Ayuda a elegir cubierta

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por JonathanDR, 6 Abr 2012.

  1. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Buenas!!
    Pues os cuento mis cubiertas son las Schwalbe Racing Ralph y tengo un problema cuando subo grandes pendientes puesto que la de atras casi siempre que estoy subiendo me esta rechinando y acabo que parece que he subido tres veces la cuesta. Supongo que le tendre que meter un taqueado mas agresivo no?
    Algun consejo?

    Actuales:
    [​IMG]
     
  2. schechu

    schechu XTR

    Las pendientes las subes de pie en la bici o sentado?
    En mi humilde opinión, si las cubiertas están medianamente bien:
    - Si subes sentado, puede ser que lleves un desarrollo demasiado fuerte y sea más conveniente poner piñones más grandes o el plato pequeño.
    - Si lo haces de pie, en pendientes muy inclinadas te va a pasar siempre lo mismo, pues desplazas el centro de gravedad del conjunto bici-ciclista muy hacia delante, por lo que la rueda trasera tiende a derrapar, aunque lleves neumáticos con clavos :) Para cuestas fuertes, lo mejor es echar el culo hacia la punta del sillín y el pecho pegadito al manillar, y verás como no te desliza la cubierta.

    Y por cierto, las Racing Ralph tienen muy buen agarre :)

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    gracias por responder. utilizare esos truquitos del sillin el proximo dia que salga. un saludo.
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    "Y por cierto, las Racing Ralph tienen muy buen agarre."

    Son las que llevo y estoy de acuerdo. Pero para mí, de entre las rodadoras la que mejor agarre tiene es la Maxxis Larsen TT 2.0, y te aseguro que cuando ves los tacos engañan tela, pero no me han patinado nunca, eso sí, os lo está contando un globero, así que tampoco la he metido en situaciones extremadamente extremas. :globero
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo es que en esto de las cubiertas me pierdo
     
  6. Haz caso a chechu, Te ira bien
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    ¿ A que presión las llevas?
    Es importante, muchas veces los problemas de agarre vienen por exceso de presión, tanto delante como detrás.
    Bajando un poco la presión, una gomas que odias se vuelven lapas en los caminos.
    Yo llevo racing ralph detras, y solo me derrapan en situaciones muy extremas cuando subo , Delante me derrapaba bastante y ya no la pondré mas.
    Si te sirve de orientación, ademas de hacer lo que te dice el compañero de la técnica subiendo, yo llevo 2,3 aprox. de presión, y peso en torno a los 73 kilillos.
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    El problema de rechinado que tienes en la rueda trasera no lo justificaría con ese tipo de cubierta, más bien lo vería como un problema postural.

    Para los terrenos en los cuales no movemos por aquí o en las carreras, pruebas y salidas con los amigos montaría una cubierta delantera con tacos parecidos o similares o incluso la misma que has colocado al principio y bastante más tupida la trasera tipo larsen TT o similar.

    Si cuando subes una pendiente te pones de pie y patina la rueda trasera debes modificar tu postura echando más peso en la rueda trasera con todo lo que acarrea ese cambio y te lo digo porque hay mucha diferencia entre apoyarte en el manillar con los brazos y dar pedales a echarte hacia atrás y apoyarte solo en los cuadriceps, ay oma que dolor.

    Bueno espero que el tocho te haya servido de algo.

    Un saludo
     
  9. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    bueno pues muchas gracias por vuestra opinion y respecto a la presion la pongo a unos 3k, le bajare tambien. y respecto a la rueda de delante me dio a veces mucha inseguridad lo achaque a como salgo mucho con la de carretera y no en mtb a que estoy algo de palo, a veces cuando cojo curvas cerradas me da cague. un saludo !!!
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    No te recomiendo que bajes la presión mucho más, sino luego al rodar te acordarás. Más bien parece problema de técnica. Al llevar una bici sin amortiguador trasero, si llevas mucha presión y una técnica inapropiada, cualquier piedrecita o resalte puede hacer que la rueda se levante y pierda tracción, y ahi empieza eso que tu llamas rechinar.
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    ¿¿Y por que se va acordar al bajar la presión??.
    Yo habitualmente al rodar por caminos y zonas con firme suelto, llevo la delantera en 2 kilos pelaos, y peso 73, aunque la goma diga que no recomienda bajar de 2,5
    No tengo diferencias de rodadura cuando la pongo a unos 2,6 o mas, si el terreno ha mejorado, lo hago habitualmente por probar sensaciones, para después poder contarlo en foros como este.
    En fín, al bajar presiones, lo que se nota es mas seguridad, si a lo mejor te lastra un poco, debes valorar que prefieres, si ir mas seguro o si rodar mas rapido pero menos seguro.
    Yo probaría ambas soluciones, bajando las presiones al principio radicalmente para notar de verdad, y despues ir subiendo hasta encontrar tu punto. Despues de varias salidas y muchos kilometros, pues decides como vas mejor. A veces aunque ruedes algo menos, si te encuentras mas seguro, el resultado es mas velocidad en general.
    Prueba y elige, pero vamos recomendar que no pruebes............ eso nunca, si no probamos no conocemos. :)
     
  12. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pues yo la presion llevo 3 delante y 3.5 detras...la presion va un poco en relacion con el peso...pero es cierto, que aunque tambien influye mucho, la postura en la bici hace mucho tambien...
     
  13. Maverick

    Maverick Guest

    Mucha presión es eso naxo
     
  14. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Pues si..yo llevo 2,5 y 3, y ya creo que es mucho!
     
  15. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Pos la mar de contento...jajaja
     
  16. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Si te sirve de algo, yo no mido la presión que meto, la aprieto con la mano, y ando cada vez peor. ¿¿¿¿¿Será por eso????
     
  17. schechu

    schechu XTR

    Guille, yo hago igual que tú, un apretoncillo con los dedos y así mido, jeje.

    Lo de andar peor a lo mejor es porque eres del Madrid :defiesta
     
  18. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     

Compartir esta página