Bici con talla pequeña

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Leni, 15 Abr 2008.

  1. Leni

    Leni Guest

    Buenas a todos/as.

    Voy a comprarme una bici nueva y resulta que la que me gusta es la Conor WRC PRO, pero no la hay en talla 15", que es la mia.
    He estado preguntando por bicis con componentes similares y que tengan talla 15" y me han hablado de la Giant Terrago 3 disco. La verdad es que el freno de disco me sobra, pero no tiene mala pinta.
    ¿Qué os parece esa de Giant?

    ¿Sabéis de más bicis con los componentes similares a la Conor y que monten tallas aproximadas a la 15"?
    (Mi presupuesto ronda los 450€)

    Un saludo!
     
  2. Leni

    Leni Guest

    Bueno, ya que nadie ha contestado, vuelvo con más preguntas :)

    He estado viendo la Orbea Replay. Aunque los componentes parecen más o menos similares a los de la Conor WRC PRO, no tengo ninguna referencia sobre el cuadro. ¿Alguien me puede decir si es un buen cuadro? ¿Se asemeja más al cuadro de la WRC PRO o al de la Conor AFX?

    Y otra preguntita, esta es sobre todo para las niñas del foro :D
    ¿Merece la pena comprar una bici con geometria especial para mujer?:gay:
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Siento no haberte contestado pero es que no tengo ni idea de qué modelos de burras hablas ni del tallaje.

    Siento no poder ayudarte.
     
  4. Leni

    Leni Guest

    Gracias Cruzber.
    Al menos así se que se me lee :D
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo de la geometría especial para niñas, aunque yo no lo sea te puedo decir que conozco a alguna "fémina" (Mamen de los Mákinamajaras de Huelva) que está en contra y otras que conozco que las llevan (de hecho conozco la bicicleta más cara de la historia, 2000 pavos para 30 minutos...ignoro si la sigue teniendo) y están contentas auqnue poco tiempo ese para decidir si es buena o mala, lo que si que tiene que tener es el silín adecuado a la anatomía femenina.

    Saludos.
     
  6. barrikelo

    barrikelo Guest

    yo tambien te he leido, pero ni idea de esas tallas.
    si me entero de algo no dudes que lo pongo.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    A todo esto, ¿cuanto mides?
     
  8. barrikelo

    barrikelo Guest

    yo te puedo decir para corroborar lo de mamen, que ari lleva un modelo normal, kona kula pero es un modelo que usa slooping, que creo sera la mejor opcion.
    estas segur@ de que es esa tu talla? lo has consultado.
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ha cambiado de maquina, ahora tiene una Scott Sacale (creo que se escribe así).........:kiki
     
  10. Leni

    Leni Guest

    Peso unos 63Kg, mido 162cm, 72,5cm desde la entrepierna. Según los cálculos que he hecho, me corresponde una talla de 15" y algo. La 17" me viene grande. La 16" creo que me vale. Con mi presupuesto (causa por la que no quiero pagar un extra por la marca), la cosa se reduce a las Conor AFX (por la talla), a las Orbea,... y no me sé muchas más, aunque sigo buscando :). Las AFX no me convencen.

    La cosa es que no quiero volver a cagarla con una talla más grande, porque ya me pasó con la bici que tengo ahora, y voy superincómoda (claro, que en la rockrider 5.1 cuando pasan 2 horas no hay quien esté cómodo jeje). Esa bici me la compré porque no sabía si la iba a usar 2 días y dejarla guardada, y no me quise gastar más dinero. Ahora ya sé que esto va para largo, así que me gustaría comprar algo que me dure bastante tiempo.

    Por cierto, qué es eso de slooping? Yo el único que conozco es el de las pizzas jejeje

    Gracias por las respuestas :)
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hola Leni, sinceramente nunca he entendido exactamente qué es eso de "geometría de mujer", en todo caso, sí hay ciertos componentes específicos que sí deberías valorar, sobre todo el sillín (que sea específico) o las manetas de frenos, por aquello de las manos más pequeñas.

    Entiendo que deberías limitarte a buscar una talla adecuada a tu estatura/entrepierna sin centrarte en el mercado femenino, menos amplio y más caro, por ende.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Totalmente de acuerdo, sillín y manetas de freno deben ajustarse a vuestra anatomía.

    Yo, de todas maneras, por tu estatura, creo que tu talla es la 16", ¿la WRC Pro no tiene talla 16"?, admito que no tengan talla 23" (que sería la mía para ir comodo) pero una talla 16".

    ¿A qué tiendas has ido?, ¿dónde has preguntado?. No pongas precios, simplemente dínos a qué tiendas has ido por si se te puede aconsejar alguna más.
     
  14. Naxo

    Naxo XTR Di2

    mira en bh, que puede tener algo...
     
  15. Leni

    Leni Guest

    Pues he llamado a Todobici y he estado en Ciclos Oliver y en Expobici. Aunque el viernes, ya que da lluvia, me haré una ruta de tiendas de bicis, que es como mejor se estudia este tema. Pero quiero tener más o menos estudiados los catálogos de las opciones que hay, porque por ejemplo, en una de las tiendas me dijeron que la Orbea Replay venía entera en Deore, y en el catálogo pone que no, así que tendré que volver, a ver si lo he entendido mal o es que ellos la montan así.

    Sobre lo de la geometría de mujer, he visto que en varias marcas te lo venden como algo imprescindible, y yo no me lo creo, pero como no conozco a nadie que la use... por eso preguntaba. El sillín sabía que tenía que ir especial, de las manetas de freno había leido algo, pero no pensé que fuera tan importante como el sillín :)

    Las BH las tengo que mirar aun, aunque las que he visto desde hace tiempo, en tiendas como en Labor, tienen el tubo del cuadro como con forma de rombo y me parece fea.

    Sobre la Conor WRC, las tallas son 17"-19"-21".

    Seguramente me buscaré la bici que simplemente me venga mejor a mi estatura. Creo que la talla 16" me vale, pero la última palabra la tiene probarla en la tienda y ver si estoy cómoda. En función de eso, el precio y los componentes, ya veré lo que decido. Muchas gracias por las respuestas, me estais ayudando bastante. El viernes después de recorrerme las tiendas, ya os contaré.

    Un saludo!
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Es la inclinacion del tubo horizontal, a mas inclinacion mas slooping.
    Silvia, tiene una conor WRC2 talla 17 con manillar de doble altura y dice que es muy comoda, aunque Manny dice que es un poco grande.
    Silvia mide 1.63.
     
  17. Pepetin

    Pepetin SLX

    pues mira, quieres una bici talla 15?? pásate por human y pregunta por las kona, te sorprenderán los bajos precios en relacion a sus componentes...

    un ejemplo, una kona montada en LX-XT, con discos, ruedas sun rims y horquilla marzocchi mx comp... por 550€ eso sí, talla 15...

    mira tb en la web de motor dealer y mira los precios de las bicis de temporadas pasadas.
     
  18. ale_enciode

    ale_enciode Guest

    una preguntita, me podriais decir donde esta human cicles?
     
  19. Club Deportivo Hisp@Bikers

    Club Deportivo Hisp@Bikers Deore XT Miembro del equipo Junta Directiva

  20. ale_enciode

    ale_enciode Guest

    ok, perdon por la pregunta, no me habia fijado..
     

Compartir esta página