Buscando MTB para mi MDR

Tema en 'General MTB' iniciado por Ts4, 26 Abr 2017.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buenas a todos, llevo unos días buscando por tiendas y webs una bici para que mi novia se inicie en este mundillo, y estoy en el mismo dilema que cuando la buscaba para mi fumao:

    El presupuesto que me he puesto es de unos 400 €.

    Por ahora he visto las siguientes:

    ---------------------------------------------------------------HORQUILLA ----------------------CAMBIO----------------DESVIADOR

    B-PRO M-350 (El Corte Inglés)...........400€ --------Suntour XCT-------------------------Altus ----------------Tourney TX800
    Megamo Natural 50 (Flores Bike).......400€ ------- Suntour XCT-------------------------Acera----------------Tourney TX800
    Coluer Alice 271 (Faire Bike)............420€ ----------Suntour XCT------------------------ Acera---------------- Tourney TX800
    Scott Contessa 740 (Kanina Bike)......425€ ---------Suntour XCT -----------------Tourney RD TY300-------Tourney FD TY500
    Orbea MX50 (Bicicletas Aljarafe).......400€--------- Suntour M3030 ------------Tourney TY300------------Tourney TY300
    Conor AFX 6700 (Todo Bici)..............325€ ----------ZOOM 525AM5 RLO-------Tourney TX800 -----------Tourney TY500
    Cube Access WLS Disc (Ciclos Quinto).450€ -------Suntour XCT------------------Tourney RD TX800-------Tourney FD TX800
    Mondraker Neva (Expo Bici)..............465€----------Suntour XCT-------------------------Acera----------------Tourney FD-M190

    Todas con frenos hidráulicos.

    Se que son muchos más componentes pero sólo he puesto los que creo más importantes, no???

    También me han pasado precio de unas Kross, Merida y Focus, pero se me van de presupuesto

    Ya no se qué más tiendas puedo visitar :duda:

    En estas gamas debo fijarme también en el cuadro, o son todos más o menos iguales??

    Qué opináis?
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  2. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Hola.
    A ver, en primer lugar, eso que pones supongo que son 29r, ¿verdad? De esa gama, dígamos básica, eso implica que van a pesar unos 16kg, chispa mas o menos. Si son 27,5, casi igual. Eso supone que tu novia se va a iniciar dificilmente, lo digo con conocimiento de causa.
    Para tener éxito en la iniciación deberías buscar una bici que pese lo mismo que la tuya o incluso menos. Con ese presupuesto, lo mejor es una 26 de segunda mano.
    Si tienen que ser de esas que dices, descarta la de la horquilla Zoom y ya sabrás que Acera es mejor que Tourney y que Altus... También habría que ver los frenos y las ruedas. Y el color y la pinta general, eso que dicen la estética.
    Saludos.
     
  3. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Hola Juanma, mi novia es bajita, así que estoy mirando 27.5", las de 26 ni me las he planteado la verdad.

    Casi todas estas están rondando los 14 kg.

    A ver si luego vuelvo a mirar las características y me fijo en ruedas y frenos.
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    La que sea más chula ;)
     
    A Ts4 le gusta esto.
  5. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Yo también estuve mirando una para mi MDR hace tiempo, y al final nos decidimos por una 26 precisamente porque es bajita. Mide alrededor de 1,60.
    Para empezar, cualquiera vale, si de verdad le gusta, ya habrá tiempo de comprar una mejor.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    26", marca Conor, tienda Todobici Alcalá.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Pero la 26" no dicen que las están dejando de fabricar??

    No es mejor una 27'5???

    La Conor de Todo Bici es la más económica pero más arriba me ha recomendado el amigo Juanma que la descarte por la horquilla Zoom
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Hay más de 10 millones de bicis de 26" rulando por España, podrán retirarlas pero nunca faltarán repuestos, en gamas medias-bajas por supuesto que no.

    Si quieres 27,5 adelante, pero no habrá mucha mejora, sí incremento de precio, para gustos los colores...
    Por cierto, son las que menos consumibles tienes donde elegir, me refiero a llantas, cubiertas.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Miraré también la gama de 26" ;)
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Mi primera MTB (y la de muchos) era de acero con horquilla RÍGIDA DE ACERO, y aquí seguimos, nadie se ha muerto que yo sepa. Llegado el momento tendrás opciones de compra de horquillas de 26, tiradas de precio, ya las hay.
     
