Bici desfasada, intento de proyecto

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por enrikee!, 4 Feb 2009.

  1. enrikee!

    enrikee! Guest

    Buenas antes de nada presentarme, aunq ya lo hice hace tiempo pero no llegue a hacer ninguna ruta con vosotros (ni con nadie xd), me llamo Enrique, tengo 19 años y hace ya 5 o 6 años que no cojo la bici, antes salia todos los fines de semana a alguna rutilla de 30-40km con mi padre. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de la bici y al ver las vuestras me he dado cuenta que la mia es un trasto que no anda ni pa tras jaja. Luego os subire fotos de mi bici, y lo de crear un post es para que me vayais diciendo que voy cambiando, el presupuesto es bastante reducido, pretendo tener algo decente pero no un superpepino...
    Como no entiendo mucho de componentes agradeceria que me digerais lo que tengo que mirar e ir poniendo cuales llevo y eso, de momento se que el cuadro es un kastle sport 300, que las manetas de cambio son unas shimano alivio y los cambios unos shimane acera y que la suspension delantera es una omni 156E

    Aqui una foto que le acabo de hacer, un poco llena de barro
    [​IMG]
     
  2. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    echale aceite a la cadena y el domingo te apuntas y vas a la ruta de la priga y ya vas viendo y escuchando cosas, un saludo.
     
  3. lo primero que debes hacer es darle un baño y engrasar todo lo que lleve grasa (bujes, rodamientos varios, tija del sillin) y reponer lo que se vaya rompiendo.
     
  4. QUIN

    QUIN Guest

    Basicamente lo que te han comentado los compañeros. Un buen engrase y segun se vayan deteriorando cosas pues vas cambiando por superiores. No es necesario que te metas ahora en follones de cambiar esto o aquello. poco a poco segun lo vayas necesitando y ya esta. y haz caso a manu, ve el domingo a la ruta que te comenta, es bastante suave y asi vas viendo como va la bici y que es lo que necesitarias en su caso. Un saludo
     
  5. enrikee!

    enrikee! Guest

    de momento roto no hay nada... lo de limpiarla y engrasarla mañana estará listo :)
    este domingo no podre salir con la bici porque voy de viaje... la proxima será
     
  6. no problem, siempre hay una pringá a la vuelta de la esquina.
     
  7. enrikee!

    enrikee! Guest

    y bueno de vestimente que me recomendais? no tengo culotes ni nada de eso (casco si, no os preocupeis jaja) unos culotes BBB?
     
  8. QUIN

    QUIN Guest

    Eso es algo mas peliagudo. yo te recomendaria gastarte un poquitin mas y pillarte algo buenecito, que estamos hablando del culo y despues de muchos kilometros ya se sabe
     
  9. enrikee!

    enrikee! Guest

    bueno acepto propuestas... esque estoy un poco pez... jaja
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Si quieres un buen pepino de carbono con componentes pa fliparlo tengo una taurine en venta... jejeje

    A medida que vayas volviendo a coger más la bici ya irás queriendo cambiar esto o aquello. Ahora usa esa que tienes y ya llegará lo demás.
     
  11. Naxo

    Naxo XTR Di2

    lo de los cullotes...aqui son muy pijos pa´eso, yo con unos que hay en el decarton de 8 euros voy que chuto...depende de las posaderas, eso si yo te digo que hago una pecha de kms y nunca me ha dolio...lo de la bici, no le cambies na...la mia no es un jierro mucho mejor que el tuyo y le meto caña!!!cuando parta pues uno nuevo...jajaj!!
     
  12. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    La bici no se ve tan mal, yo le pondría los pedales automáticos.
     
  13. caracol

    caracol SLX

    Vendes la taurine?
    y eso?
    Creo recordar que me venía grande.
     
  14. enrikee!

    enrikee! Guest

    los pedales automaticos son para usarlos con botas con calas (creo que se llama asi) no? eso seria otra de las cosas que tendria que comprar... la idea es ir poco a poco equipandonos tanto la bici como ami jeje, por eso, lo primero los culotes, pensaba gastarme unos 20-30 o incluso 40€ si decis que es algo importante, pero decirme algunos que merezcan la pena... o alguna tienda de sevilla capital donde podria ir a preguntar y que me aconsejaran, me coge cerca la de expo bici, me acerco a preguntar alli?
     
  15. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Hombre, prueba a ver como va la bici pero... si ahora tienes 19 años y no la coges desde los 13 o 14.... creo que se te habrá quedado pequeña.
    Prueba a hacer una ruta suave.
     
  16. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Yo me compré unas carzonas rockrider que cuestan 8 o 10 € y traen el "acolchao" desmontable, te lo puedes poner con todo, mallas del carrefour (10€) p. ej. Hay que inventar que está la cosa mala. Y nada, poquito a poco. Saludosss
     
  17. enrikee!

    enrikee! Guest

    es talla 16, yo mido 1,75, creo que tampoco está del todo chica no? nose yo la cogi el otro dia y no se iba mal... el sillin un poco duro y las ruedas muy gastadas, probare con los culotes aver si se nota menos el sillin y si no habra que cambiarlo por uno mas blandito, y lo de las ruedas pues aguantaré lo que pueda jaja
     
  18. jodaro

    jodaro SLX

    Acabo de cambiar los pedales automáticos, si quieres mis antiguos wellgo para calas spd, con las calas por supuesto te los dejo en el módico precio de 10 leuruss €.
     
  19. enrikee!

    enrikee! Guest

    como son esos pedales? de momento esque no tengo ni botines de bici... poco a poco...
     
  20. jodaro

    jodaro SLX

    Perdona tio, pero me han atacado por privado, y ya los he vendido!
    suerte pa la próxima
     

Compartir esta página