Avid Elixir R o los Formula RX

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Yuso, 19 Abr 2010.

  1. Yuso

    Yuso Alivio

    Hola chicos,
    Queria preguntaros a los que los hayais probado, tanto los Avid Elixir R o los Formula RX,
    ¿Cuál recomendais?

    Pros y contras: mantenimiento, regulación, etc...

    Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Así a bote pronto, los RX.
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    Así a bote pronto, yo estoy muy satisfecho del resultado de mis elixir cr.
     
  4. Sera

    Sera Deore

    Pués yo tengo unos avid elixir y unos formula oro puro (los anteriores), y según la revista "solo bici", en la comparativa sale mejor parado los avid, sobre todo por que dicen que son más progresivos, los fórmula los tachan de todo o nada en la frenada, pero la verdad, a nivel de lo que yo hago no he notado mucha diferencia entre unos y otros. Creo que cualquiera de los dos son un acierto, así que decide por precio y estética.
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Según la revista BIKE los formula, y según yo los fórumla Oro k24 me van de lujo, de momento.
     
  6. Juande2h

    Juande2h Guest

    Yo estoy mu satisfecho con mis Avid Elixir R, muy buena frenada y progresivos.
    Los Formula no los ha tratado.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Fórmula sin duda.
    Llevo casi 4 años con los 18k y solo le han hecho falta pastillas, de funcionamiento muy bien.
    Un saludo
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo tengo formula oro 24 k y van de lujo!!!
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pero vamos, que realmente ninguno de los dos, sino:

    HYGIA USAGI!!!! :XD
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    Yo tengo un botijo en mi casa ke va de maravilla, sólo tengo que llenarlo de agua de vez en cuando y no me da ningún problema.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Y yo una comoda que no me da ningun problema:risa
     
  12. Yuso

    Yuso Alivio

    Señores no me desvien el tema ;)
    Y respondame a mi pregunta.
    Ciao a todos
     
  13. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    FOR EVER! :satan
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Sorry, Qué modelo has usado hasta ahora??

    Mantenimiento es sustituir pastillas cuando estén gastadas y líquido a los varios años.

    Hay que ajustarlos cuando pierda algo de líquido, se te tuerza el disco o se te mueva algún tornillo de la posición correcta, y limpiarlo con alcohol si se te mancha de aceite. Básicamente, eso es para todos.

    Luego pagarás más si las piezas son más livianas, o el sistema es más complejo, si llevan posibilidad de ajuntar algo desde la maneta (recorrido de manetas o cerrar pinzas).

    Si son tus primeros frenos de discos, empieza por la gama baja.
     
  15. en mi anterior bike tengo los tektro auriga component y en la actual los avid elixir 5, para lo qe yo hago a parte del peso me serviria uno igual qe otro, y sobre el problemilla del roce de pastillas con el disco se arregla haciendole un buen ajuste en ambos casos.

    aunqe si qe los avid en comparacion con los tectro tienen una frenada algo mas electrica y potente.
     
  16. Yuso

    Yuso Alivio

    De momento he usado los shimanos 575,
    Mi hermano esta entre dos bicis, y esos son los dos frenos que traen.
    Por eso queria saber cuales son mejores.
    Un saludo a todos y gracias por vuestra amabilidad.
     

Compartir esta página