Avid Elixir R

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Juande2h, 3 Abr 2010.

  1. Juande2h

    Juande2h Guest

    Hola a tod@s, que opinais de estos Frenos los Avid Elixir R.
    Tengo unos Tektro auriga comp. que van muy bien pero me dejan los avid en 140€ vienen con disco de 185mm y 160mm y me gustan bastante hablando de la optica.
    En cuanto a comportamiento de frenada y punto de presion no se nada.
    Ayuda porfa.
    Un saludo, juande
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 3 Abr 2010
  2. Estevez

    Estevez XTR

    en cuanto al cambio, cambias para mejor, tanto en potencia de frenada como en la fatiga del freno, estos avid aguntan mas presion y mucho mas tiempo de frenada sin perder tacto ni recorrido de la maneta, aparte los puedes regulas desde fuera con los dedos, eso es otra ventaja,
    y ya eststicamente ni te cuento.
     
  3. Juande2h

    Juande2h Guest

    Gracias Estevez.
     
  4. Kid Carlos

    Kid Carlos Guest

    Esos frenos los tiene la cannondale de mi padre y van de P.m.
    Buena opcion
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    No son de mis preferidos. En cualquier caso se le presupone calidad Avid, y eso es una garantía.
     
  6. tengo los avid elixir 5 van de p m pero rozan mucho.
     
  7. Juande2h

    Juande2h Guest

    Eso de que rozan mucho sera porque no estara bien ajustada la zapata o que los pistones no vuelven del todo a su punto 0 ocasionado por acumulacion de suciedad y por eso rozan con el disco. Digo yo.
    Un saludo:beber: :beber: :beber: :beber:
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Obviamente alguna razón debe haber, pero son varios los usuarios que se quejan de lo dificil que es ajustarlos para que no rocen.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    El cambio de uno a otro es bastante alto, los frenos son escelentes, respecto a que roces o no, eso es un problema particular del que no sabe ajustarlo.
    yo llevo los elixir cr y se ajustan desde la maneta.
     
  10. la bici tiene 4 salidas contadas, no creo qe sea ni suciedad ni qe se desajuste, de todas maneras intentare ajustarlo lo mas posible, gracias.
    por lo demas van de escandalo, no tengo ningun reproche.
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    más ajustados que están los fórmula y el poco juego que tienen los pistones, no creo que sean los avid y los mios hace poco que dejaron de rozar eso si, solo levemente, no llegaban a frenar nada la rueda.
    Aquí más que el ajuste creo que interviene el retroceso de los pistones.
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Conviene ver si el roce es en todo el disco o solo en un punto concreto. Nos creemos que no, pero los discos se doblan y rozan en un puntito solamente con un sonido alterno muy característico.
     
  13. si pre el sonido es intermitente, qe se haya doblado el disco no es descartable pero aun no he pegao ningun cate.
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    No hace falta ningún cate especialmente fuerte. Yo como soy mu de pueblo cuando me roza así lo arreglo "a lo bruto", vamos, que identifico el sitio exacto y tirón que te crió, hasta que no roza, pero que creo que el disco te lo enderezan bien si lo llevas a una tienda.
     
  15. ok gracias:beber: os debo una
     

Compartir esta página