Ayuda. QUITAR Pedales.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Gadix, 15 Feb 2011.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Hola. Resulta que estoy intentando quitar los pedales viejos y poner unos nuevos pero como ya sabía de otras veces para quitar los pedales le tengo que echar unos cojones del carayo, lo digo por si alguien me da algún truquillo para intentar quitar los pedales viejos, además de echarles un buen par de cohones porque no hay manera.

    Saludos y gracias.
     
  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    puedes probar con el truquillo que me enseño Domi hace podo...prueba haciendo palanca con la llave(ya se allen o fija) ayudandote con la propia biela...no se si me explico...
    o por otro lado que es lo que termine haciendo yo la ultima vez, coji una llave de carraca y sale sin mas...
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Como dice Naxo debes formar una figura en "V" entre la llave y la biela para coger esa "V" con las dos manos y apretar todo lo fuerte que puedas, al menos garantiza que no te pillas los dedos no te das golpes contra el plato.
    Si así no aflojan te mando a er_pepe con la rotaflex y todo arreglado.
    Un saludo
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Todo eso dando por sentado que sabes en que sentido se aflojan los pedales, capici ??
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    Si si, lo del sentido de los pedales hay que estudiarlo primero. Voy a probar lo de la V de Domi a ver pero me da a mi que ni así ..... es que están duros los joíos. Ya os contaré.
    Saludos.

    PD: Me hace falta una buena caja de herramientas. No tengo llave de carraca.
     
  6. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Carlos,es primordial contar con herramientas adecuadas,si no es asi,vente mañana tarde a Pajanosas y lo solucionamos.
     
  7. Gadix

    Gadix Deore XT

    Nada, no hat webs con mi material de herramientas. Si no encunero otra solución iré a Pajanosas Moreno, muhas gracias, pero a ver si me evito ir hasta allá y lo puedo arreglar aquí "abajo". ¿Quien tendría llaves potentes para desmontar? y ya aprovechando, me gustaría desmontar el pedalier y engrasar ¿tenéis llave de pedalier? ......

    Aquí pidiendo humildemente.
     
  8. Estevez

    Estevez XTR

    oju, aqui se masca la trajedia................
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Sobre todo pa la lengua de Cervantes, que tiene los dias contaos. :defiesta
     
  10. Cruz

    Cruz XTR

    deja a don Miguel descansar en paz , que ya hace tiempo que esta en el sementerio jajajajja Pre
     
  11. Gadix

    Gadix Deore XT

    bueno, pués finalmente me los han desmontado en el cien x cien. Así que una cosa menos. me queda lo del pedalier. Aprovecho y os pregunto otra cosa.

    resulta que he puesto una cubierta que tenía por ahí medio a gastar, una High Roller 2.1 (dejo la Kenda Nevegal para rutas más violentas) pero no recordaba que tenía dos miniporos por los que pierde el aire la joía. Tiene liquido sellante(uso tubeless) pero el mamoncete no tapa esos pequeños poros ...... ¿qué liquido usáis vosotros que sepáis que vaya bien? y por cierto, compatibles con Maxxis que ya he visto más de una bola en cubierta maxxis.

    Gracias y saludos
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Ya te cogeré yo a tí, sipote, y eso sí que se escribe con S de sipote.
     
  13. Ya llego tarde pero te lo escribo por aquí por si te sirve para otra ocasión o para otra persona, recuerda que en la mecánica como en la vida, "siempre vale mas maña que fuerza". Tienes dos opciones:
    - Barata: calientas con un secador de pelo durante un buen rato la unión en la rosca de biela-pedal, cuando este bien caliente de tal forma que no puedas tener los dedos pegaos un instante a la biela porque te quemas le viertes agua natural o granizada y con el contraste de temperatura debe de despegarse la unión y aflojar bien, si aun así no sale prueba dando un golpe seco con el martillo a la llave allen 9mm(creo que es) introducida en la cabeza del pedal y despues prueba aflojar.
    - La cara: 5€; yo lo ví en bicisclemente en la planta baja, es spray de la foto
    [​IMG]

    Ficha técnica del spray: http://www.tiendaonline.cl/crc/fichas/descripcion/9__TCI6%2520ROSTFL.pdf

    Este es un enfriador instantáneo que puede llegar a los -40ºC (pa enfria la cervecita en verano en situación de emergencia, jejeje)
    Supongo que se podrá comprar en cualquier ferretería industrial, yo lo compré en una que hay al lado de la itv de Utrera, me pillo de paso.
    No he llegado a utilizarlo lo he comprado para ver si soy capaz de cambiar los rodamientos a mi lapierre x-control, los sprays enfriadores se utilizan en mecánica para introducir-extraer rodamientos la diferencia al truco casero de meter rodamientos en el congelador para introducirlos es la espera a que se congele mientras que el spray es casi instantaneo.

    El principio básico es el mismo en los dos casos dilatación=calor y contracción=frío

    Espero que os sirva de algo
    saludos
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2011
  14. purban

    purban XTR

    Habra que tenerlo presente, Juan
     
  15. Supongo que el efecto sera similar a este spray de wurth aun siendo otro fabricante.

    [video=youtube;iWqhIyqF1ZE]http://www.youtube.com/watch?v=iWqhIyqF1ZE[/video]

    No se porque no me deja incrustar el vídeo dejo la dirección por aquí http://www.youtube.com/watch?v=iWqhIyqF1ZE
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Po no te deja porque no lo haces bien.

    Tienes que poner [youtube]iWqhIyqF1ZE[/youtube]
     
  17. Mora

    Mora Guest

    Pues como sea para algo que traiga varios tornillos es una ruina, a bote por tornillo lo menos...
     
  18. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo uso el líquido blanco "NoTubes" y llevo maxxis UST. A mi me ha sellado sin problemas todas las perforaciones de mis tubulares.

    No sé cuantas veces he puesto ya el video en el foro, pero puedo dar fe de su efectividad. Sin duda una de las mejoras inversiones para la bicicleta de montaña.

    [YOUTUBE]C_BsT8D9JYY[/YOUTUBE]
     
  19. purban

    purban XTR

    Y todo eso se lo hace a la misma cubierta??????
     
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Gadix y Purban,os aviso que currais en lo mismo...:alabando
     

Compartir esta página