Buje trasero Shimano

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por electrón, 21 Abr 2010.

  1. electrón

    electrón Altus

    Buenas a todos.

    Tengo el buje trasero (de la bici, eh...:) ) roto, y me gustaría pillar uno por interné o en alguna tienda. Donde podría pillar un buje shimano LX de 32, center lock? Hay alternativa a este de similares prestaciones, pero de otras marcas, es decir, mi rueda y el freno disco (shimano LX también) serían compatibles con otro buje.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Esta mañana vi en Todobici un buje LX en color plata, pero no te puedo asegurar si era para centerlokc o para v-brake.
     
  3. electrón

    electrón Altus

    Gracias. Lo he comprado ya por interné en bike24. He comprado el XT. Me ha salido con portes y todo por 50€.
    Un saludo.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Coño, no se que rueda tienes, pero normalmente no interesa cambiar el buje. Salvo que tengas una rueda pepino, interesa más una rueda nueva. 50 € mas centrarla (contando con que la montes tu), te sale igual que una nueva.
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    + 1000
     
  6. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    El buje Shimano XT se puede acceder a los trinquetes y limpiarlos?
    Mi buje trasero tambien está empezando a fallar algo y no se si más adelante cambiar el buje o comprar un juego de ruedas como las de Salfer.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Si las ruedas estan buenas yo recomiendo cambiar el buje y ya tienes ruedas para un huevo de tiempo.
    Yo he cambiado el buje una vez a mis ruedas y van muy bien, claro que son unas pedazos de ruedas, jijijijijijiiiiiiiii
    Un saludo
     
  8. electrón

    electrón Altus

    Ostía, pues no había caído yo en eso. El cambio de buje es porque por ruido y holgura, estaba fatal y el tío de bicicletas aljarafe no me ha dado opción de limpiarlo, sino de cambiarlo. Entonces la historia es que no he hecho la cuenta, pero si el buje me cuesta 50€, más lo que me cobre por montarlo, que no creo que sea más de 25€ (estimación y no se cuanto será, la verdad), me saldrá la broma por 75€. Si este es el precio objetivo, y la rueda que tengo es una mavic 317 (que no sé cuanto cuesta pero no es pepino) habrá que ver si me convenía o no. Lo veré, pero si la rueda es más barata, y ya viene con el buje, no me cuadra entonces el precio de que la rueda sea más barata.
    Pero como ya no hay marcha atrás, ahora, la historia es mantener el buje en perfecto estado, que es lo que yo no he hecho hasta ahora.
    Gracias por los consejos.
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    +100000000 :XD
     
  10. electrón

    electrón Altus

    Pos acabo de mirar en el mismo sitio donde he comprado el buje y me sale la misma rueda que tengo con el buje que he comprado, por 104€, así que ya depende la opinión de cada uno, si 75€ rueda vieja y buje nuevo o 104€ todo nuevo. No sé, no puedo dar opinión objetiva, porque ya no tengo opción pero la primera opción me vale más la pena (no soy objetivo, porque me estoy gastando el dinero yo).
    Un saludo.

    Pepe.
     
  11. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    ¿porque tiene que ser shimano?
    pillate uno bueno de rodamientos sellados y te durará el triple casi seguro
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Otro +1

    Bujes de conos Nunca Mais!!
     
  13. electrón

    electrón Altus

    Eso era precisamente lo que preguntaba.

    Gracias gurú.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  16. electrón

    electrón Altus

  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo prefiero los Novatec por ser de rodamientos. Cuando peten, cambio de rodamientos (2€) y buje nuevo!!

    Los bujes de conos, cuando se marquen las pistas... adios muy buenas!
     
  18. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    ¿Y a esos se puede acceder a los trinquetes para limpiarlos?
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues supongo que si, como a todos.
     

Compartir esta página