Bicigrinos por dos días. La Vía de la Plata.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ruben, 3 Jun 2008.

  1. ruben

    ruben Guest

    Con un poco de retraso....pero voy subiendo las fotos poco a poco....os dejo la crónica del primer dia

    Si el MTB nos abrió los ojos hacia un nuevo mundo, el Camino de Santigo ha terminado por consolidarlo. Llevamos preparando el Camino que haremos este verano mucho tiempo y cualquier excusa es buena para echar las alforja a la bici y hacer cicloturismo. En realidad ya no estamos probando nada (aunque siempre que sales aprendes algo útil), simplemente lo hacemos porque nos gusta,.. turismo, MTB, aventura todo junto, ¿¿que más se puede pedir??

    Si a esta sensación le unes el espíritu del camino... lo conviertes en algo indescriptible. El espíritu es algo que no deja de sorprenderte. Nos hemos encontrado con pocos peregrinos, pero se ve un hermanamiento, que en los Kms de soledad, esos que te dan tanto para pensar, me han hecho hasta plantearnos la naturaleza del ser humano... pero eso es ya otra historia.

    Sálida: 30/05/08. Tomares-El Real de las Jara (por la Cantina) (Sevilla)
    Distancia recorrida: 100Kms
    Tiempo total: 10h 30min
    Tiempo pedalenado: 7h 54min
    Velocidad media: 12.5 Kms/h
    Velocidad máx 51Kms/h (bajada contraembalse)

    [​IMG]

    Otra vez la lluvia, vaya meses que llevamos, habíamos atrasado esta ruta para que nos hiciese buen tiempo pero increible, casi en junio y lluvia y frío. Llevabamos toda la semana pensándolo, si el tiempo está malo, nos quedamos, pero mientras decíamos esto continuábamos con los preparativos. El día antes las previsiones eran buenas, asi que lo preparamos todo, perooooo a las 7 de la mañana nos despierta un tormentón... vaya y ahora que hacemos?? Nos levantamos, nos preparamos y esperamos... parece que deja... vamonos!!! Tras la foto oficial (8:30 h) salimos camino de Camas y Santiponce y ese momento empieza a llover fuerte, así que decidimos seguir por carretera hacia Guillena para así evitar el paso del río (eso de quitarse zapatos con la que caia...como que no)... Durante todo el trayecto a Guillena no paró de llover, hablábamos una y otra vez de si darnos la vuelta, pero Marga me animaba... venga, que si nos volvemos nos vamos a arrepentir, que pasó en Semanta Santa???? nos pusimos como sopas pero disfrutamos como enanos....

    Llegando a Guillena deja de llover: venga decide ya... si doy una pedalada más yo no me vuelvo!!! me dice Marga. Pues para adelante... pero por la Cantina para evitar el barro (20Kms más largo y muy duros)... ya nada de lamentaciones, vamos rápido y desayunamos en la Cantina...

    Cogemos por el Cordel de la Mujer, y nada más empezar un todoterreno se pone a mi lado y empezamos a hablar con dos bicigrinos que en unos días empezarán su Camino desde Mérida... Tras una despedida con las palabras mágicas buen camino! continuamos... y al poco, como si estuviéramos sincronizados, nos cruzamos con muchos mienbros del club que están haciendo una ruta por la zona... Saludos y fotos y nos acompañan hasta la Cantina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Cordel de la Mujer pica simpre hacia arriba y la parte final ya con rampas de más porcentaje que se notan Al final el mítico Kung-fu... menos mal que esta vez es cuesta abajo. Vaya, la Cantina cerrada, así que desayunamos barritas y fruta. Nos despedimos de nuestros acompañantes y continuamos el nuestro Camino... Lo que nos quedaba era de órdago, primero la cuesta los toros, con paciencia llegamos al final sin poner un pie a tierra (subir eso con alforjas no es un paseo) En la parte más alta están todas las fincas, acojonaba ver tantos toros y tan cerca, con unos mugido que te hacían temblar... Tras la bajada del contraembalse, otra que se las trae, la subida a Castilblanco... donde llegamos muerto. Llevábamos 50Kms y eran las 12:30 h, seguía muy nublado pero parecía que la lluvia nos iba a respetar. Paramos a comprar donuts y algo de beber.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]




    Cogemos el tramo de carretera que nos llevaría a la finca El Berrocal, al fin volvemos al camino oficial, en este aburrido tramo, nos encontramos con un bicigrino holandés que viene haciendo el camino, al revés, y tras charlar un rato, continuamos... Ya en El Berrocal paramos a comer unos bocadillos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay que reponer fuerza, ahora nos queda la subida al Calvario, y es un calvario, toca empujar bicis... como habíamos pactado (por eso de que Marga lleva más peso que yo), intercambiamos bicis... como pesa la de Marga...que mérito subir lo que ya ha subido...son más de 25kilos de peso... Y al final las vistas, merecen esa subida, que maravilla de mirador, y ahora lo mejor... para abajoooooo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    En Almadén tomamos cafelito (eran las 16:30 h) y cogemos ya rumbo a lo desconocido. Desde aquí ya no conocemos la zona, así que enciendo el GPS, y la primera en la frente, en una bajada no voy pendiente y me paso el track y las fechas amarillas. Cuando miro el GPS ya no estamos en el camino.. jajaja vaya con la tecnología. Menos mal que veo como volver al camino por la carretera. Cogemos el Cordel de los Bonales, precioso... el paisaje incomparable, a pesar de que hay que abrir muchas cancelas y toca bajarse abrir, pasar, cerrar y subirse... Y así continuamos hasta que cruzamos un arroyo... (ciclable jeje), desde aquí empezamos a subir y a subir y a subir... madre mía que cuestón!!!, hasta que toca de nuevo empujing...cambio de bicis y para arriba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde arriba todo es un espectáculo... a lo muy muy lejos se ve El Calvario... bueno y ahora tocará bajar, digo yo? Pues sí... pero vaya bajada, mitad zonas técnicas, mitad zonas rápidas... Pero nos faltaba un amigo por aparecer... el barro. Lo vamos sorteando como podemos... y así, a eso de las 19 h... al fin llegamos a Real de la Jara. 100Kms. Es es una pasada seguir hasta Monesterio, y decidimos parar.

