Arreglar Un Radio

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Marcos, 18 Jun 2007.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Hola, tengo un problemilla se me ha jodido un radio de la rueda trasera como ya algunos sabreis, no tengo ni zorra idea de arreglarlo si es que se puede arreglar o sustituir por uno mismo. Mi pregunta es si tengo que llevar la rueda a algún taller de reparación de bicis o algún miembro de este prestigioso Club podría ayudarme y explicarme como se hace. No tengo ni herramientas ni tampoco un radio nuevo solo el que tengo colgando. Lo digo por si hace falta comprar un radio nuevo o vale el que tengo. Otra cosa herramientas tampoco tengo lo digo por si el que quiere ayudarme tiene herramientas. Espero instrucciones. Estoy libre a partir de las 20,30 horas todos los días. Si no merece la pena me decis donde puedo repararlo y cuanto me saldra en leuros. Gracias.

    PD: Este fin de semana pasada no salí en bici, estaba medio muerto, muy cansado y la semana que viene tampoco porque me voy a los Madriles, además me pierdo el curso de Gypiese por que curro a esa hora. Total vaya semanita que me espera. Espero que nos traigamos la copa de S.M.R.

    Saludos,
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Qué tipo de aro llevas?...
     
  3. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Joder la pregunta me ha dejado patitieso, ni puta idea de lo que me hablas. Seré globero!!!
     
  4. llevala a todobici alcala, si el radio no esta roto solo doblado pero esta en su sitio y no se arranco del ojal te lo tensaran y a correr. si por el contrario se ha salido y roto la cabecilla, pues uno nuevo que vale menos de 60 centavos y lo que te quieran cobrar en la tienda, vaya yo no te cobraria mas de 60 euros por eso...es coña, lo normal es que no te cobren o sea solo la voluntad mas iva
     
  5. tumbona

    tumbona Guest

    Marcos, desmonta la cubierta y la cámara y desmonta el radio. Luego vete a cualquier tienda de bicis y compra un radio igual, que cualquiera te lo puede montar en un plis. Yo mismo en una kdd te lo monto en 5 minutos.

    Así no hace falta que te patees hasta todobici con la rueda, pero vamos, incluso en cualquier tienda de bicis de aquí de Sevilla te podrían arreglar eso en un plis y yo supongo que por muy poco dinero.
     
  6. si, aunque lo pongas, luego hay que centrar la rueda y yo eso no se como lo haces en 5 minutos gustavo...
     
  7. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Ok, pero como dice Hurakan, he visto que no está muy centrada y va de un lado pa otro vamos da tumbos lo que quiero decir es que si compro el radio y lo tengo tó preparaito como dice el Presi quien me centra la rueda?. En la tienda me harían las dos cosas de casi "gratis" o ya el centrado de rueda vale más. Gracias de nuevo. Igual en la kedada cervecera si aparezco me llevo la llanta y el radio si os parece.
     
  8. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Por cierto está roto porque se ha salido de la cabecilla esa que dices Hurakan.
     
  9. el problema radica en si has roto o arrancado el ojal, si es asi al caraixo el aro...
     
  10. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Joder me estás asustando he visto que en el aro que supongo que será la llanta si está una cosa plateada que será la cabecilla esa no?
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talmente, talmente...
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    nadie ha preguntao de uqe lado es el radio. si es del lado que no hay piñones se pone en un segundo... sino igual no es tan facil, ocn un 34 por ejemplo se puede complicar el tema

    centrarla es un momento, tensar del lado contrario al que se inclina la rueda y destensar de ese hastaque este medianamente recta y todos los raidos con una tension parecida

    parece mentira mi arma con la de años que llevas en bici por esos campos del señor.....
     
  13. tumbona

    tumbona Guest

    Fernando, he centrado más de una rueda desde que era muy pequeño y me enseñó mi abuelo y no tiene mucha complicación (siempre que no la quieras dejar totalmente perfecta, claro está ;) )

    Respecto al lado que es también tiene su importancia, pero con el magnífico repertorio de herramientas que posee el club no sería problema ninguno desmontar casete ;)
     
  14. gustavo pues como sepas radiar te veo haciendo ruedas para todos que aqui en sevilla radiar bien es un bien escaso
     
  15. tumbona

    tumbona Guest

    Una cosa es radiar y otra es centrar una rueda, jejeje.

    Poner un radio y centrar es relativamente fácil, pero hacerla de cero no lo he hecho nunca y no creo que sea fácil. Pero bueno, todo es ponerse, jejeje
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    sasto no tiene nada que ver centrar una rueda con radiarla

    yo te centro las que quieras, pero pa radiar estan quique o cabrera en dos hermanas, el uno mas rapido el otro meticuloso
     
  17. MaLóL

    MaLóL Guest

    radiar es un arte...

    [​IMG]
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    En todo bici me pusieron el otro día un radio y me cobraron 2 €. Lo de centrar la rueda:cabezazo
     

Compartir esta página