Caida en La Ruta del Agua

Tema en 'General MTB' iniciado por JAPA, 12 May 2010.

  1. JAPA

    JAPA Altus

    Estamos salvados.

    Este post no tiene otra intención que denunciar la actuación de los “profesionales sanitarios” que en la tarde del Miércoles 12 de Mayo atendieron la llamada de urgencia de un ciclista que sufrió una aparatosa caída en la Ruta del Agua cerca de Camas, por lo que supongo que el equipo sanitario pertenecerá al centro de dicha localidad.

    Antes de continuar relatando los hechos saludo a Mauricio de Alcalá, espero que todo haya quedado en un susto y estés en casa sin más problemas, por cierto agradece a los dos ciclistas que iban con maillot de una ruta de Paterna y con alforjas preparándose para el camino se Santiago, pues si no es por ellos que te vieron caer y avisaron, no se lo que hubiese pasado, pues era difícil verte para cualquiera que pasase.

    Como iba diciendo al llegar yo que también soy Enfermero además de ciclista, me encuentro a los “sanitarios” tirando de móvil, llamando a todo el mundo, poli local, guardia civil, bomberos y por supuesto al 061, para que acudiesen al lugar, pero ni se les ocurrió bajar a la cuneta donde estaba el accidentado, cuando les pregunto que como estaba la situación me dicen que ya han llamado al cero, supongo que entienden que hasta ahí les toca a ellos. Ante esta situación bajo junto al herido que se encontraba desde no se cuanto tiempo tirado en la cuneta, en un lecho de agua de escorrentías completamente entumecido por el frío y sin poderse mover pues el golpe había sido grande, trauma cervical, con perdida parcial del conocimiento, había vomitado con el riesgo de aspirado, etc. Les pido un collarín cervical y me repiten que ya viene el cero, les faltó decir que ya vienen sanitarios de verdad, vuelvo a subir, me dirijo a la ambulancia, donde estaba “el médico”, “el enfermero” y “dos técnicos conductores “de la ambulancia y les vuelvo a pedir un collarín cervical, teniéndolo prácticamente que coger yo, pues veo que se lo estaban colocando ellos mismos, supongo que para aclararse de cual era la posición en la que se coloca, les digo que voy a bajar de nuevo a colocárselo al herido y que vayan preparando el corsé espinal para poder sacarlo de donde estaba y me dice un técnico conductor (una chica) que “eso es para los accidentes de tráfico”. Ante esa actitud y por supuesto ante la total y evidente falta de conocimiento del tema, bajo de nuevo y comienzo a colocarle el collarín, en eso llegan los bomberos, supongo que también de Camas, y con la ayuda de dos de ellos, estos si saben como hay que atender a un politraumatizado, como digo le colocamos el collarín y el corsé espinal pudiendo por fin sacarlo.

    En fin que aunque me haya alargado un poco solo quiero que quede constancia, se que no es el foro más adecuado para ello, aunque también pienso hacer llegar mi protesta a otros ámbitos.

    Por cierto, sé que los chavales de las alforjas hicieron fotos durante el proceso, ni que decir tiene que en ninguna de ellas se verá a ninguno de los “sanitarios” en el lugar de los hechos.

    Para terminar que esto sirva para concienciarnos de que el casco es imprescindible aunque sea para dar una vuelta, y que nunca hay que perder el respeto a la bici, por muy mucho que conozcamos el terreno.

    A Mauricio de Alcalá, reitero mis mejores deseos, que te recuperes pronto y que ya quedaremos para conocer la ruta del Agua completa, pues según me dijiste era la primera vez que pasabas por ahí.
     
  2. purban

    purban XTR

    Pues me alegro de que Mauricio este bien, y espero que se mejore de sus heridas, en cuanto a los "supuestos" sanitarios (no digo enfermeros) como todos sabemos malos, los habemos en todos los ambitos de la vida, aunque es verdad que en algunos casos, como este, son graves.

    En cualquier caso, es de agradecer la ayuda que les habeis prestado a Mauricio, y que este se mejore.
     
  3. Cruz

    Cruz XTR

    jAPA , por desgracias estas cosas pasan y seguro que gente bien capacitada esta en el paro o haciendo de mensajero y estos inectos ahi , menos mal que conto con tu ayuda .
     
  4. espero qe no pase de una anecdota y qe mauricio vueva a pedalear, eso si con mas cuidado por qe como dice el autor del post no hay qe perder el respeto a la bici ni al terreno, si no qe me lo digan a mi, el viaje qe me di el sabado pasao en el descenso del pedroso-cantillana por hacer el fitipaldi.
    mauricio recuperate.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    JAPA, deseo que Mauricio, al que no conozco, se recupere pronto y agradecerte que lo atendieras y por supuesto que abras este hilo, porque este año tenemos que tener mucho cuidado con el terreno ya que est´´a bastante peor que el año pasado a causa de las lluvias caidas.
    Yo ya he tenido tres caidas este año.
     
  6. beticus

    beticus Guest

    JAPA, en primer lugar agradecer la atención que prestaste a Mauricio de Alcalá, actuando como debe actuar un sanitario. Y ya no sólo un sanitario, sino una persona, simple y llanamente una persona ayudando a un congénere. Espero que Mauricio esté bien y a salvo.

    En segundo lugar, que denuncieis este suceso en los ámbitos adecuados, para que no vuelva a producirse. Estos comportamientos en servidores públicos son intolerables.

    En tercer lugar, sabios consejos los referidos al casco y al cuidado que hay que llevar SIEMPRE sobre la bici.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  7. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Muchos animos para Mauricio y que se recupere pronto,gracias Japa por la noticia que aunque es desagradable es bueno saber del peligro que corremos con la bici y como se debe de actuar en un caso asi,en cuanto a los "sanitarios" siento rabia e impotencia al imaginar un compañero biker tirado en las circunstancias que nos has contado y ellos ni siquiera acercarse a él por lo menos para darle animos si no saben hacer otra cosa
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Animos para Mauricio y espero y deseo que todo se haya quedado en un pequeño susto. Y de los supuestos "sanitarios" que decir...Que evidentemente estaran ahi por diversos motivos pero no por su cualificación profesional
     
  9. el va go

    el va go Guest

    Esto no es de "servidores públicos", este comportamiento es de ineptos que le han dado una ambulacia...

    Espero que todo quede en una "anécdota".
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    Pues lo que digo, que solo me da mal rollo de salir en bici.

    Lo personajes esto.. no es la primera vez que leo o me comenta alguna noticia de estas.
    Gracias por ser como eres .
     
  11. LIDER

    LIDER XTR

    madre mia, a veces hay gente un poco inecta
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ademas de inepta, inexperta, inculta, insensible, enchufada, ignorante........................................................................
     
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

    .................o simplemente INHUMANA...
    Afortunadamente,son los menos.
     
  14. en una ruta nocturna, pasó todo lo contrario, tardaron poco y lo hicieron bien.
     
  15. beticus

    beticus Guest


    ¿Los mismos de Camas?.
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    A MI SALIR SOLO ME PARECE UNA PARTE IMPORTANTE DE (perdon mayusculas) las experiencias que ofrece este deporte, y particularmente por terreno desconocido. aunq si es cierto que hay que ampliar el margen de seguridad, no es la cirscunstancia ideal para batir ningun record bajando.
     
  17. si, el accidente fue en la misma ruta, pero la asistencia vino del pueblo de al lado
     

Compartir esta página