ayuda informatica

Tema en 'Off-Topic' iniciado por polaris76, 3 Ene 2009.

  1. polaris76

    polaris76 SLX

    tengo un problemon gordo, a ver si alguno de los makinas de la informatica me da norte.
    ayer me puse a quitar vista y poner xp sp3 en un portatil aspire 5310 de acer, bien tras instalar la nueva plataforma, me dispuse a reponer controladores, como en la web oficial de acer, para este modelo solo dan controladores para vista, encontre en http://www.laptops-drivers.com/acer-notebooks/installing-xp-for-acer-aspire-5310.html un enlace con todo lo necesario para este portatil. instale todos los controladores, todo perfect, pero habia uno k era para actualizar bios, aspire 5310 flash bios v1.50. cuando lo ejecute, a los pocos segundos me pego un pantallazo azul, y ya no respondia el pc, tuve k kitar corriente y bateria para forzar su apagado, cuando lo volvi a encender, da sintomas de inicio durante 2 segundo, corre el ventilador del micro, pero ahi se queda, no enciende la pantalla, no hace nada.
    asi k pienso k el problema es de bios, el modelo de placa es HannStart J MV-4, intel celeron 520. estado mirando por ahi, y pienso en k la bios se a kedado a medio actualizar, e desnudao la parte posterios del portatil, para buscar o la pila o el jamper del cmos, para resetear, pero no encuentro ni uno ni otro, y como de portatiles no entiendo mucho, pues......
    e leido por ahi, k los portatiles nuevos, el chip de micro va soldado a la placa, pero la verdad k estoy un poko perdio.
    agradeceria cualkier tipo de ayuda o indicacion. gracias
     
  2. miguelito

    miguelito Guest

    eso va a ser del chiclé, paisano, si no se te puede dejar solo, la lias parda en cero coma dos
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Uffffff... yo cuando tenga portatil juro que no haré cosas como esa jajajaja buscar jumpers en el portatil... busca, busca... jaja

    lo siento pero no te puedo ayudar, sólo compadecerme... ;) suerte!!
     
  4. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Un poco tarde, pero jamás se me ocurriría tocar una BIOS
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  6. polaris76

    polaris76 SLX

    ok, en el primer enlace, el caso es de una placa asus, k aunk distinta, la diferencia es k esta es portatil, y si supiera donde esta la pila o el yamper del clear cmos, seria el rey del mambo, pero no tengo ni idea.
    en el segundo enlace, palabras magicas ya e puesto, jeje, pero estoy harto de mirar enlaces, incluso me ido a la pagina oficila de hannstart, por cierto china, y nada de nada.
    si al menos tuviese un manual de placa, aunk tuviera k puentear, pero estoy a ciegas.
    sugerencias....
    contad k no tengo disketera pa bootear, ni puedo acceder a bios
     
  7. polaris76

    polaris76 SLX

    una foto pa ver de lo k hablamos, pa situaros mejor
    es.jpg
    si alguien conoce el modelo de placa, k me diga si tiene jumper de clear cmos, o cualkier cosa
     
  8. marcosvq

    marcosvq Guest

    La pila es esta....segun lo que veo.
     

    Adjuntos:

    • es.jpg
      es.jpg
      Tamaño de archivo:
      107 KB
      Visitas:
      32
  9. polaris76

    polaris76 SLX

    no creo k sea la pila, ya lo pense cuando la vi, pero no tiene pinta de salir, y ademas tampoko indica voltaje como lo normal en una pila.intente quitarla perola patilla superior esta soldada a la placa, y no veo forma de que salga.
     
  10. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Migue eso va a ser de la berola, la trocola o el filtro del gasiol.

    FELIZ AÑO NUEVO.
     
  11. Franvi

    Franvi Guest

    Miguel algunas pilas de boton las sueldan.

    Si tienes un polimetro o un tester, trata de ve si es una pula y si tiene tension, (esto hazlo con la bateria del portatil quitada y desenchufado).

    si te diera tension y eso fuera la pila, si no quieres o no puedes desoldarla trata de hacerle a la pila un corto por un par de segundos asi dejarias a la bios sin tension. Por otro lado ten cuidadin, cuando toques placas, trata de descargarte de estatica, mas de una vez, se probocan averias, por este motivo.


