Bandas antipinchazos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por frex, 6 Ago 2007.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Muy buenas, a ver quien me puede ayudar. Las cubiertas que tengo de serie son unas Scott Oxyd 2.0, son blandísimas y pinchaba muy a menudo por lo que le monté unas bandas de esas (no sé si son de kevlar o de qué); el caso es que ya me he cargado 6 ó 7 cámaras, no por pinchazos, sino porque se acaban rajando con el borde de las bandas. ¿No parece muy normal, verdad? La explicación que me han dado es que esto ocurre por meter mucha presión (aprox. 4 kg.) añadido a mi peso (aprox. 90 kg.).
    ¿Alguna sugerencia?
     
  2. barrikelo

    barrikelo Guest

    kit tubeles, unos 24 eur, por rueda, yo probablemente ponga uno esta semana, ya te comento, son 24 eur por cada rueda, las dos rondara los 48.
    4 kg me parece una barbaridad, yo voy entre 2,00 y 2,4, vestio y con camelbak estoy en 90 kg seguro
     
  3. si metes 4kg de seguro que haras rutas rodadoras, con esas presiones a la primera piedra que pilles te echa fuera...baja presiones, como maximo 3kg...
     
  4. QUIN

    QUIN Guest

    Yo peso 80 Kg, mas camel y equipo y llevo 3 Kg y el slime en las camaras y por ahora me va de fabula (aunque eso si, llevo un par de camaras de repuesto por si las moscas :whistle)
     
  5. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo peso fijo mas que ustedes (soy ancho que no gordo) y meto como mucho 3 kg
     
  6. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Pues yo uso bandas de kevlar y me va bien, no es que no pinche nunca, pero muy pocas veces.
    Eso si, yo peso 70 y le meto entre dos y tres kilos a la trasera(depende de la rurta) y dos a la delantera.
    Soy antonioxtr.
     
  7. onetti

    onetti Guest

    4kg es mucho, yo llevo 3kg, y si por casualñidad hago una ruta con muchísimo asfalto subo a 3,5kg
    yo estoy pensando ponerle unas camaras ultra ligeras y las bandas anti-pinchazos
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Algo habiamos sospechado ya sobre tu identidad, más que nada por los 70 kg.
    ¿¿ Como sabeis los kilos de aire que llevais ???
    Yo no tengo ni idea. Yo la inflo hasta que se me pone bien dura.
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hay un aparato en todas las gasolineras que mide la presion:satan . Ademas la mayoria de las bimbas de mano tienen barometro.:satan
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, hasta lo del aparato de las gasolineras llego. Pero yo es que jamás las lleno en la gasolinera, mi pregunta era por como saberlo con las bombas de mano. La mia de 6 leuros no debe tener o lo tiene muy escondido, jeje.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    La tuya la vi el otro dia, y es una autentica caca de la vaca.:satan
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    ¿Infló la rueda?, si.

    Po yasta.
     
  13. Mosto

    Mosto Deore XT

    Si tu eres pre-novato, yo más que tú. Mi btt es igual que la tuya y la bimba me parece que no es más cara. Cuando compre la bicicleta me pusieron 4 kg de presión en las ruedas, pero me preció demasiado dura porque botaba mucho y la he bajado un poquito, sobre 3 Kg.
    ¿Como te va la horquilla? quiero regularla pero no tengo ni idea.
    El sábado pasado hice una ruta en la que unos 5 Km era (en esta época ya se sabe) un camino de arena y cuando iba cuesta arriba y tenía que poner pie en tierra al salir me costaba trabajo porque la la horquilla se hundía.
    ¿regulas los dos botones? ¿para qué sirven?
     
  14. legolas

    legolas XTR

    Cuidado con determinadas expresiones, pueden crear confusión, las burras nos gustan pero no hasta volvernos berracos.
     
  15. onetti

    onetti Guest

    la mayoría tenemos un inflador parecido a éste:
    te evitas de tener que pisar la gasolinera
    [​IMG]
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Como alguno ha comentado, suelo hacer rutas llanitas y tranquilas, tipo ruta del agua, ¿eso se denomina rally, maratón, xc? no tengo muy clara las diferencias.
    Tengo que cambiar proximamente las cubiertas, ¿cúales me aconsejais que sean buenas y no demasiado blandas como las que tengo ahora? ¿Dónde puedo comprar que haya suficiente variedad?
    La medida es 26*2,0.

    Perdonad por el bombardeo de preguntas, cosas de novatos.
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El día que vea una bimba con barómetro (presión atmosférica) ese día alucinaré en colores, me gustaría tener una bomba de inflado con manómetro, jijijijijjijiijijiijjiiji, pero la mia es barata y caca de la vaca, así que mi medidor de presión es la mano...

    Saludos MUCAS...os recuerdo que hoy hay kdd cervecera...
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho tio, porque yo no los he tocado nunca, vamos, al principio por curiosidad, pero no recuerdo si notaba diferencia o no. Yo creo que esa horquilla solo se regula la dureza, porque dentro sospecho que lleva dos muelles pelaos y mondaos, sin más aire ni aceite ni nada. Creo (solo creo), que ambos botones hacen lo mismo, cada uno endurece el muelle de su lado, con lo que girándolos hacia un lado endurecen la suspensión y hacia el otro la ponen algo más blanda, pero ya te digo que no suelo yo tocar eso.
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por cierto, ¿cómo controlas la precisión de la medida de ese manómetro?, ¿cómo lo calibras?, ¿qué error tiene?...
     
  20. Game

    Game Guest

    Y lo más importante, cómo lo metes en el camelbak???? :scratch :dedojo
     

Compartir esta página