Cadena Con EslabÓn Desmontable

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por CRISANTO, 15 Oct 2008.

  1. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Hace una semana monté un eslabón de esos que se abren y cierran con los dedos, el caso es que en el piñón pequeño me da pequeños saltos que hacen muy incómodo el pedaleo, sobre todo cuando voy haciendo fuerza. Acaso tengo que ajustar el cambio? Iba flama con el eslabón normal
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Es un eslabón apropiado para el numero de velocidades de tu burra ??
    A ver si va a ser de 8v y la cadena de 9, o a la siniestra.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    No pongas el piñón pequeño y ya esta :risa
    Ya sin coñas es normal, ese eslabón es más largo que los normales y no da el radio necesario para acoplarse al diametro de un 11.
    Solución, o te acostumbras o lo cambias, no hay otra. :)
    Un saludo
     
  4. ppysubici

    ppysubici Guest

    Si la cadena era usada el eslabón que le has puesto es nuevo (evidetemente), o sea tiene que coger la holgura de la cadena antigua. Anda con ella haber si se lo quitas. A mi ocurría pero con las ruedecillas del cambio.
     
  5. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Toma ya!:cabezazo vencido por un eslabón cabr.. .Pues vaya solución menos recomendable. Ya es un coñazo si desmontas la rueda trasera. Puff, vaya mierda.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    En principio un eslabon rápido no debe dar problemas. Otra cosa es que hayas comprado uno inapropiado. De todas formas si da problemas lo mandas a chup*** y ya está, un buen trabajo de tronchacadenas y listo!
     
  7. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Pues es un Wippermann ConneX Links. Y según el tendero es el apropiado, lo que sí veo es que su longitud es mayor que un eslabón normal, porque tiene dos posiciones (el conector dentro del propio eslabón). Según veo son todos similares de longitud: sram, kmc,..
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo tengo puesto uno de la marca SRAM,que venia con la cadena de la bici,y no me da problemas!! Prueba a cambiarlo por otro haber como va.
     
  9. juano

    juano Guest

    Desde luego, a los de Cádiz os engañan con cualquier porquería...................
     
  10. miguelito

    miguelito Guest

    +1 ¿cuantas veces usarás ese eslabón? creo que muy pocas, a mi personalmente no me gusta nada
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    como bien dice miguelito.. para lo que lo vas a usar.. tienes el inconveniente del que hablas y de que no se yo la fiabilidad que tendran esos eslabones..
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    El eslabon desmontable es para salir del paso, como algo definitivo es una mierda y mas si la cadena tiene ya bastantes Kms.

    Cuando una cadena se rompe y se usa el troncha, tambien es para salir del paso, esa cadena hay que cambiarla ya que la posibilidad de que se parta otra vez el alta.

    Por lo menos esa es mi experiencia.
     
  13. miguelito

    miguelito Guest

    completamente de acuerdo
     
  14. juano

    juano Guest

    Gaditano, una cadena nueva y buena te puede costar unos 17 - 22 euros..............
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En una cadena Shimano XT (mi experiencia con SRAM me desaconseja comprar cadenas de esta marca) llevo un eslabón SRAM de esos y 0 problemas.

    Desde que descubrí ese tipo de eslabón, mi vida ha mejorado notablemente, incluso mi ropa lava más blanco....jajajajajajajajaja

    Ahora en serio, me viene de lujo para cuando toca limpiar la cadena a lo bestia...en mi caso cada 500 kms. aproximadamente. De todas maneras cambio de cadena cada 1500 ó 2000 kms., lo que evita tener gran cantidad de problemas.
     
  16. Totalmente de acuerdo con AntonioXTR y con Cruzber:
    -Cuando una cadena ha pasado dos o tres veces por el tronchacadenas mejor cambiarla porque a mi se me llegó a abrir 3 veces en un mismo dia justamente por los eslabones que había cambiao recientemente, porque con el troncha por mu bueno que seas nunca se queda perfecto.

    -Ahora uso una cadena Sram con Powerlink y es como cualquier otro eslavón, ni mas largo ni nada, e igual de resistente, cuando la cadena tiene mierda me cuesta saber cuál es xD. Es lo mas como del mundo para quitar/poner la cadena para hacer un lavado a fondo como comenta cruzber, y en definitiva los lavados a fondo son lo que prolonga la vida de la cadena y con un troncha implicaria joder un poquito la cadena cada vez que la pones/quitas para limpiarla.

    Conclusión: el Powerlink de Sram está lo suficientemente desarrollado para que no lo notes (siempre que compres el que te vale, y mejor en cadenas Sram en mi opinión).
     

Compartir esta página