    Nada más entrar, lo primero que te encuentras es el Albergue. Paramos y llamamos, sólo había un "guiri", un danés, que nos dice que hay que ir a la Oficina de Turismo, en el centro del pueblo. Allí una amable y parlanchina señora nos cuenta todo los pormenosres: 8€ por cabeza, compartimos la habitación nº 1 con el danés y tres vascos (que estaban en ese momento allí también) irían a la nº2. La mujer lo organizó allí todo en un momento... Vuelta al albergue, no sin antes contarme la señora toda la historia de su hija y que le quería comprar un GPS... pero era simpática.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sistema es que la señora te da la llave del Albergue y tu ya eres el responsable... de abrir y cerrar y cuando te vayas echas las llaves en un buzón... sistema de confiaza, como debe ser en el Camino, ojalá todo fuera así.

    El albergue está muy bien, varias habitaciones con 4 camas cada una, cocina, 2 cuarto de baños con agua caliente y salón... todo perfecto. Tras lavar las bicis en la gasolinera, soltar el equipaje y ducharnos, nos vamos a dar una vueltecita (el guiri y los vascos estaban comiendo en el Albergue), cenita baratita y buenísima en el Mesón La Cochera (recomendado por la Sra de la Of. Turismo) y a la cama (10:30 h y ya estaban todos acostado).

    Duro y maravilloso día, y queda mucho para mañana.
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    ¿Cómo os envidio............
     
  3. Adwin

    Adwin Guest

    Que mamones...yo tambien quiero!! Ahora no tengo tiempo para leerme la cronica pero cuando termine el examen me la leo.

    Sois unos mamones, que envidia!!
     
  4. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pedraso de crónica ! y lo que falta...
     
  5. Fesanor

    Fesanor Guest

    Joer que bonito, y eso que sólo has contado un día, cuando hagais el camino completo esto va a ser toda una HISTORIA. Entran unas ganas de hacerlo...
     
  6. barrikelo

    barrikelo Guest

    envidia me dais pareja, felicidades por la fortuna que teneis y gracias por hacer que me haya emocionado leyendo la cronica, gracias.
     
  7. Mosto

    Mosto Deore XT

    Aunque no os conozco personalmente (si del foro) os deseo lo mejor)
    ¡Que envidia!
     
  8. ruben

    ruben Guest

    os animo a todos los que podáis, que cojáis al menos un par de días y hagáis un par de etapas, es una experiencia única.....
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Hola Ruben y Marga.

    Me uno a esa envidia generalizada.

    Tuve la suerte de cruzarme con vosotros el viernes (la primera vez que salia con los Hispabikers) cuando llegamos al cordel de la Mujer y pense ... "joer! y esos con alforjas ... donde c*¨!"· iran?".

    Hicimos un tramo juntos y al llegar a la cantina nos separamos, pero ya me quedé con la curiosidad y el gusanillo de saber cómo os iria ... Ya veo que fenomenal. Es una maravilla ver como os lo montáis y las ganas que le echáis (los dos). :alabando :alabando :alabando

    Un saludo y espero coicidir con vosotros en alguna ruta "hispabiker" ... porque yo repito FIJO! :globero

    PD: Buen camino
     
  10. miguelito

    miguelito Guest

    mu chulo, la verdad que entre el reportaje gráfico de sanlúcar y este puedo vislumbrar que sois auténticos bicigrinos, seguid así
    No sabéis la suerte que tenéis ambos (Marga y Rubén) porque compartíis la misma afición.
     
  11. Legendario

    Legendario Guest

    Las cronicas de vuestro camino será referencias para muchos .Felicidades pareja y buen camino:aplauso2
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Sí los conoces, tamos fatal, ehhh ???? jajajajajajaja.
     
  13. david_cojo

    david_cojo Guest

    Muy buena cronica, que ganas me entra a mi de aventuras, lo voy a intentar.
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajajaja Pre: ponle una foto.
    En cuanto a la crónica :defiesta ni una foto con los H@B
    Que es broma, que os tengo envidia (como casi todos)
     
  15. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Me ha encantado la crónica, veo que seguis como siempre pasándolo genial.
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Buenisimo documento grafico y fotografico. Esperamos hacer algo asi a primeros de julio, de Puebla de Sanabria a Santiago.
     
  17. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Para quitarse el sobrero sois unos crack os admiro.
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Sois mis idol@s..........:kiki
     
  19. Mingo

    Mingo XTR Di2

    +1
     
  20. Sanse

    Sanse Guest

    Rubén muy chulas las fotos, dan ganas a los que nos gusta eso de cojer camino de hacer la locura e irse unos dias a recorrer caminos encima la burra de ventitantos kg. con las alforjas...

    Cada vez que veo fotos de ese tipo más ganas dan, el otro dia te saludé en foromtb. Yo estoy ya con vistas a mi proximo camino desde Irún ya empieza la cuenta atrás (dos mesecitos largos).

    Un saludo y ya verás como engancha lo del camino, nada más terminarlo te veo planificando el del año que viene a mi siempre me ha pasado y este será mi tercero, no he empezado este estoy con la ilusión y pensando en hacer la transpirenaica en 2009, de locos!
     

Compartir esta página