Hace una semana monté un eslabón de esos que se abren y cierran con los dedos, el caso es que en el piñón pequeño me da pequeños saltos que hacen muy incómodo el pedaleo, sobre todo cuando voy haciendo fuerza. Acaso tengo que ajustar el cambio? Iba flama con el eslabón normal
Es un eslabón apropiado para el numero de velocidades de tu burra ?? A ver si va a ser de 8v y la cadena de 9, o a la siniestra.
No pongas el piñón pequeño y ya esta :risa Ya sin coñas es normal, ese eslabón es más largo que los normales y no da el radio necesario para acoplarse al diametro de un 11. Solución, o te acostumbras o lo cambias, no hay otra. Un saludo
Si la cadena era usada el eslabón que le has puesto es nuevo (evidetemente), o sea tiene que coger la holgura de la cadena antigua. Anda con ella haber si se lo quitas. A mi ocurría pero con las ruedecillas del cambio.
Toma ya!:cabezazo vencido por un eslabón cabr.. .Pues vaya solución menos recomendable. Ya es un coñazo si desmontas la rueda trasera. Puff, vaya mierda.
En principio un eslabon rápido no debe dar problemas. Otra cosa es que hayas comprado uno inapropiado. De todas formas si da problemas lo mandas a chup*** y ya está, un buen trabajo de tronchacadenas y listo!
Pues es un Wippermann ConneX Links. Y según el tendero es el apropiado, lo que sí veo es que su longitud es mayor que un eslabón normal, porque tiene dos posiciones (el conector dentro del propio eslabón). Según veo son todos similares de longitud: sram, kmc,..
Yo tengo puesto uno de la marca SRAM,que venia con la cadena de la bici,y no me da problemas!! Prueba a cambiarlo por otro haber como va.
como bien dice miguelito.. para lo que lo vas a usar.. tienes el inconveniente del que hablas y de que no se yo la fiabilidad que tendran esos eslabones..
El eslabon desmontable es para salir del paso, como algo definitivo es una mierda y mas si la cadena tiene ya bastantes Kms. Cuando una cadena se rompe y se usa el troncha, tambien es para salir del paso, esa cadena hay que cambiarla ya que la posibilidad de que se parta otra vez el alta. Por lo menos esa es mi experiencia.
En una cadena Shimano XT (mi experiencia con SRAM me desaconseja comprar cadenas de esta marca) llevo un eslabón SRAM de esos y 0 problemas. Desde que descubrí ese tipo de eslabón, mi vida ha mejorado notablemente, incluso mi ropa lava más blanco....jajajajajajajajaja Ahora en serio, me viene de lujo para cuando toca limpiar la cadena a lo bestia...en mi caso cada 500 kms. aproximadamente. De todas maneras cambio de cadena cada 1500 ó 2000 kms., lo que evita tener gran cantidad de problemas.
Totalmente de acuerdo con AntonioXTR y con Cruzber: -Cuando una cadena ha pasado dos o tres veces por el tronchacadenas mejor cambiarla porque a mi se me llegó a abrir 3 veces en un mismo dia justamente por los eslabones que había cambiao recientemente, porque con el troncha por mu bueno que seas nunca se queda perfecto. -Ahora uso una cadena Sram con Powerlink y es como cualquier otro eslavón, ni mas largo ni nada, e igual de resistente, cuando la cadena tiene mierda me cuesta saber cuál es xD. Es lo mas como del mundo para quitar/poner la cadena para hacer un lavado a fondo como comenta cruzber, y en definitiva los lavados a fondo son lo que prolonga la vida de la cadena y con un troncha implicaria joder un poquito la cadena cada vez que la pones/quitas para limpiarla. Conclusión: el Powerlink de Sram está lo suficientemente desarrollado para que no lo notes (siempre que compres el que te vale, y mejor en cadenas Sram en mi opinión).