Ascensión a la Alcazaba 3370mtrs. Sierra Nevada

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por ruben, 20 Jul 2010.

  1. ruben

    ruben Guest

    Aqui os dejo las fotos del primer día.......

    La verdad que siempre lo digo pero de lo más duro que he hecho...sólo el segundo día nos plimplamos 28Kms con más de 2000mtrs de desnivel acumulado en 12h sin parar de andar, todavía estoy muerto.....Pero una pasada sólo hay que ver como está la sierra de agua y de nieve.


    La crónica si os apetece:

    ttp://porqueir.blogspot.com/2010/07/ascension-la-alcazaba-el-abrazo-de-la.html


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ruben

    ruben Guest

  3. Malopo

    Malopo Guest

    qué caritas tenemos en algunas fotos!

    un fin de semana genial, sin duda un cumple inolvidable!
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que guay!!!!!! Oye, os voy a tener que pedir info y ayuda de estas cositas, porque en Agosto quiero hacer algo parecido, solo parecido, con mi señora, por la zona de Almer'ia.

    Nabraso!!!
     
  5. ruben

    ruben Guest

    yo te aconsejaría subir a 7 Lagunas desde trevelez, es un sendero muy bonito y subes las chorreras que son espectaculares (no creo que en Agosto ya no lleven agua). Luego si tienes fuerza subir al Mulhacen o la alcazaba, pero hacer eso en un día so 12h de trecking duro....
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    en Almería??, pues al chullo, el pico más alto de Almería. Desde el puerto de la ragua son 4 horas ida y vuelta. Es una subida fácil y bonita, aunque claro, allí ya no verás nieve ni agua como en la parte granadina de Sierra Nevada!
     
  7. Salfer

    Salfer Guest

    Pedazo de ruta, y que bonito es todo.. Ahora agua, limón y azúcar para las agujetas!!! :satan
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Que cojones agujetas!
    Agua, limón, azúcar moreno, yerba güena y ron (mooooooojitooooooooo)
     
  9. Malopo

    Malopo Guest

    jajjaa
    las agujetas creo que durarán un par de días más....
     
  10. marcelo

    marcelo Guest

    Precioso reportaje, Gracias pareja, por mostrarnos tan bellos parajes. Un abrazo.
     
  11. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Preciosas imágenes. Debió ser duro.
    Ahora, lo que más transmite es la cara de Rubén en la última foto jeje...
     
  12. schechu

    schechu XTR

    Bonitas fotos.

    Algo parecido a esto he hecho el finde:

    Lanzadera desde Capileira, noche al raso en 7 Lagunas, en la más baja, y a las 7 arriba pa la Alcazaba, bajada de nuevo a 7 Lagunas, tentempié y de vuelta pa la barrera de control, dónde teníamos los coches, esta vez andando, sin lanzadera.
    Palizón. De vuelta a las 3.30 en Capileira pa recuperar fuerzas con un buen plato alpujarreño :)
     
  13. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muy bonito pareja.

    Me viene que ni pintada esta entrada, el primer fin de semana de Agosto tenemos pensado subir al Mulhacén, todavía estamos viendo si desde Güejar-Sierra lado norte o desde Capileira o Trevélez en el lado Sur.

    Varias preguntillas:

    Temperatura tanto diurna como nocturna, estamos pensando dormir al raso. Y sobre todo intentar no cargar con ropa (peso) excesiva.

    ¿Hay fuentes para recargar agua, se puede beber de las famosas chorreras?

    Volviendo de Almería hace dos semanas vi que había neveros, ¿se necesitan crampones?

    ¿Cómo está la cosa de gente en los refugios?

    Bueno a ver si me podéis resolver esas dudas.

    P.D: Le falta una H al principio al enlace al blog.
     
  14. Cuberos

    Cuberos SLX

    Con la empanada acabo de ver que esto lo hicisteis hace un año...

    Bueno de todas formas veo que subisteis al Mulhacén no hace mucho, así que me podréis resolver las dudillas.

    Un saludo.
     
  15. Malopo

    Malopo Guest

    Jose Antonio

    He estado mirando estas fotos y comprando con las que tenemos de la semana pasada, este año hay mucha menos nieve. La subida desde Guejar Sierra nunca la he hecho, así que no te puede decir mucho en ese sentido.
    Agua si que tendrás, todos los arroyos van cargados. De las chorreras claro que se puede beber, lo dificil será llenar los botes sin mojarte tu, jajajaj (en nuestro blog puedes ver las fotos de la semana pasada)

    Crampones, pues en nuestra subida nocturna al mulhacen había un par de neveros que se podían rodear bien sin necesidad de crampones, pero desde Guejar Sierra no sé como estará el camino.

    Cuando nosotros hicimos esta subida, nos quedamos en el refugio poqueira, reservamos una semana antes.

    Para subir al Mulhacen totalmente recomendable hacer noche, bien en el refugio si subes de capileira, bien en 7 lagunas si subes desde Trevelez. Ojo, la subida y bajada desde trevelez es muy muy dura, muy larga. Sobre la temperatura, nosotros pasamos algo de frio en los momentos en los que parábamos de andar, creo que estábamos sobre unos 12 grados en el refugio de la caldera y unos 5 en la cima de mulhacen, claro que era de noche.

    Lo de dormir al raso, depende de los frioleros que seais, yo no podría, porque además, la noche que nosotros subíamos hacía mucho viento. Salimos de granada a als 22.30 con 28 grados, y en la cima del mulhacen no creo que hiciera más de 5º.
     
  16. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muchas gracias Marga, ya os contaré nuestra ruta.

    Un saludo.
     
  17. LIDER

    LIDER XTR

    bonita subida y bonita excursion, marga y ruben
     

Compartir esta página