes que cambiar si o sí es la cadena y el mando. Y también las bielas, aunque para probar puedes dejar la que está y anulas el desviador.
     
    Última edición: 8 Oct 2021
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    1- Los ejes no se doblan.
    2- Cambiar a monoplato es relativamente económico, no hay que cambiar bielas, solo plato (10€ en Aliexpress), el resto se busca según opciones, 1*11 o 1*12, poca inversión.

    Para esa bici no se puede invertir más, sería como ponerle a un Renault Clio llantas de 20"
    P. D. He tenido un Clio ;)
     
  6. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Si quieres cambiar a monoplato la operación es muy fácil, quita el desviador delantero, el mando delantero y el plato chico o grande y San sacabo lo de más es cuestión de gusto y monedero
     

Compartir esta página