Caida en La Ruta del Agua

Tema en 'General MTB' iniciado por JAPA, 12 May 2010.

  1. JAPA

    JAPA Altus

    Estamos salvados.

    Este post no tiene otra intención que denunciar la actuación de los “profesionales sanitarios” que en la tarde del Miércoles 12 de Mayo atendieron la llamada de urgencia de un ciclista que sufrió una aparatosa caída en la Ruta del Agua cerca de Camas, por lo que supongo que el equipo sanitario pertenecerá al centro de dicha localidad.

    Antes de continuar relatando los hechos saludo a Mauricio de Alcalá, espero que todo haya quedado en un susto y estés en casa sin más problemas, por cierto agradece a los dos ciclistas que iban con maillot de una ruta de Paterna y con alforjas preparándose para el camino se Santiago, pues si no es por ellos que te vieron caer y avisaron, no se lo que hubiese pasado, pues era difícil verte para cualquiera que pasase.

    Como iba diciendo al llegar yo que también soy Enfermero además de ciclista, me encuentro a los “sanitarios” tirando de móvil, llamando a todo el mundo, poli local, guardia civil, bomberos y por supuesto al 061, para que acudiesen al lugar, pero ni se les ocurrió bajar a la cuneta donde estaba el accidentado, cuando les pregunto que como estaba la situación me dicen que ya han llamado al cero, supongo que entienden que hasta ahí les toca a ellos. Ante esta situación bajo junto al herido que se encontraba desde no se cuanto tiempo tirado en la cuneta, en un lecho de agua de escorrentías completamente entumecido por el frío y sin poderse mover pues el golpe había sido grande, trauma cervical, con perdida parcial del conocimiento, había vomitado con el riesgo de aspirado, etc. Les pido un collarín cervical y me repiten que ya viene el cero, les faltó decir que ya vienen sanitarios de verdad, vuelvo a subir, me dirijo a la ambulancia, donde estaba “el médico”, “el enfermero” y “dos técnicos conductores “de la ambulancia y les vuelvo a pedir un collarín cervical, teniéndolo prácticamen