ATENCIÓN!!! Retirada de bicis y disipadores PELIGROSOS

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Domingo, 6 May 2008.

  1. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Ayer tarde estuve en Bazar Juvenil (tienda de montaña en c/ Monzón nº 30, en Heliópolis) comprando material, y Luis de Andrés el dueño, me comentó que había recibido una inspección de Consumo de la Consejería de Gobernación de la Junta, en la que le hacían constar que existen distintos productos deportivos que deben ser retirados de inmediato del mercado por su peligrosidad

    Me enseñó el acta oficial y allí leímos ambos más o menos esto (la letra no era clara) :

    1 bicicleta Paikong 26 (no la conozco de ná..quizás no leí bien)
    2 bicicletas BMX modelos Raleigh y Triumph
    3 simulador de carreras “Aníbal” (no se que puñetas es eso!!)
    4 disipador de vía ferratas Mamut modelos 1020535 y 1020536.

    Luis no vende evidentemente bicis, pero le hicieron firmar que se daba por enterado de la prohibición de vender todos esos productos.

    Además le comentaron que seguían investigando otros modelos de las mismas marcas

    Especialmente me preocupa lo de los disipadores, ya que el riesgo de caída y de muerte

    Los que tengáis contacto cercano con tiendas deportivas podéis confirmar el tema, ya que lógicamente están visitando todas las tiendas, y la primera de Sevilla ha sido Decathlon

    Quede constancia aquí del problema

    Lo que no me comentó Luis es que había que hacer si habías comprado alguno de dichos productos (él no los había vendido)

    Si conocéis de alguien que lo haya comprado, creo que lo mejor es pasarse por la tienda o por la delegación provincial de la Consejería

    …lo que yo me pregunto es que sin tener que darle tanta publicidad como a lo del aceite, al menos un cartel informativo en cada tienda de deportes

    ..no estaría mal no?

    En fin, que paséis la información a la gente que conozcáis
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

  3. Mosto

    Mosto Deore XT

    Domingo, me habías asustado con lo de "caida y muerte" y he tenido que buscar eso de "disipador de via ferrata".
    Ciertamente es peligroso el tema que comentas pero no es para BTT sino para escalada.
    Saludos.
     
  4. Domingo

    Domingo Guest

    PERDON!!

    efectivamente sólo afecta a los Hispabikers el tema de las dos marcas de bicis (..y quizás eso del simulador de carreras que no se lo que es!!)

    el disipador de vías ferratas es más peligroso, pero no tiene nada que ver con el ciclismo

    no se si borrar esa parte.... tal vez le sirva a algún amigo que conozcáis y que practique vías ferratas (no e smi caso..no me ha llamado la vida por ese camino!)

    lo que yo creo que tendrímos que conseguir todos los practicantes de algún deporte en Sevilla, es que la Consejería de Gobernación (o la que corresponda) pusiera anuncios en todas las tiendas de deporte anunciando la retirada de cualquier producto de cualquier deporte

    ..o en su web, o en algún sitio!!!

    a mi no me parece serio al forma de la que me he enterado, y tal como le he dado difusión


    ..nos vemos!!!
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    no lo borres, alguno podria hacer vias ferratas digo yo

    pies de gato tenemos unos cuantos, porque no una via ferrata tb?
     

Compartir esta página