Cómo subir al GPS directamente una ruta pintada en Mis Mapas de Google

Tema en 'GPS' iniciado por firewares1, 18 Abr 2008.

  1. firewares1

    firewares1 Guest

    Cómo subir al GPS directamente una ruta pintada en Mis Mapas de Google


    Acaba de publicarse esta utilidad, TakItWithMe, realmente interesante para los que tenemos un receptor GPS. Se trata de una página web que te permite traspasar tus rutas (o conjunto de puntos marcados en el mapa) creadas en Mis Mapas de Google Maps, directamente al GPS de marca Garmin sin necesidad de programas de escritorio como OziExplorer, CompeGPS, etc. que, aunque funcionan bien, son un engorro cuando tienes que configurarlos por primera vez. Acabo de probarlo y me funciona estupendamente.



    Sin más que instalar la primera vez que lo uses el plugin Communicator de Garmin, la utilidad TakItWithMe permite subir tus rutas o puntos al GPS con solo pulsar un botón. De momento el plugin funciona para PCs con Internet Explorer o Firefox. Si tu GPS no es marca Garmin, TakItWithMe te permitirá descargar el track en formato GPX para que lo subas a tu GPS por otros medios.



    A continuación detallo los pasos a seguir (aunque es bien sencillo)





    Lo primero es descargar el Garmin Comunicator Plugin e instalarlo (debes cerrar todas las ventanas de Explorer/Firefox que tengas abiertas al comenzar la instalación). Comprueba que está bien instalado cuando te lo ofrezca al finalizar la instalación.

    Dibuja una ruta en Mis Mapas de Google (entrando en Google Maps y pinchando en la solapa Mis Mapas --> Crear un mapa nuevo, etc...). Cuando la tengas terminada, pulsa en el enlace Enlazar con esta página y copia el contenido de la ventanita.

    Entra en TakItWithMe y pincha en primer lugar en Conversion Options. Selecciona únicamente lo que te interesa, por ejemplo, si lo que queremos es obtener un track a partir de una ruta dibujada, marcaremos sólo To track debajo de Line Options y desmarcaremos el resto de opciones.

    Pincha en Hide Options para ocultar las opciones y a continuación pega el enlace que obtuviste en la página de Mis Mapas, pulsando justo al lado en Load MyMap. A estas alturas, ya deberías ver debajo tu ruta dibujada sobre el mapa Google.

    Ya no queda más que pulsar el botón Upload to Garmin GPS y esperar unos segundos a que se transfiera la información a tu GPS, ¡y a disfrutar!



    Una advertencia: si cambias las opciones de conversión, debes recargar de nuevo tu ruta pulsando otra vez "Load MyMap".



    Otras posibilidades que nos abre TakItWithMe:





    Subir ficheros GPX al GPS Garmin. Tienes el enlace arriba del todo, donde pone "Tools: GPX File Upload". Esto nos vendrá bien cuando hayamos utilizado la web GMap Pedometer para pintar una ruta y queramos subir el fichero GPX obtenido al GPS, sin instalar ningún programa de escritorio.

    Convertir objetos KML de Google Earth a GPX, que posteriormente podrás subir al GPS usando la opción anterior. Es muy sencillo: desde Google Earth, selecciona en la ventana Lugares la ruta o waypoint que quieras convertir a GPX, botón derecho y copiar. Vete a la utilidad Google Earth KML Converter de TakItWithMe y pega en el recuadro de texto... Sólo queda pulsar el botón de conversión.
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2008
  2. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    Eres el número uno campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Un saludo.
     
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No si al final, aunque sea por lo pesao que es, me voy a tener que leer algo.
    Saludos y graciasssssssssss
     
  4. ruben

    ruben Guest

    un crack.....
     
  5. Po ezo... Fire, como ya se ha dicho en múltiples ocasiones: eres todo un track!!!!

    (imaginárselo en tamaño 5....):banda:
     
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues esta herramienta está de p.m. Más rápido y fácil imposible :alabando .
     

Compartir esta página