Ayuda para mi primer tri

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por Lumaraf, 4 Jun 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno gente, como ya he anunciado mas o menos en el post del TRi de Aracena, en mi mente está hacer en principio el de Villanueva del rio y Minas, ya que por distancias y dureza creo que podría bien. Sobre todo por la distancia de nado, que son solo 500 metros, ya que nunca he nadado en aguas abiertas, y menos con tanta gente dando manporros :)
    LA distancia de bici no me debe dar problemas,y la carrera de 4 kms. tampoco.
    Mi principal problema es el material.
    Supongo que en verano podré ir con un bañador normal de piscina, pero despues cuando cambie a bici, que hago ?? me pongo el maillot, o perderé mucho tiempo. Y las zapatillas. DEsde la piscina, me pongo las calas, y despues me cambio a las de correr, o hay que pillar unas especiales.
    Y:eek: tengo las de spining, que tienen calas, pero son blanditas y podria correr con ellas, pero no se si es preferible hacer la bici con zapatillas de correr y rastrales de toda la vida.
    ¿ sale muy caro un mono de esos de triaathlon?

    Bueno, utilizaré este post para daros la brasa, a ver si me aclarais cosas.
    PAra que opineis si podré, suelo nadar una o dos veces en semana entre 1500 y 2000 metros, pero dando caña solo unos 500-600, el resto mas tecnico.
    Corriendo suelo hacerlo una o dos veces, entre 7 y 10 kms. a una media de 5,30 aprox. segun el día.
    En bici creo que voy bien.
    Ultimamente lo que hago es ir corriendo al Gym ( unos 4,5 kms) con mochila, hago 30 minutos de bici y nado 40 minutos, despues vuelta corriendo otra vez. Al menos una vez en semana.
    No creo que esté para un Iron man :) pero para Villanueva creo que si , ¿ no?

    Acepto todo tipo de opiniones. :alabando :alabando
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Estas sobradamente preparado para hacer ese Triatlon. Lo de hacer el segmento de bici con zapatillas y rastrales si no estas acostumbrado no es aconsejable y por lo del running tampoco vas a tener problemas. No te lo pienses y apuntare que igual nos juntamos una buena peña
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Esta practicamente decidido, mi duda era si estaba de viaje, pero en esa fecha ya me he fundido las vacas.
    Me inscribiré y ya iré limando detalles.
    Un buen punto es que es por la tarde, y no hay que levantarse a las 5 de la mañana para colocar las cosas.
    Lo que mas respeto me da es la marabunta esta nadando, así que me desplazaré todo lo que pueda fuera de la cuerda buena, para ir mas tranqui, que me conozco y como trague agua, me lio a toser.
    A ver como sale.
     
  4. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    en running way tienen un mono de tri de la tienda muy bien de precio si te interesa, y te solucionas el problema de la indumentaria.
     
  5. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Como bien dice hispalnet, es más que suficiente con tu rutina de entrenamiento para debutar en Villanueva.
    A mí me pasó algo parecido el año pasado cuando hice el primero (Villanueva tb) con el tema de las transiciones y te digo una cosa; no te agobies más de lo necesario. Es preferible perder 10-20 segundos (y más si se trata de unos globeros como nosotros) en ponerte tus calcetines y tus zapatillas tranquilo, continuar y disfrutar de la carrera. Existen trucos, como dejar las zapas ancladas al pedal ayudándote de una gomilla, para que estas se mantengan en horizontal, etc ... olvídate (al menos para empezar) y céntrate en no incumplir ninguna norma dentro de boxes que te pueda acarrear una amonestación, como coger la bici sin el casco abrochado o subirte a ella antes de la salida del box.
    El tema del mono, yo lo tuve claro y preferí pillarme uno (baratito para empezar; la economía no da pa más) y olvidarte del tema de cambiarte y perder más tiempo en las transiciones. Yo el mio lo pillé en Decathlon y no pasó de los 30€. En Running-way, como dice el compañero, hay ya muchas cositas de tri, y seguro que alguna ofertita buena hay. Déjate aconsejar por el compañero Jesús.

    SaLu2

    PD: Para cualquier duda que te surja, siempre miro mucho la sección de Triatlon, o por privado.
     
  6. rezagado

    rezagado Deore XT

    Buenas. Es importante que no dejes pasar tiempo para entrenar. Cuando te vayas a poner la mochila para ir corriendo al gimnasio, debes llenarla de piedras previamente. De momento. Más adelante sería conveniente que nadaras con la mochila y las piedras. :defiesta :defiesta

    A parte de bromas, yo te presto un mono hombre hasta que veas si te lo compras o no. Y a parte de lo de las piedras no te voy a dar más consejos porque me da verguenza. Escucha, lee y pregunta a los oraculos:Villamarín, ErGrande y Chema.
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias a todos, tomo nota de lo dicho y aconsejado. Me pasaré a mirar monos.
    Creo que tienes mas razon que un santo al decir que me lo tome con calma, me llevaré las cosas que tengo y tiraré con ellas aunque tarde algo mas en ponermelas.
    A mi me sigue dando yuyu esa maraña de peña que se ve en las salidas de natacion, todos pegando viajes, que mieoooo.
    Bueno, mañana me inscribo y que sea lo que dios quiera. La suerte está echada. :)
     

Compartir esta página