Ayuda a un ignorante de la vida

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Vurcio, 11 Feb 2007.

  1. Vurcio

    Vurcio Guest

    Hola a todos, desde hace tiempo lo estoy dando vueltas a comprar un bici y darle un poco de caña, y.... parece que ya me he decidido.
    Para que os hagais una idea, mi última bici fue una bh supercross vamos, que no tengo ni idea de como van las bicicletas de ahora.
    Me he metido en varios foros y paginas a documentarme un poco, pero ando algo perdido, son demasiadas cosas las que hay que tener en cuenta antes de comprar, asi que, agradecería me echarais una mano.

    En un par de meses estaré viviendo en un pueblo de Sevilla, Espartinas, mi idea es coger la bici en ppio por caminos de tierra, hasta que vaya cogiendo un poco de forma física. Mido 1,75 peso aprox 72 kg.

    Que bici me recomendais? Sobre que precio hablamos? que me recomendais que lleve, orquilla no se que, frenos tal y cual? perdonar mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de que comprar.
    He estado mirando de segundamano, pero me pierdo, hay demasiado variedad y cada uno vale pa algo.

    Si alguien tiene un ratito, le agradeceria mucho un poco de ayuda.

    Tengo un presupuesto aprox de 600 euros

    gracias, un saludo
     
  2. purban

    purban XTR

    Hola Vurcio, yo seguro que soy el menos indicado para aconsejarte, pues hasta hace apenas tres semanas estaba como tu, preguntando en el foro para que me aconsejaran, pero si puede decirte que por ese precio puedes pillar algo medianamente bueno, y si podría aconsejarte que miraras la pagina web de todobici, en Alcala pues creo que es de los más baratito de Sevilla.
    De todas formas en pocos días tendras a más de uno con más experiencia darte consejos.
    Suerte
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Pues por 600€ una rigida del tiron.

    Las Orbeas, Connor, BH, Decathlon son baratitas. Sobre ese precio, no creo que haya mucha diferencia entre modelos del mismo precio.

    Yo que tu, me iba a Bicis Aljarafe (Mairena del Aljarafe) o Todo Bici en (Alcala Guadarira), ete como dice el compi tiene pagina web, son tiendas muy baratas, ve precios y expon aqui los modelos que te gusten y ya seguro que te ayudaran com mas detalle.

    Aunque de todas, fijo que aqui ya te diran cual marca tiene la mejor por ese precio.
     
  4. Vurcio

    Vurcio Guest

    muchas gracias por contestar, mirare esa web.

    otra duda. que es una rígida??? te refieres al cuadro?
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

  6. Rinki

    Rinki Guest

    Mirate las bh,conor,trek,como bien te dicen. ;)
     
    Última edición por un moderador: 11 Feb 2007
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por ese presupuesto que dices yo me movería entre BH, Orbea y Conor. En TodoBici Alcalá pueden asesorarte bien y sus precios son realmente buenos... es la tienda de cabecera de muchos de los socios de nuestro club y de algunos foreros...

    Suerte con la compra...
     
  8. Vurcio

    Vurcio Guest

    A ver que os parece, hay un anuncio de un chaval de Gines que vende una B-pro ZS-8, doble suspensión con Roch Short, frenos de disco formula B4, cambio XL, por 550 euros.
     
  9. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    En todobici, en quiquecicle,... todo depende de lo que te quieras gastar, pero sobre 600€ rigida y para empezar te recomendaria trek 4300 o conor wrc3
    Ambas de disco, con pedales automaticos por supuesto.
     
  10. Game

    Game Guest

    Pon mejor la foto o el enlace de la bici, así te ayudaremos mejor. Rock shox será la horquilla, pero seguro de gama baja (judy) y el cambio xt....Por cierto, es de tu talla?
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo creo, game, que el cambio es LX, no XT
     
  12. Game

    Game Guest

    La verdad es que tiene toda la pinta...
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Buenas,

    Si alguno de los mamones anteriores hubiera caido, te hubieran dicho que es la que yo llevo... :disparo10

    La horquilla que lleva no es de tan baja gama, es una Pilot XC, los frenos formula B4 son la leche, es de lo mejor que trae. El cambio es un Deore LX.

    Hasta ahora solo puedo hablar bien de ella. No es una "Top Model", pero no es una bici pesada, no da demasiado recorrido detrás (unos 8 cm) pero siempre será más cómoda que una rigida. No obstante la tengo bastante mejorada. Ahí la llevas:

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2007
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Y una merde, eso es sram
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Antonio... a mi me queda de la original, los frenos y el cuadro...
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Este mamón, por privado le ha dicho a Vurcio que se pusiera en contacto contigo...

    So MUCA...
     
  17. beticus

    beticus Guest

    Por cierto, como pegan las B PRO en Granada. Ayer Domigno salí por Dílar y en todos los grupo de ciclistas con los que me cruzaba iba al menos una B PRO ( en algunos varias )
     
  18. Garcilator

    Garcilator Guest

    Hola Vurcio,

    Yo me acabo de comprar una Conor wrc3 de segunda mano, y por el momento... todo bien...
    Te comento; la mia era de un pijillo que le daba por hacer saltitos y con el tiempo se cuenta que no le servia..., se compro una doble, y decidio venderla... he aprovechado de la misma el cuadro, las llantas, los frenos (y tienen los dias contados los discos), y el cambio caera el 1 de Abril... lleva un increible Alivio con un grupo de 9V.... no lo entiendo, pensaba que no funcionaria pero si lo hace. A todo esto me costo 400€ y otros 150 de desmontar y montar entre la antigua y la actual.
    No siempre de segunda mano es garantia de gastar menos... aunque tienes mas juego para ponertela a tu gusto...

    Por 515 esta la Conor wrc3 NUEVA aunque con menor calidad de componentes. El cuadro es el mismo, y poco a poco puedes ir poniendola a tu gusto a medida que vayas cogiendo experiencia.

    saludos!
     
  19. Vurcio

    Vurcio Guest

    muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    La conor wrc3 tiene muyy buena pinta, y otra que tb me ha gustado mucho es la jamis xt.

    A ver que hago, os mantendre informados
     
  20. Vurcio

    Vurcio Guest

    otra cosita. Podriais asesorarme acerca de la talla??
     

Compartir esta página