  11. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Ya hombre, pero me gustaría comprarle algo medio decente para empezar.
     
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enséñale las bicis a tu MDR y la que más le guste.
    Son todas iguales.
    Además, si el uso que le va a dar al principio es pisteo, no creo que busque muchas prestaciones. Esas están bien para empezar y/o hacer rutas sencillas.
    Si la vas a llevar por trialeras, senderos, rampones, etc... y la va a coger casi todas las semanas busca algo superior.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  13. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Efectivamente AlbertoCM, en principio Vias Verdes y carriles o veredas facilitas
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Si sospechas que va a ser "en principio y en final", la que mas le guste a ella. Para una via verde sirve hasta un triciclo. Yo solo me calentaría algo la cabeza si mi novia fuese una deportista a la que se le ve que le puede gustar y enganchar, sino, la de florecitas.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  15. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Pues he visto una de florecitas con cesta y todo muy mona qmparto:qmparto:
     
  16. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Pues al final después de ver un millón de veces las fotos de todas las candidatas se ha decidido por la Coluer Alice 271

    Estas son las características que he encontrado.

    Espero que salga buena :)


    Precio 420 Eur
    Tallas 14,5" / 16"
    Cuadro Aluminio 6061 T6 2B Hidroformado, Dirección Semi-Integrada 1-1/8 y Puntera de Aluminio Reemplazable
    Suspensión Suntour XCT HLO, 100mm, Regulable
    Bloqueo Suspensión Bloqueo en Suspensión
    Transmisión
    Desviador Delantero Shimano Tourney TX
    Desviador Trasero Shimano Acera
    Mandos Shimano Altus 3x8v
    Pedalier Shimano 24-34-42t
    Caja Pedalier Rodamientos Sellados
    Piñon Shimano Tourney 11-32t
    Cadena Kmc
    Manetas de Freno Tektro
    Frenos Tektro, Disco Hidráulico F-160 / R-160
    Componentes
    Dirección FSA No.10P, Semi-Integrada 1-1/8
    Manillar ICON, Aluminio Oversize 640x15mm
    Potencia ICON, Aluminio Oversize
    Tija ICON, Aluminio
    Sillín Selle Italia X1
    Pedales MTB, Aluminio c/ Rodamientos y Reflectores
    Ruedas
    Ruedas Galaxy METEOR, KT-TD7F-4R, c/ Cierre Rápido
    Cubiertas WTB Wolverine Comp, 27.5x2.0
     
  17. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    He ido a la tienda para preguntar de nuevo por este modelo y me he dado cuenta de que las características que he puesto son las de la bici del año pasado, por lo que veo el modelo nuevo tiene peores componentes.

    La de este año no trae la suspensión SR Suntour XCT, sino una Suntour M3030
    El cambio trasero pasa del ACERA al Tourney TX800 a 75mm
    De 24 velocidades pasa a 21.
    malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:
    Así a simple vista son los cambios que he visto, así que esta tarde pondré a ver a mi novia los demás modelos a ver si cambia de idea,
     
  18. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Ts4, ¿crees que tu novia va a notar mucho esas diferencias? Si le gusta esa bici, cómprasela!
    Si le vas a comprar otra que le guste menos porque el cambio trasero sea ACERA no le veo sentido...
     
  19. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    No hombre, si le gusta esa pues compraremos esa, simplemente me ha dado coraje que empeoren una bici de un año para otro.

    Para empezar ella no se va a meter por trialeras, ni va a pegar saltos por ahí, pero seguro que no se va a conformar con ir por caminos fáciles, cuando vamos de senderismo-montañismo tiene que meterse por lo peor, es una cabra loca jiji.

    En fin, a ver qué dice luego cuando venga del curro
     
    A AlbertoCM le gusta esto.
  20. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Si le vale la tuya dásela! Total... Ellas siempre se quedan con lo mejor.... Jijiji
     

Compartir esta página