    Yo hoy me he encontrado que a mi portatil se le ha ido el inverter de la pantalla y lo tengo desmontao, hasta que compre un inverter.


    Jodia electonica, como empezamos el año con los portatiles, jejejeje suerte con lo tuyo ;)
     
  12. polaris76

    polaris76 SLX

    no tengo para testear correinte, pero estoy harto de mirar buscando alguna placa igual, y lo mas parecido es esto. no se si podra ser o no la pila, y si en la parte reversa de la placa, esten los jumper k busco, es k tampoko se aprecia muy bien. sabeis si es normal k los jumper esten en el reves?
    http://images.google.es/imgres?imgu...board+acer+laptop&start=36&ndsp=18&hl=es&sa=N
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Tranquilo killo, si el portátil es ACER ¡¡¡estará al revés!!! fijo...
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Killo lo siento de verdad. Ayudarte, lo que dice ayudarte no puedo. Pero para otra vez te diré un refrán que dice mucho mi padre:

    "Perro que no conozcas, no le tires del rabo".
     
  15. polaris76

    polaris76 SLX

    alguien tiene para dejarme una disketera externa usb, sera cuestion de minutos, es para flashear la bios desde un disket.
     
  16. Salfer

    Salfer Guest

    he llegado tarde a este hilo jejeje. como informatico, para flashear una bios, la forma mas recomendable es desde ms-dos. jamas he flasheado una bios desde windows.. no se lo que podria pasar jejeje y por lo que vemos.. nada bueno :satan como te indican por ay arriba, una forma facil de arreglar el problema seria kitar la pila a la bios. por lo que perderia la configuracion y pude que se arregle el problema, te digo puede por que si al ejecutar la bios desde windows, esta a intentado actualizarse y a fallado.. la version de la bios seguramente este mal. por lo que si el portatil enciende y te deja meterla desde un disquete, esta ultima opcion es la mejor. disketera externa USB tengo.. pero es propiedad del curro!! la utilizo para estas cosas y para instarle los controladores raid a las placas de los servidores q normalmente intel no las fabrica con puerto de disketera. lo dicho.. si no tienes a nadie que te pueda dejar la disquetera.. contacta conmigo y hablamos.
     
  17. polaris76

    polaris76 SLX

    como bien dices, el tema bios es complicado, si no k me lo digan a mi.
    la cuestion no es flashear desde windows, ni desde dos, por k el laptop no arranca, la cuestion, creo k unica opcion, es desde el diskette con la bios, forzar arranque con una secuencia de teclas, y asi espero reprogramar la bios.
    en cuanto a lo de la pila, es para resetear paramentros base, pero es k estos parametros no estan, osea k hay k programarla de nuevo. ademas, ya pila va soldada a la placa, ya probre puentear las dos patillas, haciendo un corto, pero es para nada, no hay nada k resetear.
    a ver k opciones tienes para dejarme esa disketera, si no, tendre k salir a compra una de urgencias y luego descambiarla, jeje
     
  18. Salfer

    Salfer Guest

    Bueno.. como te comentao por telf. yo me voy a informar un poco haber como podemos solucionarlo y ya te comento. espero que con la secuencia de teclas consigas arreglarlo. si por lo que sea no hay forma de arreglarlo como tu comentas me avisas y ya te digo lo que podemos hacer.
    saludos
     
  19. polaris76

    polaris76 SLX

    bueno, pues tras gastarme 40€ en una disketa y recorrer medio aljarafe en busca de ella, la secuencia de teclas con el diskette de rescate de bios, no hay señal de vida aparente. asi k sintiendolo mucho, me e kedado sin opciones, al menos conocidas por mi.
    lei en un foro, que con un diskett de flasheo de bios phoenix, y una secuencia de teclas (fn+Esc, fn+B) forzaria el arranque del sistema leyendo desde la disketera, pero no fona.
     
  20. Godzilla

    Godzilla XTR

    Para estos temas tan delicados lo mejor es dejarte los cuartos en un servicio técnico de fiar.

    PD: Soy la po**a ayundando.
     

Compartir esta página