Ayuda Sobre Bielas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por frex, 25 Jun 2013.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenas a todos.
    Tengo un gran dilema que me persigue hace meses. CAMBIO DE BIELAS.

    De entrada no tengo prisa, porque la idea es cambiar toda la transmisión cuando llegue a su fin, calculo entre final de verano y final de año, más o menos.

    Tras varios meses deliberando entre 2 ó 3 platos, me quedo con los 3 platos. Sé que voy a decepcionar a muchos :shock: , pero "creo" que es lo más adecuado para mí, en cuanto a eficiencia (9 cambios atrás) y economía.

    Pues para no aburriros, voy a resumir.

    Mi primera opción era "Bielas XT 3 Platos", relación calidad-precio cojonudo; pero... de repente alguien me dice "ponte unas rotor", eso ya es una pasta y pienso... ¿merecen la pena los platos ovales? si la respuesta es no, me gustan mucho más las XTR, pero ... las XT valen menos de la mitad que las XTR.

    PAJA MENTAL. Supongo que alguien con cordura me diría "vete por las XT", y si además sabe que tengo unas SLX me dirá: "para qué vas a cambiar?".

    En fin, el cacao ya está montao. Aún así, cualquier opinión será muy bienvenida, de verdad.

    No he hablado de SRAM por desconocimiento, pero tampoco lo descarto, sobre todo por su plato grande en 44 dientes. Opción sería XO.

    Venga chachos, echarme una manita.
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    XT son buena opción, aunque si llevas SLX y no estás preocupado por el peso dejalas.

    En ForoMTB hay muchas opciones buenas de segundamano y te ahorras unas pelas.
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Si quieres te aviso que mandas grandes ofertas de rcz con bielas xt y todo eso. eso si suelen durar el dia en que lo ponen. Tambien te puedes dar de alta en la tienda y te mnandaran correos todos lo dias con las ofertas y los codigos promocionales
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    XT es un grupo muy bueno y ligerito. Las Rotor con los platos ovalados... muy buena cosa pero no se donde leí que si tenias dos bicicletas tendrías que cambiarlas a ambas por lo que sería un desembolso importante.
    Un saludo.
     
  5. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Si es por el peso la diferencia con las slx que llevas creo que son 30gr. Si las xt salen por 150€ más o menos, te saldrían muy caros esos 30gr aunque luego vendieses tus slx.

    Si tienes 150€ para gastar yo cambiaría los platos cuando llegue la hora y la diferencia, hasta 150€, la gastaría en otro componente que me ahorre más de esos 30gr. A no ser que todos los componentes de tu bici ya sean light y no puedas ahorrar más de 30gr con poco dinero.
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Lo que te dice Roncero de RCZ no es mala idea. Hay muy buenas ofertas.
     
  7. schechu

    schechu XTR

    Aquí llevas otra opinión...

    Datos:
    -Los pulsadores última versión de XT y SLX tienen en el mando de los platos una palanquita que cambia para usar con 2 o 3 platos.
    -Existe un kit de conversión de bielas de 3 a 2 platos... pero creo que realmente con comprar unos tornillos de bielas de 2 platos te sirve (son más cortos al tener 1 plato menos entre medio).
    -El desviador de 3 platos tengo entendido que se puede ajustar para 2.

    Ahora mi opción:
    Por algo más del precio de las bielas XT nuevas puedes comprar un cambio XT de 10v, un cassette XT (11-36) de 10v, mandos XT (2/3x10) y cadena 10v. Estás cosas te iban a hacer falta a final de verano o de año de todas formas, y como mínimo, ya has ganado el cambio a 10v, ya sea con 2 o 3 platos.
    Pones los los tornillos más cortos de bielas de 2 platos (se puede incluso poner en los que tienes una arandela entre medio simulando el grosor de un tercer plato), y pruebas cómo te va con 2 platos... que no te gusta, vuelves a poner los 3 platos, cambias la palanquita en el mando, reajustas el desviador y listo.

    Para que no hagas más desembolso si quieres yo te puedo dejar los platos XT 38-24 que traían mis bielas, que no tienen ni 2 meses de uso y te sirven para probar, aunque para una 26 vendrían mejor 40-28. Si te gusta tal vez sólo tendrías que comprarte 1 plato, ya que el pequeño de tus bielas si no está muy gastado, que no suelen estarlo, te vale, y comprarías el grande.

    Si quieres opción Rotor, hay Q-Rings para las bielas Shimano (yo llevo bielas XT con Q-Rings). En 3 platos hay 42-33-23 y en 2 platos 40-27 o 38-25, y puedes ponerlos en tus bielas XT o SLX (con BCD, distancia entre tornillos, 104-64).

    Ahí tienes otra posibilidad con opción de "marcha atrás" y a mucho mejor precio, teniendo en cuenta que en unos meses tendrías que comprar de todas formas cassette, cadena y platos.

    Si tienes cualquier duda, ya sabes.

    Un saludo
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Te lo has currado Schechu, se ve que le has dado tus vueltas al tema, jejeje.

    Interesante variedad de posibilidades, Manuel no pienses mucho, se valiente, tu puedes con el dos platos y diez piñones, no eres de muchas complicaciones trialeras técnicas donde podrías necesitar algo más.

    Saludos
     
  9. makor

    makor Alivio

    manolo 2 p-l-a-t-o-s
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    XT sigue siendo la opción más lógica, sin hacer un desembolso importante. De segunda mano en transmisiones prefiero huir, a no ser que sea de alguien de extrema confianza.

    Gracias Juanma.
     
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya estoy dado de alta en RCZ, la mayoría de mis compras on line salen de esa página. Como tú dices, si esperas la ocasión, te llevas auténticas gangas.

    Gracias Raúl.
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Somos buenos clientes. :satan
     
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Joder Chechu, eres un crack. Ya sabía yo que me darías donde elegir, pero no tanto.

    Como tengo tiempo hasta que necesite el cambio de transmisión, voy a estudiar detenidamente (no lo dudes) todas tus opciones.

    La pega que le veo a los 2 platos curiosamente no es perder el pequeño, sino perder los 44 dientes del grande.
    Me explico, no soy ningún máquina, pero como ha dicho Alberto, para las rutas que suelo hacer normalmente no uso el plato pequeño, me basta con el mediano (32t) y eso que atrás llevo un 11-32. Sin embargo, tiro mucho del plato grande de 44 dientes (mucho pisteo, incluso carretera), si cambio a 2 platos normalmente lo más grande son 40 dientes, que supongo están diseñados sobre todo para burras de 29".

    En fin, lo dicho, seguiremos dándole vueltas.

    Y a tí Chechu, muchísimas gracias, te lo has currado y eso lleva su tiempo :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  14. roncero

    roncero XTR Di2

    Imagino que usaras bielas de 175 porque ahora mismo tienen en rcz las xt por 99€ pero son de 170
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    175, he visto la oferta, además son las antiguas de 9 velocidades. La idea es montarlas de 10 v., por si algún día cambio el resto de la transmisión.

    Gracias Raúl.
     
  16. roncero

    roncero XTR Di2

    Mira no vaya a ser que tengas alhgun prroblema al llevar platos para 10 y cadena e 9v, ya que son de distinto grosor,en este caso los dientes para 10 son mas finos
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Según dice todo el mundo, incluido tiendas y mecánicos, 100% compatibles.
     

Compartir esta página