aventuras y desventuras de un gps vista hcx en manos de un becerro

Tema en 'GPS' iniciado por jo6antonio, 12 Oct 2008.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Buenas. Nuevas noticias

    Las buenas:

    Conseguí encender el gps , cargar en el ordenador el mpsource, el topohispania by sinrenkor, el metrogold y el metroguide europa, amén de otras utilidades para un futuro, espero cercano.

    También consegui cargar el referido topohispania en la unidad gps,

    Las malas

    Cuando intenté cargar el metroguide me dice que he superado el nº de mapas que admite el gps

    Tengo una tarjeda de 2 gb, que he puesto en el gps. ¿tal vez deba cargarlo aparte, en un lector de tarjetas, por que sitio creo que tengo en la tarjeta? ¿tal vez cargué mal el topohispania, por que cuando le doy a la opción configuración mapa-información, me salen los tropecientos mapas, y no agrupados en una sóla unidad (el topohispania), y naturalmente ni rastro del metroguide que no me permite la carga.

    Así que por de pronto, tengo el gps operativo para bici y ver donde estoy,... voy por la A, Ojú, no me quedan letras...:cabezazo

    Dudas: ¿he cargado los mapas mal, saltandome en algún sitio un comando para agrupar todos los mapas en un fichero? ¿por que no me cabe el metroguide en el gps, en los dos gigas de la microSd debía caber, no?

    Mañana lo sacaré de paseo...

    Un saludo

    Gracias
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    José Antonio me he instalado el mpsource pero cuando le doy a abrirlo me dice que no tengo mapas (te hablo del ordenador) sabes que tengo que hacer para poder abrir el programa este!
     
  3. juano

    juano Guest

    mande ?????
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    A bueno has ido a preguntar:risa

    Bueno, ¿has cargardo los mapas previamente?
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    En el ordenador no he cargado nada!. En el gipiese si tienes los mapas cargados!, seguiré investigando o esperaré a que me pasen el DVD del Club con los útiles.

    Saludos,
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Vamos a ver, yo te lo explico con gusto, pero no creo que sea capaz de hacerlo mejor que en el manual de Firewares.

    Los mapas se cargan TODOS JUNTOS. De una sola vez tienes que mandar a la tarjeta (en el propio GPS) todos los mapas que quieras. Normalmente será uno topográfico y otro de carreteras ruteable. Si quieres algún mapa con más detalle de alguna zona en concreto y lo tienes disponible, también lo mandas. TODO DE UNA VEZ. Te cabe perfectamente en la tarjeta de 2 Gb.

    Supongo que mandarlos con el Mapsource si que sabes, no ??.

    Abres el Metroguide o el City Navigator, pones en la pantalla el zoom forma que veas la península completa, y seleccionas todos los mapas.
    Abres luego el Topospain o el que sea, y haces lo mismo.

    Una vez todos los mapas seleccionados,envias al GPs.
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias Pre:alabando

    Efectivamente, acabo de ver que me he saltado el punto 5º del epígrafe "Mapas que necesito y Mapsource" del manual de Firewares. Glupsss, la he pifiado en la octava página, y me quedan cerca de cuarenta Aaaaagggh¡

    Ahora mismo me pongo, herrr comandante¡¡¡¡
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Uau, ya tengo un paso más andado: tengo cargado el topohispania y el metroguide europa v9:platano

    Mañana lo saco de paseo y a ver si consigo traerme de vuelta mi primer track:bailar:

    Un saludo y Gracias
     

Compartir esta página