Avanti, VITUS ¡¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por jo6antonio, 5 Ago 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Adelante VITUS ¡¡¡

    Ayer termine de montar la vitus, tras conseguir las manetas de frenos (unos sh acera muy básicos pero creo que eran los que más le iban con la idea, y unos puños de tornillo (como he podido vivir sin este invento), ya pude apretar, ajustar y,... suspirar.

    Me dan ganas de soltar un rollo sobre todo lo que encierran para mi estos trozos de metal sin soldaduras, pero os lo ahorro. Sólo quiero decir que me han dado muchos ratos de agradables sueños, y que por fin puedo tocarlos, incluso verme, de verdad, reflejado en ellos, y eso, es bonito.

    Un "adelanto" mientras subo las fotossss

    Avanti, Vitus

    [​IMG]

    Un saludo

    --
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Vuala,...vitus 992

    Aquí está:

    Lo ultimo que me faltaba era este puño ajustable por tornillo allen

    [​IMG]

    y la maneta, sencilla, pero en aluminio pulido de estetica minimalista, sin curvas ni ná.

    [​IMG]

    Al final, elegí un formato de manillar plano, y manteniendo los 8 piñones campagnolo de las ruedas de perfil que conseguí. Trabajo me costo encontrar un mando de 8v, pero lo encontré.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Una de las cosas es que más impresiona, es la dirección integrada de rodamientos en agujas. Otra, el baño de color :gay: que le dieron al aluminio. ! Estos franceses ¡ :satan

    [​IMG]

    La horquilla es muy bonita

    [​IMG]

    Con sus punteras cambiables

    [​IMG]

    Por delante, impresiona

    [​IMG]

    Por detras, opsss, también

    [​IMG]

    Los racores unen las piezas, de duraluminio, aleación endurecida, tanto el material como el tipo de unión, era y es usada frecuentemente en aviación.

    [​IMG]

    Con esta piñoná, pocos puertos puertos quedan a mi alcance, :defiesta

    [​IMG]

    Pero el sonido que hace cuando rueda, es espectacular :alabando

    La talla va grabada en la dirección, junto a las salidas del cable de freno

    [​IMG]

    Al final, de desviadores tanto trasero como de platos, lleva campagnolo mirage, junto unos frenos avanti, basicos, pero vamos, frenan muy firmes con las manetas Vbrakes.

    [​IMG]

    El resultado, es una bici que cualquiera diría que tiene más de 20 años. Su diseño, como he dicho alguna vez, es clasico y moderno a la vez, avanzado sin dudas, a su tiempo. Tanto las aleaciones, como en el uso de secciones variables en sus tubos y las uniones sin soldaduras, no son sino sueños hechos realidad. Estas bicicletas ganaron etapas de tours, vueltas a España, y triunfaron allí donde se pasearon.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahora, a rodarla :ymca

    Un saludo ¡¡¡¡

    --
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Joder, pues si que te ha quedado guapa! :alabando
     
  4. supongo que al final. al verla tan guapa, habras sentido ese estremecimiento que muchos llaman orgasmo.
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Es pura poesia...ahora solo le falta una cosa...el bautizo ventero...:beber:
     
  6. danism

    danism Guest

    yo tengo unas manetas de frenos iguales que esas pero en celeste en mi bh top line :ymca
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    bonitos pedales...
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Se le fué el presupuesto :risa
    Ese color te va divino de la muerte:gay:
    Jose, preciosa!
     
  9. danirube

    danirube Guest

    Fántastico.....una verdadera joyita.....
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Es preciosa y tengo el honor de haberla visto en directo que gana muchisimo mas... :banda:

    Que la disfrutes Jose!!!!!!
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    Joder.. Bonita Vitus ...:alabando .
    La tienes muy limpita.. pero la cadena y el cassette mas sucio que los co..!!:risa
    Que la disfrute J.Antonio
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Que chulada!
     
  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    guapisima la burra si señorrrrr
     
  14. Muy guapa, Jose, pero sinceramente, le cambiaría ese manillar por uno clásico de carretera... Se ve muy rara así... De todas formas, es una preciosidad.
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Guapísima!! Un tanto rosa para mi gusto... jaja pero me gusta aún así.

    Yo coincido con el bético ese... un tal Ricardo, con que ese manillar no es el más apropiado, le pondría uno más de mensajero, cual vaquilla de feria. En el hilo de Arty había unos chulos.
     
  16. Claire

    Claire Guest

    A mi me encata el manillar con esa bici, parece una bici "fitness" que las llaman ahora.
    El color, muy de PPKK:gay:
    Qué uso le vas a dar??
     
  17. Niñoooooooo!!! Un respeto!!! :sableluz :sableluz :risa :risa :risa
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ende luego Felipe, cada vez te pareces más a un hibrido entre Belen Esteban y Jorge Javier Vazquez. Eso te pasa por dormirte la siesta viendo la tele :satan Los pedales son para el carril, mamona, y se los puse para ajustar los cambios, que van bien. Para sacarla a cielo abierto, tengo unos campy con cala tipo delta en aluminio pulido que son "le monde", o unos spd con tonos lila :gay: si quiero calzar montaña.

    La bici.

    Sobre el manillar, todo se debe a tres elementos: la rueda, mi otra canija y la pasta.

    La corona que llevaba, campy, estaba nueva, una pena dejarla de lado y meterle 9 o 10v y manillar clásico. Pero, claro, ya tengo una canija con manillar carretero y amplio desarrollo, con lo que pense más adecuado diversificar, (que narices hago con dos bicis casi iguales). Ademas me hubiera exigido el desembolso de un grupo nuevo (hablamos de más de 400 pavos), cuando el grupo completo que llevo no me ha supuesto más de 70 euros, y voy bien servido. Encontrar mandos carreteros para 8v es misión imposible.

    Así que decidí uno plano. Queda bonito, y son muy cómodos tanto para hacer kms, como para pasear por la ciudad. Además, me hace posible ponerle ahora unos clásicos, bonitos (y baratos) mandos xt 8v, y si más adelante invierto en la otra canija (pasando p.e. de sus actuales 8v 13-28, a 10v 13-29) meterle los sh105 que lleva ahora. Pero ya digo, rodando, con el manillar plano queda estéticamente muy bien.

    En cuanto al uso que voy a darle, el desarrollo es 52-39 adelante y 11-23 atras, esto la limita deportivamente (en mi caso) al llaneo y/o entreno, que yo no suelo hacer, con lo que esta Vitus 992 está inicialmente orientada, primero para el uso lúdico en la city, y luego para alguna ruta sin excesivo desnivel.

    Celebro que guste, es una monada de bici.

    Un saludo


    PD. mandos carreteros 8v: 150 leuros mínimo, y con suerte. Sin embargo, mandos xt 8v: 15 euros :) .
    --
     
  19. tutiplen

    tutiplen Guest

    A mi modesto entender, ha quedado preciosa
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    MUKA, ke eres un muka.

    talla 50 jaaaaaaaaaaaa

    pondremos una Vitus-KDD
     

Compartir esta página