Cambiar Pastillas de freno, o conjunto de freno?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Franvi, 30 Nov 2008.

  1. Franvi

    Franvi Guest

    Saldria muy caro pasarme a frenos de disco hidraulicos?, tengo una orbea replay, o mejon me olvido cambio las pastillas de freno y a correr?

    Se notaria musho la diferencia de frenado :shock:
     
  2. miguelito

    miguelito Guest

    no te gastes pasta en esa bici, cambia lo justo y necesario y cuando puedas cambia de bici
     
  3. Franvi

    Franvi Guest

    okis, pos na apuntao queda miguelito, gracias.


    ahora me esta fallando tambien la transmision, se que tengo la cadena algo seca, y que tengo que engrasarla, pero hoy al apretar me ha saltado unas pocas de veces la cadena, que puedo hacer?
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para empezar engrasa biuen la cadena y mucho me temo que le resto de la bicicleta también, si el problema persiste puede ser:
    1.- la cadena está pasada de kms y necesita cambio.
    2.- la piñoná está pelín gastada y necesita cambio.

    Cambia ambas cosas a la vez, de paso mira los platos para ver en qué estado están.

    Por último, ¡¡¡cambia de burra!!! (esto es coña...lógicamente, no tengo ni idea de cómo es una Orbea replay).

    Saludos.
     
  5. Franvi

    Franvi Guest

    Muchas Gracias Cruzber, no creo que este pasa de km, mas bien que soy un perrillo flojo y no la he engrasado lo suficiente, la burra no tiene mas de 2500km, y no llevo con ella aun ni un año, vamos le digo a mi mdr, de cambiar de burra y me quedo sin arrumacos, durante un año....
    uffff jejejeje.


    Pienso, reventar todo lo que pueda la burra . a ver si te puedo poner una Afoto
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Con ese kilometraje creo que un buen engrase puede solucionar todos tus problemas.
    Un año sin arrumacos de la MDR...¿por una bicicleta?...!!!NUNCA!!!, aguanta la bicicleta hasta que reviente...
     
  7. Franvi

    Franvi Guest

    Jejeje, pos ya te digo, voy a intentar pone una Afoto
     
  8. Salfer

    Salfer Guest

    Hombre.. la potencia de frenada no es que se note una barbaridad pasando de V-brake a disco.. pero lo que si se nota es la sencibilidad y la fuerza de presion sobre las manetas que es mucho menor en los de disco. si tienes pensado quedarte con esa bici, te aconsejo que los cambie. lo agradeceras en las bajadas cuando tengas que tantear los frenos mas seguidos. al final esto lo agradece tu mano ;) pero yo tú, antes de esto pensaria en si en un futuro cambiaras tu burra o no.. pues los frenos de disco salen un paston, aunque GURU vende unos AVID que van de lujo. habla con el!!
     
    Última edición por un moderador: 30 Nov 2008
  9. Franvi

    Franvi Guest

    Gracias, la verdad toy muy contento y el cuadro de la bici me gusta bastante, lo demas se le puede ir cambiando.


    Se que tal vez sea mas barato cobrar una ya montada con lo que te guste, pero el desembolso, de una vez es mas dificil de hacer, asi que pienso que poco a poco, puedo ir mejorandola, cuanto tenga algunos lerus, los empleo y si no los tengo pues sigo como estoy, no se si me explico bien....


    aqui pongo una fotillo de la burra en cuestion

    http://www.telefonica.net/web2/ttransporto/Bici.jpg
     
  10. Franvi

    Franvi Guest

    ah.. sobre los frenos de guru, pues no lo sep, es que no toy puesto y no tengo ni idea, de si son bueno de cuanto cuestan, en fin que aun ni idea....
     
  11. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Si esa es la bici, aparte de los frenos de disco, necesitas unas ruedas que te permitan montarlos. Mejor pon una hucha y ve metiendo todo lo que puedas o pienses gastarte en la bici. Limítate al mantenimiento mínimo para poder seguir usándola y evita grandes desembolsos en mejoras. Cuando tengas un fondito bueno, pues burra nueva y a correr.
     
  12. yo tube ea bici por unas horas y gustaba mucho, creo que podrias cambiar los V brake por otros de mejor calidad, por ejemplo los shimano deore.
     
  13. Franvi

    Franvi Guest

    Gracias a todos. Poz na le cambiare las pastillas de freno, la embadurnare en grasa de caballo y que dure to lo que puea.

    Mas palante veremos lo de cambiar de burra.

    Gracias a tos.... ;)
     
  14. miguelito

    miguelito Guest

    por eso decia yo lo del cambio, porque he bixeado por ahí y no vienen preparadas para disco, habría que cambiar ruedas y demás... y eso no es muy barato
    Mantenla sin gastar muxo y cuando la revientes, cambia que saldrás ganando
    p.d.: no vale reventarla como cuando eramos pequeños y partíamos los botines indestructibles (llamemosles J´hayber)para que nos compraran unos nuevos:risa
     
  15. Salfer

    Salfer Guest

    Guru es un miembro del club, estado mirando en el subforo de venta y ya lo ha vendido..

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=8118

    De todas formas estoy con escalera, yo estaba como tu, al cambiar frenos.. cambias llantas.. al final te gastas 300euros o mas. asi que mejor ahorra un poco mas y te pillas una burra encondiciones que no te arrepentiras
     
  16. Franvi

    Franvi Guest

    Gracias, jejeje miguelito, no se si me rompere antes yo o la burra, jejeje pero sera haciendo km ;)
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues permítanme que discrepe de todos vosotros. A mí me parece una bici suficientemente decente como para mejorarla, máxime si como puedo deducir no está por la labor de cambiarla hasta dentro de bastante tiempo. De hecho mi colega tiene la misma pero con frenos Deore hidráulicos. Hoy en día hay suficiente variedad de ruedas y frenos como para que no sea ningun trauma el desembolso de pasarlo a discos.
     
  18. Franvi

    Franvi Guest

    hummmmmm, noves ea... ahora a ver que jagoooo....

    jejeje, bueno lo ire viendo poco a poco, por que como dice el amigo Gurujosh, esta tiene que durar bastante rato...
    La ire mejorando poniendole unas pegatas si eso JAJAJAJa
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    O cambia de cuadro... :rolleyes: jajajajajajaja
     
  20. polaris76

    polaris76 SLX

    yo he tenido y disfrutado una igual, pero de hace unos años y me fue muy bien, exepto por la patilla, que la rompi varias veces. aunque la transforme entera y me quedo solo con el cuadro, era bonita y manejable, aun sigo teniendo algunas piezas de ella, jejeje, k globero soy
    DSCN0997.jpg
     

Compartir esta página