Atropello mortal en La Rinconada

Tema en 'General Carretera' iniciado por Rodjo, 9 Sep 2011.

  1. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

  2. ruben

    ruben Guest

    Joder!!!!
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Nuevamente hay que lamentar la perdida de un ciclista, descanse en paz.
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2011
  4. pues vaya con la noticia... que desastre!!!
     
  5. Ergrande

    Ergrande Guest

    D.e.p.
     
  6. Mora

    Mora Guest

    D.e.p.
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    por favor, mucho cuidadito con la hora que andaís por las carreteras...
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    D.e.p
     
  9. Sergio

    Sergio Deore

    Si cumplía con las normas de tráfico para circular de noche (luz trasera, delantera y elementos reflectantes) NO ES NEGLIGENCIA. ¿O todos los motoristas que circulan de noche son negligentes? Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, empezando por nosotros, los ciclistas. No nos están haciendo un favor "dejándonos" circular por las carreteras, es nuestro derecho.

    Por otro lado está el sentido común y la prudencia. Yo no saldría a dar un paseo o "entrenar" de noche por una carretera, aunque llevase todos los elementos de seguridad necesarios. Pero hay personas que utilizan la bicicleta para desplazarse a su trabajo, cada vez más. La situación económica actual está haciendo que muchas personas aparquen el coche y utilicen la bicicleta para desplazarse a su trabajo.

    No se cuales han sido las circunstancias para que esto ocurriera, pero yo ya he realizado "mi juicio": el hecho de que el conductor en un primer momento se haya dado a la fuga (una hora después se entregó) y haya negado el auxilio al ciclista es muy grave.


    D.E.P.
     
  10. juannito

    juannito Deore XT

    D.e.p.
     
  11. Totalmente de acuerdo.

    D.E.P.
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Totalmente de acuerdo.

    D.E.P
     
  13. Cruz

    Cruz XTR

    sin duda una muy mala noticia , descanse en paz y espero se de con el conductor fugado
     
  14. Sergio

    Sergio Deore

    Toro Bravo, yo soy pacífico en persona y por escrito. Mi intención no es discutir con nadie. Con mi mensaje anterior solo quería dejar plasmado lo que pienso al respecto. No se puede calificar como negligencia que una persona circule por una carretera en bicicleta de noche sin saber como iba esta persona y como ha sucedido el accidente.

    Esta misma mañana he visto a tres ciclistas entre las 7 y 7:30 a.m. que se desplazaban por carretera. Los tres iban con sus luces y con un chaleco reflectante. No llevaban calas, iban vestidos con ropa normal, bicicleta "del Carrefour", por lo que me hace pensar que se desplazaban a su trabajo. Desconozco si este era el motivo por los que estas tres personas utilizaban la bici para desplazarse de noche. Tampoco se si la víctima del atropello venía de su trabajo o estaba paseando, pero no puedo juzgarlos de negligentes, porque quizá no tengan más remedio que desplazarse así. Quizá tengan el coche estropeado y no le quede más remedio que utilizar la bici, o que el presupuesto familiar no da para más.

    La mayoría de que por aquí "nos movemos" utilizamos la bicicleta como diversión y puedo llegar a entender que pienses que es una negligencia salir a divertirse de noche por la carretera, pero no siempre es así. Hasta hace poco (y algunos siguen pensándolo) la mayoría de los conductores pensaban que las bicicletas deberían tener prohibido pisar el asfalto. Gracias al sentido común, nos vamos civilizando y todos (ciclistas y conductores) estamos aprendiendo a compartir el mismo espacio. Queda mucho por recorrer para que sea seguro circular en bicicleta por carretera, empezando por las vias y sus arcenes o "no-arcenes", mentalidad de los conductores y ciclistas.

    En esta ocasión, este accidente me ha afectado sobre manera por diferentes motivos. Vivo cerca le lugar donde se ha producido, paso por ahí con frecuencia, esta semana me he visto obligado a venir al trabajo en bicicleta y para entrar a la hora tenía que salir de noche de casa. Como decía en mi mensaje anterior, yo antepongo la prudencia a todo lo demás y he venido con la MTB por caminos porque existen y los conozco.

    En fin, me estoy extendiendo demasiado y mi mensaje se diluye entre tanta palabra. La prudencia ante todo, pero hagamos respetar, defendamos nuestros derechos.
     
  15. Tenemos que aprender tanto de otros países con uso intensivo de bicicleta, como decían los libros de EGB cuando estudiaba, España está en vías de desarrollo y lo sigue estando... Esta semana he tenido un par de sustos con dos coches saltándose el ceda al paso cuando iba por mitad de la rotonda. A veces pienso que hay demasiado gañán conduciendo por ahí.

    En fin DEP y ánimo para los familiares.
     
  16. Sergio

    Sergio Deore

    :shock: :shock:

    :shock: :shock:
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2011
  17. kris

    kris XTR Di2

    Totalmente de acuerdo.. en mis propias carnes.

    DEP.
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    La carretera es muy jodida aún así, descanse en paz.
     
  19. schechu

    schechu XTR

    Descanse en paz y un abrazo para la familia!
     
  20. LIDER

    LIDER XTR

    d.e.p
     

Compartir esta página