bike personalizada

Tema en 'General MTB' iniciado por german_vill, 28 Jun 2010.

  1. german_vill

    german_vill Deore

    pues eso como muchos ya sabeis me gusta el tema de la aerografia y la pintura y ahora lo he aplicado a mi cuadro de dirt con lo q ya al fin lo tengo de nuevo montado os pongo unas fotos de como ha quedado para q la veais y ya de paso sepais q si quereis hacer algun trabajo no teneis mas q preguntarme jeje tanto en bicis como en piezas sueltas o cualquier otra cosa desde motos cascos plays lo q se os ocurra solo teneis q preguntar y de paso decid q os parece como ha quedado

    asi era.....
    [​IMG]

    y asi ha quedado.....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca
     
  2. german_vill

    german_vill Deore

    pues eso q en este momento estoy pintando una horquilla en blanca y un manillar de camuflaje y poco a poco os voy a poner los pasos a seguir para q cualquiera un poco manitas y con las herramientas adecuadas lo pueda hacer y sepa el proceso cosa por la q yo en su dia hubiese pagado!!! ya q me tuve q buscar las habichuelas y hacerlo por mi propia iniciativa provando en breve explicacion y primeras fotos del proceso la horquilla es una marzochi dirtjum2 y el manillar un truvativ

    empezaremos con la explicacion lo primero es desarmar la horquilla y el manillar y procederemos a quitar pegatinas si las hubiera y a lavarlos con desengrasante ya q si quedan restos de grasa o aceite la pintura no cogera

    comenzamos a empapelar las partes q no queramos pintar si no hemos podido o no hemos querido desarmarlas

    una vez empapelada y dependiendo del estado de lo q vallamos a pintar pasamos lija o bien media o bien fina si solo necesitamos matizar y lijaremos hasta q nada brille(yo no suelo decapar si no es necesario ya q el decapante es muy fuerte y puede afectar a segun q cosas(gomas retenes partes plasticas)
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    ahora volvemos a lavar y a secar bien para comprobar q no nos hemos dejado nada sin lijar

    en este momento procedemos a dar la imprimacion yo le doy una bicomponente y de alto espesor por lo q tapa pequeñas faltas y arañazos,una vez dada la imprimacion le damos un "chivato"esto es una mano de disolvente teñido con unas gotas de cualquier color y dejamos secar
    [​IMG][​IMG]

    una vez bien seco se procede a lijar de nuevo con lija de 500 u 800 de agua para dejar totalmente fino

    en este momento le damos el color o los colores en este caso la horquilla solo va de blanco mientras q el manillar lleva blanco como base y luego lleva gris y negro a aerografo para simular el camuflaje urbano
    [​IMG][​IMG]

    una vez hecho todo esto podemos optar por poner las pegatinas antes de lacarla por lo q las dejaremos protejidas totalmente o podremos lacar y luego poner las pegatinas de esta forma si se estropean las podremos sacar con facilidad
    [​IMG][​IMG]

    y procedemos a dar la laca se puede dar brillo,mate,o satinada yo la he dado brillante y ademas le he añadido un poco de perlado q le da un plus de color cuando el sol le da

    p.d.-si este tema esta mejor en otro sitio no tengo ningun inconveniente en q se mueva
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2010
  3. mer

    mer SLX

    joe que bien currado! enorabuena te ha quedado flama :alabando
     
  4. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Sí que te ha quedado bien, Germán. ¿El sillín que tenías antes lo quitaste? ¿o es el mismo con un cubre? porque quedaría ideal con el nuevo diseño del cuadro.
    Un saludo "artista".
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    Ahora.. manos a la obra y a por el casco a juego!!.. jejejeje
     
  6. german_vill

    german_vill Deore

    el sillin es otro en breve subire fotos del manillar q he pintado a juego y una horquilla pintada en blanca para un amigo
     
  7. el va go

    el va go Guest

    Muy buen tutorial, sólo le falta unas fotitos del proceso y alguna marca de los productos que usas... para que los más ignorantes podamos guiarnos mejor.
    Sigue así.
     
  8. german_vill

    german_vill Deore

    fotos puestas y los productos q uso son basicamente disolvente,pintura y imprimacion bicomponente de carrocerias(pidiendolo asi te lo dan)y laca tricomponente ya q esta lleva laca,secante y disolvente y para pintar pistola de fondos,pistola aerografica y aerografo pero con una sobra para un trabajo digno jejeje papel de empapelar carrocerias y poco mas cuter, papel para limpiar plantillas fabricadas segun el trabajo.......
     
  9. Hola German, te ha quedado muy bonita. A mi tambien me gusta el tema de la pintura y el diseño de cuadros, mira yo también me pinté mi bici, la verdad es que me gustó mucho el resultado, a ver que te parece:

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=9298

    Yo tengo una cámara de pintura, si algún día necesitas pintar alguna cosilla, comentamelo.
     
  10. german_vill

    german_vill Deore

    oooohhhhhh q guapa te ha quedado y pa colmo tienes camara de pintura mi anhelo ya me gustaria a mi tener una pa dar rienda suelta a mi pistola jejeje pues si te ves con mucho curro y te hace falta alguien no lo dudes y avisame jejeje
    y aqui unas fotos de la horquilla sin papel
    [​IMG]
    By german_vill at 2010-07-17[​IMG]
    By german_vill at 2010-07-17

    y el manillar terminado
    [​IMG]
    By german_vill at 2010-07-16
     
  11. german_vill

    german_vill Deore

    alguien ajusta las fotos please??no las queria tan grandes ni tan pequeñas como las otras gracias
     
  12. german_vill

    german_vill Deore

    volvemos a la carga jejje me salto las fotos de la imprimacion pongo unas de como la cogi
    [​IMG]
    asi fue el comienzo.....
    [​IMG]
    y asi esta quedando aunq todavia le falta laca y purpurina jejejeej
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    Esos manitas al poder..:artista.......te lo estas pasando mejor ke encima de la bici y encima los resultados son magníficos..............
     
  14. german_vill

    german_vill Deore

    jejeje y eso q ahi todavia no esta acabada
     
  15. german_vill

    german_vill Deore

    bueno pues lo prometido es deuda y asi va quedando la kona ya practicamente montada
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    no se q os parecera pero yo estoy deseando terminarla y sacarla a la calle a ver si paso desapercibido con ella jajajaja
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Eres un provocadorrrrr !!!
     
  17. german_vill

    german_vill Deore

    Kona hoss por fin lista para uso y disfrute jejeje.......provocador yo pedro???si soy muuuuuuu timido jajajaj


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página