Ayuda con Navegación Forerunner

Tema en 'GPS' iniciado por avq_1979, 24 Sep 2007.

  1. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Hola, antes de todo deciros que me he mirado en todos los sitios posibles y foros del tema pero no me aclaro con mis dudas.

    Basicamente lo que quiero es meterle al gps Forerunner 301 'algo' (llamase ruta, track, camino, trayecto, ...) que me sirva de referencia a la hora de salir con la bici.

    Por ejemplo, coger el track que ha dejado Gaby de su salida por Cazalla este sabado y meterle en mi gps para hacerla yo otro dia.

    Tengo entendido que la diferencia entre track y ruta es que el primero trae muchas mas informacion y que una ruta es mas bien unir por lineas rectas una serie de waypoints.
    Al parecer en el Forerunner solo le puedes meter rutas e indicar mediante waypoints los puntos conflictivos o interesantes (cruces, fuentes, pueblos, gasolineras,.....)
    Tambien tengo entendido que se puede pasar de track a ruta o crear una ruta e ir poniendo los WP que quieras con programas como el CompeGPS
    Tengo el CompeGPS pero a la hora de darle a mandar la ruta al dispositivo me sale error.

    Tambien tengo el Sportracks, el Training Centre y MapSource de Garmin, pero no se si valen para lo que yo quiero.

    No se en que formato hay que mandar la ruta al gps, pero en la base de tracks del foro los hay .gpx y tambien he visto .rte y .trk

    Estoy hecho un autentico lio, yo solo quiero saber como coger una ruta, track camino..... que encuentre en la base de datos y pasarle al Forerunner indicando los waypoints que yo vea necesarios (creo que esta limitado a 100) y poder seguir mas o menos el recorrido.


    A ver si esos expertos del tema como Firewares me pueden echar una manita.

    Un saludo y perdon por el tostón
     
  2. firewares1

    firewares1 Guest

    Con un límite de 50 puntos por ruta creo, no se le puede sacar mucho partido al GPS y el nivel de error en ruta es grandísimo.
    Ciento no poder informarte más, un saludo
     
  3. firewares1

    firewares1 Guest

    Con un límite de 50 puntos por ruta creo, no se le puede sacar mucho partido al GPS y el nivel de error en ruta es grandísimo.
    Ciento no poder informarte más, un saludo
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo tengo uno igual que el tuyo (forerunner 301) y con algunas limitaciones he podido cargar rutas y tracks sin problemas. Con los programas que pones es suficientes para hacer la ruta de cazalla. Si te pareces podemos hacer una cosa, dime cual es la información de la ruta de Game y nos ponemos los dos juntos para realizar los mismos pasos.
    Un saludo
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Hola Domi,

    en la base de tracks hay montones de rutas, una de ellas ez Cazalla- Cerro del Hierro.

    Y la que dejo Gaby del sabado pasado que estuvieron por alli es esta que adjunto.

    Joe, ahora que lo dices si que recuerdo que tu tienes otro FR 301, te lo he visto colocado en el tubo horizontal de la bici. Y si me dices que has conseguido meter rutas no sabes lo tranquilo que me dejas, porque ando desesperado por saber cómo.
    Mi problema con el CompeGPS es que no me manda y recibe nada del gps ya que me da error. Quizas es porque tengo una version 'no oficial' (vamos de la mula). La que tu tienes te da problemas?? es 'oficial' o de donde la has sacado??

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  6. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Firewares:

    ya conozco de las limitaciones para navegar del FR301, pero para lo que lo uso (principalmente para temas de entrenamientos de carrera) me viene al pelo.

    Ya se que con 50 WP la cosa resulta dificil pero para rutas del estilo de Cazalla creo que va de sobra, con poner un WP en cada cruce basta.
    Para otras rutas mas complicadas, seguro que será mas complicado.

    Un saludo y gracias
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Ok, lo intento cargar, no creo que tenga problema, y te cuento.
    Un saludo
     
  8. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Has conseguido algo?? cuenta cuenta........
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Sin problema, está conseguido. Mañana hago por llamarte por la mañana y te cuento algunas cosillas.
    Sigo intentando ampliar el número de puntos. El máximo que te dejan son 68 waypoints en una ruta pero en el forerunner tenía cargada dos rutas de 100 puntos cada una y estoy intentando recordar como lo hice. Jolines, el alemán que me está haciendo olvidar las cosas (alzehimer).
    Un saludo
     
  10. avq_1979

    avq_1979 Guest

    que bien!!!!! mi telefono no se si está en la lista. te lo mando por privado por si las moscas.

    Lo malo es que el FR me lo acabo de dejar en casa de mi novia jajajajajaja

    Un saludo
     

Compartir esta página