Caída tonta, pero bastante jodido

Tema en 'General MTB' iniciado por neozed, 21 May 2012.

  1. neozed

    neozed Altus

    Os cuento, el lunes de la semana pasada salí a dar una vuelta con la MTB, nada más salir de casa, me paro, suelto el pedal derecho, pero sin darme cuenta de que había algo de pendiente y yo con más caraja de la habitual, se me va el cuerpo para el lado izquierdo, no me da tiempo a desenganchar el pie... leñazo del 15. El problema es que todo el golpe me lo llevé en la rodilla, caí completamente sobre ella, ni siquiera apoyé la mano, me dolió bastante, pero bueno, seguí una hora y algo... al día siguiente, la tenía algo inflamada y casi no la podía mover. Se lo achacaba a las heridas en sí, pero hoy, una semana después, ya no está inflamada pero sigo con unos dolores importantes, mañana iré al hospital (sí, creí que se me pasaría en dos días).

    Después del rollo soltado. ¿Habéis sufrido alguna con un daño tan concreto en la rodilla a causa de los pedales automáticos?
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ostias , que mala suerte , a ver q te dice el medico, espero que te mejores pronto.
    Yo creo q si doblas la pierna despues de irse la inflamacion sera poca cosa, pero hay q ir antes al medico :disparo10
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Illo, lo siento mucho. Que te mejores.

    La opinión de Pecoby, teniendo en cuenta que se dedica a montar aires acondicionados, tu te la tomas como quieras, jajajajaja.
     
  4. Juande2h

    Juande2h Guest

    Que te mejores y dejatelo mirar, no vaya a ser que se te haya cascado algo.
    Yo personalmente ha pasado por lo mismo....varias veces...en ambas rodillas y ya que estamos en los codos tambien.
    Un saludo y animos.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Lo siento y espero que mejores y que no sea nada, pero si despues de bajarte la inflamacion no puedes doblar la pierna, segun Pecoby puede ser algo serio.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    No dejes de ir al médico, algo tarde después de una semana con dolores o molestias.

    Solo puedo desearte que te mejores pronto y tengas suerte en la recuperación.

    Un saludo
     
  7. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Espero que te mejores. Consejo médico no te daré porque yo soy de letras, pero mecánico, que tampoco debiera, sí: afloja el tornillo-muelle-o como se llame de los pedales. Chao.
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Espero que se mejore y que sólo sea el susto y la inflamación pero me da que a este no se le queda más el pedal enganchado.
    Por desgracia, todos pasamos por ahi y hasta entonces no nos acordamos.
    Chao y lo dicho; que te mejores.
     
  9. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    También me paso lo mío fue una caida tonta parado sobre arena, pero no se que me pasó en la muñeca que me detectaron una microfisura de noseque. Que como la herida era tan pequeña no se veía y me lleve meses sin poder apoyar la mano, una putada vaya.

    Hasta entonces no sabía que existía los tornillos esos, y los puse al mínimo.

    Suerte y que sea leve.

    Un saludo.
     
  10. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pues yo no soy traumatologo pero soy experto en caidas :risa :risa . Lo de los pedales automaticos es un clasico. Yo me cai parado apoyado en un semaforo. También me cai subiendo una cuesta, después de quedarme clavado porque las piernas no daban pa más,...de hecho con el tiempo sigo cayéndome porque aunque ya tengo más técnica me gusta tirarme de vez en cuando para recordar viejos tiempos :defiesta :defiesta .

    Lo unico que si te digo es que te compres una de esas bolsas que se meten el el congelador o el microondas (dependiendo si quieres frio o calor) que son mano de santo (2€). Ah! y trombocid forte que también ayuda.

    Muchos ánimos y disculpa pero me he levantao hoy un poco MUCA :satan :risa
     
  11. tio enrique

    tio enrique Guest

    No dejes de mirártelo. Yo también sufrí una caida tonta y cono dice Connor, microfisura de tejidos, distensión de ligamentos en muñeca y dolor en el escafoides durante dos meses. (y la caida fue casi parado..). Por eso te digo que ya la edad no nos perdona y los dolores salen cuando menos te los esperas jajaja

    Un salduo y espero que sea leve y sanes pronto.

    :sableluz
     
  12. purban

    purban XTR

    Compañero, lo siento, solo puedo decirte que ya "solo te quedan" dos caidas mas, es decir, se suele decir, que cuando te pones los pedales automaticos por primera vez, debes caerte unas tres veces, o sea se, que como he dicho antes "te quedan dos mas", espero que no sean tan dolorosas

    Saludos
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    tornillos al minimo es para damiselas de 50 kgs, es mucho mas peligroso que te falle un pedal en un cambio de rasante a 50 por hora, q es cuando lo necesitas duro, que no poder sacar el pie cuando estas parando. la regulacion es para el peso del usuario, como en los esquis, no para tenerle miedo
     
  14. schechu

    schechu XTR

    Hombre, todo es cuestión de gustos... yo peso casi 90 kgs., no soy Danny Hart bajando, pero tampoco voy despacito, llevo los muelles al mínimo y (toco madera) no se me ha salido la cala ni una sola vez.

    No es por miedo, pero sí evita caídas tontas como la del compañero que te pueden hacer daño.
     
  15. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Sincaremente? soy un cagón así de facil jejejeje. Las bajadas que yo hago no superan los 40 km/hora y si es verdad que alguna vez se me sale, pero no lo considero tan peligroso como cuando he estado a punto de caerme y he sacado rapido la cala.

    En resumen? que soy un cagón. Aunque ahora tengo unos que van de maravilla he encontrado el punto perfecto entre lo que aguantan y la tranquilidad de quitarlo rapido. Supongo que los otros que tenía era de baja calidad, y estos son mejores.

    Un saludo, y gracias por el consejo.
     
  16. neozed

    neozed Altus

    Bueno, pues al final no es nada grave. Solo es una inflamación del tendón rotuliano. Cuando la traumatóloga me empezó a tocar y le dije el primer sitio que me dolía me tocó y me dolió, acto seguido me dijo, aquí seguro que te va a doler... me tocó justo debajo de la rodilla y casi me caigo de la camilla, me acorde de seis o siete generaciones de su familia.

    En fin, en total dos semanas de reposo, sin hacer deporte y antiinflamatorios por un tubo. Al final me pierdo la salida de Tribikes.

    Por cierto, no soy nuevo con los pedales automáticos... hacía años que no cogía la bicicleta y se ve que le he perdido la práctica. Espero que por no ser novato y sea solo falta de práctica me ahorre las dos caídas que, en teoría, me quedarían.

    Gracias a todos.
    Un saludo.
     
  17. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Hazle caso reposo total yo quise forzar y fue peor.

    Ánimo

    Un saludo
     
  18. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Pues nada campeon, como se suele decir.....,esto son gajes del oficio. No tengas prisa por recuperarte pronto, pues una recaida te puede agravar la lesion y alargar la recuperacion. Todo tiene su tiempo....,espero que te recuperes pronto para seguir disfrutando de la bici. Un saludo. Javier.
     
  19. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Animo y paciencia. En cuanto al tema de los pedales ponlos como mas seguro te encuentres, seguro que encuentras el punto exacto de dureza.

    Cuida la rodilla que tienes dos y te tienen que dar aun mucho juego
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    No seas malo hombre, la trauma lo hizo por tu bien, a veces al explorar se hace algun daño, pero es como una inversion para hacer un diagnostico certero. No hay tratamiento correcto sin antes hacer un diagnostico correcto.:satan
     

Compartir esta página