Ayuda con buje Trasero (de la bicicleta)

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por hispalnet, 5 Abr 2010.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Bueno pues como ya ha comentado Leni en el post de Colocación de calas el pasado sabado tuve un problema con el buje trasero (de la bici ma**nes), en concreto parece ser que se aflojó y tiene un ruido muy raro al rodar. Me he descargado los manuales de limpieza y reparación de bujes Shimano pero no cuento con las herramientas necesarias para la reparación y por lo que he leido a la hora de montar se pueden tener muchos problemas. A ver si algún compañero me puede echar un cable

    Me desplazo con la rueda donse sea necesario.

    Gracias de antemano:alabando :alabando :alabando
     
  2. purban

    purban XTR


    Pidele al Doc la rueda de Silvia y juegas con ella, total ya tiene echo polvo el buje, jaja.
    En serio yo no puedo ayudarte en el tema del buje, pues estoy pegao, en quitar el cassette si, eso aprendi la semana pasada
     
  3. Leni

    Leni Guest

    Una vez quitado el cassette no tiene mucho misterio, solo necesitas un par de llaves fijas y un poco de paciencia para el ajuste, siempre que no te encuentres las pistas o algo demasiado hecho polvo.

    Lo que me extraña un poco es que te cogiera esa holgura la rueda de atrás así por las buenas... aunque también es verdad que no tengo mucha idea... :)
     
  4. Cuberos

    Cuberos SLX

    Con herramienta especializada te refieres a la llave de cadena y al desmontador de cassete, ¿no?

    El resto con llaves fijas, en su defecto llave inglesa se puede hacer.

    Yo salvo la llave de cadena que me hago un apaño con una cadena vieja y un destornillador tengo el resto, de tiempo ando regular, pero sino se ofrece nadie te echo una mano.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Si es un buje de rodamientos normalito de Shimano no tengo inconveniente en pegarle un repaso cuando tenga un rato, pero para eso necesito las herramientas que le presté a algún mamón que ahora no recuerdo.
    Es muy facil, no sufras por ello.

    Por cierto, haces bien aclarando que es el buje trasero de la bici, pero para tu información, da igual trasero que delantero, así que si obvias el término "trasero" te evitarás el cachondeo que sin duda vas a tener.
     
  6. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Buje como dice PRE los hay delante y detrás, pero si te refieres al trasero ¿será el trinquete el que esté mal?
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    El problema de los bujes traseros viene cuando pierden aceite y como éste no es el caso puedes estar tranquilo, machote.
    Suerte con la reparación, no te puedo ayudar porque no tengo herramientas pero si las consiges te puedo echar una mano desde la barra del "En´car conde", jejjejejeee.
    Un saludo
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Los conos de los bujes de bolas tienen HERRAMIENTA ESPECIFICA, no seais catetos. Son en base unas llaves fijas pero mucho más finas para entrar en las ranuras:

    [​IMG]
     
  9. Cuberos

    Cuberos SLX

    Efectivamente, creí que habiamos usado llaves normales cuando arreglamos el de Leni.
     
  10. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Al de las herramientas lo tengo controlado, si me da usted la autorización quedo con mi vesino Domi y le pido las herramientas al "susodicho" para la reparación.

    Una vez realizada me comprometo a llevarselas a su domicilio en perfecto estado de revista.

    Usted mueve
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    Falta decir el modelo de ruedas y si suena la delantera o los trinquetes de la trasera. Si el ruido era en bajadas fuertes y rápidas......podría ser el engrase nada más.
     
  12. Leni

    Leni Guest

    Usamos las llaves esas planas para montarlo, pero para desmontarlo lo hice yo en mi laboratorio con una llave inglesa y una llave fija normal.
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Permiso concedido, a mi mientras me devolvais mi maletín en perfecto estado de revista, que rule.

    Pero quiero mi comisión :beber:, no vayamos a creernos que no.
     
  14. Leni

    Leni Guest

    Arty, tenía una holgura bastante notable. Yo misma meneé la rueda de atrás hacia los lados y lo comprobé. Además hacía el ruido en llano, pedaleando y sin hacerlo (o eso me pareció a mi). :D
     

Compartir esta página