Avería rosca cambio Ultegra

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hidros, 14 Sep 2012.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Pues hace ya tiempo que el cambio de la flacucha no me iba demasiado fino, y mira que tocaba por un lado, por otro... pero nunca llegaba a quedar fino del todo. Un día, intentando ajustarlo en el tensor del cambio aquello dijo que nanai, que allí eso no volvía a entrar, y es que en uno de los viajecillos que le he pegado a la flaca en el coche, le aprisioné los tirantes y con ello el cambio, y le aplasté un poco la funda entre el asiento delantero y el trasero.

    Así que tengo la siguiente avería: la rosca de la hembra del tensor del cambio se ha jodido a unos 2mm de la entrada, y no hay manera de meter más el tensor, con lo cual pierdo muchísimo juego de ajuste. El macho está perfecto.

    Si alguien tuviese un juego de helicoil de 4 ó 5 mm para rehacerle la rosca a eso, o si por el contrario tenéis una solución mejor, que me lo haga saber, que si no a esto no le veo buen final (buen = económico).
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Más o menos se entiende lo que es, pero si pusieras fotos ayudaría. Por otra parte helicoi no todo el mundo tiene y mucho menos de esa medida. No creo que te cobren mucho por ponértelo en una casa de rectificados. Un saludo.
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Creo que no se trata de pasar un helicoi, mas bien de pasarle un macho a esa rosca y dejarla útil otra vez, de eso tengo en casa,C/ Madrid ,8 Las Pajanosas...
    Tu mismo.
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Doy fe de que tiene, eso y mucho mas.......
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jajjajjjajjajja :ymca
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ottia!! Pues hoy no, porque no puedo, pero si el domingo vas a andar por tu casa... te pego un toque y me paso en un plis.
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    No mu temprano,no sea que te tire un zapato a la chorla.
    Supongo que te vienes en bici...por cierto mi tfno. es el 616515055.
     
  8. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Sí, mimagino que tiraré en bici... Depende de cómo se me cruce el día :D y de la resaca que tenga.
    Gracias, oye!
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ahora que lo pienso, dudo mucho que suba en bici, porque esto lo he descubierto al estar haciéndole un cambio de cables y fundas, así que mejor me subo en coche.

    Me apunto el número.
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    [​IMG]

    Deduzco que se trata de esto,no?
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Con una vez que preguntes es suficiente, cansino.
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Y tu mu ligero......
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Sastamente ahí.

    Se ve que he forzado el tornillo cuando estaba bastante fuera, y ha machacado un poco la rosca.
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ok, pues entonces, si puedes desmontarlo, asi te evitas tener que traer la bici entera.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Llevale la bici entera y que lo desmonte el con los huevos canijo, jajajaja.
     
  16. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Aprovechaoooooooooooooo
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    JAjajajajajajajajajajajaja
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Llevate la bici sin la rosca, que ademas tenga que ir el por la piesisita. Jajajaja.
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    Una vez me ocurrio lo mismo y cabie de bicicleta, partida de tiesosssss.

    Ahora que te vas a otro lugar te vas a llevar la bici arreglada? Ya te vale.

    Un saludo
     
  20. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Lo iba a hacer así... por pereza de cortar la cadena y tal. Pero ya hay presión.
     

Compartir esta página