Ayuda con los pedales... toy amargaooo!!

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por josepr, 9 Ago 2012.

  1. josepr

    josepr Altus

    Buenas!! compre unos pedales automaticos VP y no tengo hu... de encajar las calas en ellos... ayer sali por la tarde y no era capaz de enganchar. kien me puede ayudar?? los he aflojado a tope, los he apretado, y nada... si hay alguien q me pueda ayudar yo se lo pago en cervezas jejeje Gracias!!!
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues hombre, esa marca de pedales no la conozco, pero esto tampoco es neurocirugía. Probablemente serán compatibles con SPD (casi 99 % de posibilidades), y eso es ponerlos y encajar, vamos, que es más simple que el mecanismo de un botijo. No se, a ver si con unas fotos nos hacemos una idea, es que cuesta mucho entenderte porque es algo que jamás he oido a nadie.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ago 2012
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No habras puesto las calas al reves?
     
  4. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Los VP son de shimano, asi que creo que es lo que dice antonio, las calas estan montadas al reves.
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    VP es como Wellgo... son sistema SPD. O los pedales tienen algún golpe en el sistema que impiden su enganche o las calas están montadas al revés (la punta de flecha va hacia delante)
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Intentalo con las manos mirando por debajo del pedal que impide el enganche, espero que no seas tan bruto de haberlas colocado al reves :disparo10

    También hay que darle un buen zapatazo al principio para que entren hasta que se desgasten un poco o bien encajarlas realizando el mismo giro que para quitarlas, suerte.

    Un saludo
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    fíjate en el tornillo del eje del pedal....... donde pone L, es para la biela izquierda y donde pone R es para la derecha. Y mira tambien las calas de tus zapatillas no vaya a ser que como dicen estén al reves, la parte más apuntada debe mirar hacia la puntera de la zapatilla.
     
  8. josepr

    josepr Altus

    Q va las calas estan montadas bien y los pedales tambien estan bien. el caso es q q tube los shimano 520 peero en la tienda me dijeron mira estos son iguales mismo fabricante y mas barato. el caso es q en la caja de los pedales vienen las calas, las arandelas y lps tornillos, y ademas una especie de roscas como la arandela pero mas gorda y con rosca y una chapa con la forma de las guias de las zapatillas. Yo pense q esas cosas son para zapatillas q no esten preparadas, pero ni idea...
     
  9. josepr

    josepr Altus

    El caso es q me pongo a mirarlo y la puntera de la cala q es lo primero q tiene q entrar no entra...
     
  10. King_27

    King_27 XTR

    Si pones fotos ayudaría.
     
  11. josepr

    josepr Altus

    Puede ser q enganche primero del talon y luego la puntera???
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Negativo. Primero la puntera y luego el talón.
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    Eso eso eso, fotosssssss, lo que te está pasando no es normallllll :alabando

    Un saludo
     
  14. josepr

    josepr Altus

    Creo q ya he dado con el problema, lo q me ocurre es q dond primero entra la cala, es decir en la punta, no engancha bien en el pedal, y mirando imagenes por internet de los mismos pedales veo q en mi pedal esta mas doblado de la cuenta ese enganche cuando deberia ir un poko mas levantado asi podria enganchar bien. Voy a probar doblando un poco y a ver q tal. De todos modos muchas gracias!!!
    P.D: no he puesto fotos porke tengo el ordenador jodido y lo veo esto porr el movil
     

Compartir esta página