Avidpreguntita...

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Garcilator, 10 Sep 2007.

  1. Garcilator

    Garcilator Guest

    Wenas....

    Pues este finde como he comentado, he estrenado mi hibrido....
    Todo bien, muy bien. Pero me surge una duda.... que no me deja tranquilo y mas cuando se trata de FRENOS...
    A ver, tengo los Avid seven de 2007, de segunda mano, que parecen estar perfectos, y lo estan externamente, Ako puede dar fe... pero, coño.... cuando frena, a partir de cierta presion....a parte de que GRITAN como la madre que los pario... el freno trasero parece que la pastilla coja a medias.... va pegando como golpes... como si frenara y dejara de frenar, y asi constantemente hasta que apretas con mas decision para hacer mas potente la frenada, pero si hace falta...
    No se si me habre explicado... bueno, a ver si me sabeis decir algo antes de llevarlo al cirujano....
    Gracias y saludos!
     
  2. warrior

    warrior Guest

    puede que sean las pastillas de freno o que el disco este un pelin doblado.
     
  3. kanario

    kanario Guest

    los avid normalmente son ruidosos a mi con las pastillas originales tambien me hacia ruidos raros el freno trasero un clack clack clack molesto molesto, pero luego desaparecio todo por arte de magia
     
  4. quizas tengas un mal ajuste de la pastilla con el disco, o que el disco este algo alabeado...
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El ruido de avid es caracteristico... y a mi me chifla jeeje.
     
  6. Ako

    Ako Guest

    Recuerda que el que yo vi tenía la pastilla tocada por un golpe o algo así. Comprueba que no sea eso.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    joe que miedo me dan todos estos rollos ahora que me paso a los discos...
     
  8. Ako

    Ako Guest

    Que frenos vas a montar?
    No creo que tengas problemas, jeje. Yo no es que lleve unos fuera de serie como el personal, pero estoy encantado con ellos.
    Por cierto, aún no se que maquina ni cuando la vas a adquirir, se que es orbea no?
    Por otro lado, no creo que estas cosas te sean nuevas con todo lo que llevas a tus espaldas en este mundillo, jejeje
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    ya, pero discos no he montado nunca y ultimamente no paro de ver problemas con los frenos en el foro

    es una orbea oiz carbon 02, los frenos que trae son shimano xt
     
  10. Garcilator

    Garcilator Guest

    No creo que tengas problemas con esos frenos Gonzo... Son cojonudos. Tambien pitan... como todos... se cristalizan las pastillas... y ale, a liarla... pero nada del otro barrio... eso si, como todo cuanto mas tecnologia, mas mantenimiento. Mejor horquilla, mas mantenimiento. Mejor amortiguador, mas de lo mismo. Mejores frenos, pos tambien. No te de miedo, que los discos frenan muuuuuuuuuuuucho mejor que los "v's". Yo por estas latitudes los agradezco mucho. En mojado..... no hay color... aunque tampoco son infalibles en agua. Como minimo frenan....
    Ahora me va a tocar desmontar pastillas... lijarlas un poco... y ya esta. Frenan demasiao los avid estos... es potencia pura. Cuando crees que ya no dan mas.............. si te descuidas.... sales por las orejas.... jojoojjojo
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Gonzo no temas a los discos, en cuanto le pillas el truco son faciles de mantener ajustados.
     
  12. kanario

    kanario Guest

    los discos son incluso mas sensillos que los v´s, por lo menos los avid, yo lo ajusto en un minuto y si esta el disco doblado pos ala con las manitas lo pones derecho y listo ya no suenan
     

Compartir esta página