Botiquín

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Cuberos, 23 Feb 2009.

  1. Cuberos

    Cuberos SLX

    Buenas a todos, en primer lugar no se si esto entra en accesorios o no, si es que no que algún moderador lo mueva o me indique como hacerlo.

    La cosa es que tras un percance más o menos serio, 15 puntos en el codo de un colega tras una caida bajando un cortafuego, he decidido llevar un pequeño botiquín con lo imprescindible, pero aquí mi pregunta:

    ¿Qué creéis que sería lo imprescindible?

    Tened en cuenta que es para llevarlo en la mochila.

    ¿Alguién lleva alguno?, ¿existe en el mercado alguno?, ¿dónde?

    Gracias por vuestra respuesta.
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    El Club posee 3, que son como botes que se lleva en el portabotes voy a mirar si tenemos alguna foto y te la pongo.
     
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muchas gracias por tu respuesta, ¿dónde los comprasteis?

    ¿O comprasteis las cosas en una farmacia y rellenasteis un bote de agua?
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno pues no lo encuentro -la foto- pero también puedes usar el buscador hay varios post de botiquin, lo compré en los Remedios en la calle Fernando IV, llegando al final casi -como para el Lipasam, dirección Parque de los Principes- lo encargue y cuando estaba allí me llamaron.

    El bote es específico, es el botiquin en sí, además lleva un departamento para llevar un poco de agua, en alguna rutas lo suelo llevar si conincidimos te lo enseño o si quieres quedamos algún día. Saludos,
     
  5. Cuberos

    Cuberos SLX

    OK muchas gracias, me pasaré por la tienda a ver si tienen alguno y sino intentaré apuntarme a alguna salida en la que pueda coincidir contigo.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Que no se te olvide el quirofano movil, ni la maquina de circulacion extracorporea:risa . Es broma, usa el buscador por ahí hay un post en el que pongo lo imprescindible de un botiquin.
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    En lo del botiquin, coincido en lo esencial con gonzo.
    Pero tambien hay que tener en cuenta, que las pequeñas heridas, son muy frecuentes en la mtb. y que un botiquin para esto no ocupa mas de un paquete de tabaco.
    Esencial en un microbotiquin:quizas os sorprendais.Por orden de importancia,mas o menos.
    1.- telefono movil(no tiene que ir en el botiquin, vale cualquiera, y hoy en dia todos lo llevamos)
    2.-Agua.(no tiene que ir........idem de lo mismo)
    3.- jabon, lo mejor son las pastillas laminares, en una caja de cerillas caben pastillas pa 100 lavados(si no,preguntarle a malopo)
    4.-desinfectante, el mejor betadine en bote pequeñisimo.
    5.-gasitas esteriles, las hay en paquetitos sellados de cinco. Pongamos 6 paquetitos.
    6.-Venda orillada de 5por5
    7.-Venda orillada de 10por5
    8.-Esparadrapo,puntos de aproximacion.
    9.-Uno o dos tios , que sepan hacer RCP basica.
    Con eso es mas que suficiente, y no pesa nada , ni ocupa nada;lo de llevar un maleton son tonterias de principiante.
    Un saludo.
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Muchas gracias Antonio....es muy bueno saber ese tipo de cosas :)
     
  9. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muchas gracias doctor.
     
  10. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    En las farmacias venden una especie de sobres por unos 6 euros con mas o menos las cosas que dice el Doctor...Es muy comodo de llevar.
    Casi siempre hay que encargarlo puesto que no lo suelen tener...creo que se llama NEXCARE Tambien los he visto en algunos supermercados MAS, aunque algo mas caro)
     
  11. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muchas gracias Carmelo.

    Tenía pensado pasarme esta tarde por una farmacia para comprar las cosas de la lista que puso ayer Antonio, pero si ya viene junto pues mejor.

    Un saludo.
     

Compartir esta página