[Badajoz] Monesterio monacal, despedida del verano duro - mañana LUNES 20.8.12

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por juanraxc, 19 Ago 2012.

  1. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    -Nombre de la ruta: monesterio monacal
    -Fecha: lines 20.8.12
    -Hora y lugar de reunión: 7a.m Santiponce ruinas itálica.
    -Dificultad: Media
    -Distancia: aprox 80km 1000 y algo de desnivel+

    -Comentarios:

    Vamos que nos vamos a dar un paseo por la dehesa extremeña, con subidita al monasterio de tentudía.

    Salimos de Monesterio para buscar el desvío al Monasterio de Tentudía (1.112m altura) http://www.viajarporextremadura.com/...ntudia-293.htm
    de ahi bajada a Cabeza de la Vaca donde realizaremos un pequeño bucle por carreteras comarcales en plena dehesa pasando por Segura de León y recorrer el camino de vuelta a Monesterio-

    Ritmo Convesacional disfrutón, vamos, cicloturismo rural puro jeje
    Agua en cada pueblo de paso y sombra más o menos frecuente.
    Temperatura prevista 22º 8h am -- 34º a las 13h -soportable-

    Fotos del trayecto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ruta:http://goo.gl/maps/i1rdT // Tengo el track disponible

    ASISTENTES:
    - juanraxc
    - hispalnet
    - kadete
    -
    -
    -
    -
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Hombre por favor!! Ponerla el finde!!!
    jejejeje
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Eso es presentar una ruta y no lo que yo hago....jajajajajaja
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Envidia cochina, disfrutarla, a mi se me acbo hasta el dia 2 como minimo
     
  5. Beli

    Beli XTR

    Te podrán decir muchas cosas, pero que no sabes proponer una ruta no, a partir de ahora se va a crear un nuevo puesto en el club, el de asesor de presentación de rutas.
     
  6. Maverick

    Maverick Guest

    pasadlo bien mamonas!
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    Pasarlo bien y cuidado con las temperaturas. Chao
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Que lo paseis bien, muy buena informacion sobre el monasterio, pero falta la anecdota. En esta batalla contra los Sarracenos ayudo el Rey Fernando III el Santo, acabada la batalla el Rey dijo que se venia a Sevilla ante lo cual los habitantes locales le imploraron a que permaneciera alli pues los sarracenos andaban cerca. El Rey fue inflexible y efectivamente los moros volvieron y les dieron de palos a los de Calera de Leon.

    Volvio el Rey y acabado el asunto, ya derrotados los sarracenos, el cabecilla local informaba al Rey delante de un nutrido grupo de vecinos de lo que aconteció.

    Le decia al Rey: Volvieron los sarracenos y nos molieron a palos, en esto un gracioso del publico gritó "y eso que dios es de los buenos", a lo que el Rey contesto sin pestañear "CUANDO SON MAS QUE LOS MALOS"
     
  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pues magnifica ruta con la variante que anoche organizo Juanraxc. Una vez coronado el puerto del monasterio hacia abajo para tomar el desvío de Cabeza la Vaca donde nos esperaba todo un 14 %, desvío hacia Segura de León por la carretera de Fregenal para tomar el desvío hacia Segura y de ahí camino a Cabeza la Vaca por la nacional con dos subidas de unos 3 km cada una al 8 % de pendiente media y fin de fiesta en Monesterio.

    Encantado de conocer a Aure el KDT y espero que se siga animando con nuestras rutas de ciclo turismo.

    Peaso de mañana guaaaannnnnnn!!!
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Buena ruta os marcáis mamonassssssssss.

    Me alegro, un saludo
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Nada que añadir a lo dicho por chema. Ruta bien durita pero sin pasarse, con unas cuantas patadas en el pecho que no te dejaban bajar la guardia, pero un paisaje y unas vistas espectaculares.

    Gracias por la anecdota doc, jeje

    Domi a ver si te animas a una de estas tranquilonas, que na más que quieres hacha jejej

    Al final 80km con +1.400m acumulados
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Que más quisiera Juan, el trabajo me tiene retirado del deporte de las dos ruedas.

    A ver si en Septiembre puedo salir algunos días por las mañanas.

    Un saludo
     
  13. KDT

    KDT Acera

    Igualmente, Chema!
    Un placer rodar con vosotros. Por supuesto que me seguiré apuntando, aunque me machaquéis!!
     

Compartir esta página