bandas de kevlar antipinchazo?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por caracol, 11 Oct 2007.

  1. caracol

    caracol SLX

    Buenas,
    en mi bici llevo unas ruedas con cubiertas y cámaras de las de toda la vida (vamos, como que tienen más de 10 años)

    El otro día alguien habló de unas 'bandas de kevlar' o algo así para prevenir pinchazos. (supongo que se ponen entre la cámara y la cubierta)

    ¿Es algo de esto?, creo que no...
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=182

    gracias.
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7970

    ventajas? evidentemente protegen bastante la banda de rodadura contra pinchazos

    desventajas? mas peso donde mas se nota (unos 100 grs mas por cubierta)

    yo las he llevado y se pincha menos, pero sigues pinchando igual por los flancos y los reventones o cortes a costa de mas peso y al final las desmonté.

    todavía andará alguna por casa supongo.

    por cierto, si tu cubierta lleva mas de 10 años montada en la bici nada te ayudará más a evitar pinchazos que cambiar de cubiertas. aparte que tu goma estara cristalizada y habras perdido muchisimo agarre, traccion y frenada. y probablemente se estara cuarteando, con lo que el riesgo de reventon en el peor momento tb es alto.
     
  3. caracol

    caracol SLX

    Sí, algo de eso me han comentado...
    Pero la verdad es que por ahora no me quejo, para el uso que yo les doy me responden muy bien.

    Por cierto, el otro día cambié la cámara (yo creo que era un problema con la válvula, porque no encontré ningún porito, pinchazo ni nada). Y al quitar la cubierta descubrí que tenía dentro dos cámaras, ¿quizás las bandas de kevlar son la evolución de ese sistema? :)
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    si efectivamentre. esa era la solucion rustica que se pijizo con las bandas antes de la era de los liquidos raros y pegajosos, el tubeless y el notubes.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo llevo banda antipinchazos y van bien, no es que no se pinche, pero menos.
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    lo normal con la banda es que durante el invierno no pinches si no llevas cubiertas anorexicas, y durante el verano bueno... un par de pinchazos no te los quita nadie
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Antes de cambiar a tubeless yo también las llevaba y con muy buenos resultados.

    Hay otro truco que es usar un carrete de fotos en lugar de la banda de kevlar...
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ahora lo que se usa son tarjetas SD y similares porque carretes de fotos hay pocos.jajajaaj:defiesta
     
  9. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo desde que tengo el tubules en 4500 km ningun pinchazo solamente el otro dia que cambie de cubiertas las cuales tenian unos 50 km y se me rajo con una piedra por el lateral por lo demas sin quejas con el tubules me he sorprendido de lo que tapa el dichoso liquido.
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo uso las bandas; durante un tiempo pinchaba continuamente (sobre todo en la trasera) hasta que descubrí que se debía a llevar mucha presión en el neumático por lo cual no es que pinchara sino que la propia banda rajaba la cámara con los bordes.
    Por lo demás no he tenido ningún pinchazo por agentes externos.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Sí, pero rellenar una cubierta de tarjetas SD vale una pasta que te cagas.
     
  12. a mi no me dan resultado

    A mi me han pinchado por varios sitios los carretes de fotos, se cuartean y cada arista corta bastante
     

Compartir esta página